Cómo montar un toallero calentado en una pared

Actualmente, los fabricantes de calentadores de toallas presentan una gran cantidad de opciones en el mercado. Por el momento, es muy fácil elegir un artículo del tamaño y diseño correctos. Sin embargo, para no cometer un error en su elección, vale la pena instalar y reparar el dispositivo correctamente. Para este fin, debe usar los servicios de un plomero o intentar instalarlo usted mismo.

Tipos de toalleros calentados

Al elegir un dispositivo, preste atención a sus dimensiones: deben corresponder a los parámetros del baño. Hoy en día, es posible comprar toalleros calentados de varios tamaños y formas. Hay unidades con un diámetro de 2.5 centímetros. Muy a menudo, tales muestras tienen la forma de la letra "M" o "P". Cuando el diámetro es de 4 centímetros, son exclusivamente en forma de U y muy raros, porque la producción de tales modelos es un proceso más costoso y que lleva más tiempo.

AYUDA! Muy a menudo, se prefieren los toalleros calentados de 3,2 cm de diámetro, se consideran estándar.

Una de las principales diferencias entre los diferentes modelos de toalleros calentados para el baño es la forma. Sucede:

  • Herradura Complementa perfectamente la habitación, realizada al estilo minimalista. Se ve elegante y ocupa poco espacio.
  • Forma "E". Aseado, elegante, sin lujos.
  • Escalera Más demanda que otras especies. Apto para instalación en cualquier habitación.
  • "M" es figurativo. Parece una serpiente y esos modelos que se colocaron en todas las casas en el pasado.
  • La serpiente Se utiliza principalmente como decoración, pero cumple su propósito. Se ve muy bien en una pared oscura.
  • Con estantes. Un modelo donde los estantes se insertan en una parte del dispositivo. Útil porque puedes colgar o poner objetos sobre él.

También los calentadores de toallas son:

  • agua, la más común, conectada al suministro de agua caliente, con menos frecuencia, directamente al sistema de calefacción;
  • eléctrico: trabajo, como su nombre lo indica, a partir de la electricidad, por el tipo de conexión que pueden ser con cableado abierto o cerrado, y el papel del refrigerante es agua, aceite o anticongelante;
  • combinados: se pueden conectar simultáneamente a un sistema de suministro de agua y un elemento calefactor.

AYUDA! Antes de colocar el toallero calentado, es necesario coordinar su conexión con el servicio público.

Métodos de montaje

Existen diferencias en el método de montaje de toalleros calentados:

  1. Estacionaria Si conecta el dispositivo eligiendo este método, se fijará estrictamente; su posición no se puede ajustar.
  2. Giratorio Con la opción de montaje giratorio, el toallero calentado se puede girar 180 grados con respecto a la superficie de montaje si es necesario. El papel del sello durante la instalación se realiza mediante anillos de goma. Con el uso activo, debe elegir los modelos de mayor calidad.

El lugar donde se fijará el toallero térmico se determina antes de la compra. Tal enfoque permite comprender con mayor precisión los parámetros y la apariencia necesarios. Elija los productos a los que se aplican las fijaciones en un conjunto. Si no hay ninguno, cómprelos usted mismo. Procedimiento

  1. Prepare la base de montaje. Si es necesario, desmonte la unidad anterior. Para hacer esto, cierre el agua y desenrosque las tuercas con una llave para tubos, luego retírelo cuidadosamente de la pared y retire el soporte viejo.
  2. Desembale el dispositivo y equípelo con soportes. Para hacer esto, necesitas un destornillador. Tan pronto como se usen los componentes necesarios, el dispositivo debe estar correlacionado con el lugar de ubicación futura. Haga marcas en las que va a perforar. Para mayor precisión, use un nivel. Es mejor arreglar el toallero caliente con la ayuda de otra persona.
  3. En este punto, debe perforar los agujeros del tamaño requerido. Use diferentes taladros para superficies de baldosas y concreto. Inserte tacos de plástico en los agujeros hechos.
  4. Fije el soporte al dispositivo.
  5. Al final, conecte el toallero calefactado al sistema de agua caliente sanitaria o al sistema de calefacción.

Toallero eléctrico

Primero debe fijar el toallero calentado a la pared (como se mencionó anteriormente). A continuación, tiene una opción: conectar el dispositivo a través de una caja de conexiones o mediante una toma de corriente. Si se ha seleccionado un enchufe, debe pensar en la seguridad: debe ser resistente al agua y estar lejos del agua. Si es desde la caja de conexiones, debe cuidar los cables de salida en el lugar correcto al instalar el cableado en el baño.

Después de instalar el producto, es necesario conectar los cables a los terminales del dispositivo. Primero desconecte la centralita. Aísle el punto de conexión de los cables. Verifique que todo se haya realizado de manera eficiente, para sacudir la carcasa, asegurándose de que la instalación en la pared sea confiable. Encienda la centralita y asegúrese de que funciona.

Deja Tu Comentario