Cómo eliminar píxeles muertos en el monitor

El "píxel roto" de la computadora portátil parece un pequeño punto en la pantalla, que se encuentra en el mismo lugar constantemente y puede molestar incluso al usuario más relajado. Miras una película, trabajas o juegas videojuegos, constantemente llama la atención y te molesta.

El problema es que tal fenómeno puede aparecer incluso en un nuevo televisor o monitor, porque según los estándares, un cierto número de píxeles muertos (a veces su número puede llegar a seis o incluso diez) no se considera un matrimonio, lo que significa que el equipo no puede ser devuelto o reparado bajo garantía. . Afortunadamente, hay formas de curar el dispositivo usted mismo, sin la ayuda de especialistas.

Hay muchos servicios en línea que le permiten realizar un escaneo gratuito de su pantalla para este problema y luego solucionarlo. Estos incluyen monteon.ru y tft.vanity.dk. Además, puede usar programas especiales, por ejemplo:

  • IsMyLcdOk;
  • Probador de píxeles muertos
  • UDPixel
  • AIDA64.

Todos ellos también son gratuitos, se instalan rápidamente y prácticamente no ocupan espacio en la computadora.

Básicamente, son un conjunto de imágenes llenas de un color. Un píxel roto puede aparecer en cualquiera de ellos. Además, con la ayuda de muchos de ellos, es posible probar otras cualidades de la pantalla.

Entonces, el problema se revela, ¿qué hacer a continuación? También hay programas no solo para su definición, sino también para su eliminación. Hay muchos de ellos, solo ingrese la consulta de búsqueda adecuada. Por ejemplo, tome el programa "BadCrystal".

Después de descargar e instalar, ejecútelo y siga la ruta "Computadora" - "iniciar". Habrá una ventana multicolor con colores que cambian rápidamente, que se deben mover a la ubicación de píxeles y esperar aproximadamente media hora. Si el problema persiste, aumente la velocidad haciendo clic en "Speed ​​Com" y déjelo por otros 60 minutos. Si esto tampoco ayudó a deshacerse del problema, aumente la velocidad nuevamente y déjelo durante al menos medio día.

Otros programas operan en aproximadamente el mismo principio. Como regla, esta secuencia de acciones es suficiente, pero siempre hay excepciones.

También hay una forma mecánica de tratar un defecto, el llamado "masaje". Trae resultados diferentes, para algunos ayuda a deshacerse de un punto en la pantalla para siempre, para alguien que reaparece después de 1-2 años, pero desaparece después de repetir el procedimiento aproximadamente al mismo tiempo, para alguien que este período lleva un par de meses o incluso semanas, pero para alguien este método es inútil. Todo depende de las razones de la aparición de píxeles rotos, pero hablaremos de esto un poco más tarde, pero por ahora le presentaremos la secuencia de acciones para la implementación del "masaje":

  • apague el monitor, luego de observar la ubicación del punto;
  • tome un hisopo de algodón o un lápiz con un borrador suave en el extremo;
  • presione la punta de algodón o el borrador hasta el punto marcado;
  • hacer movimientos circulares de masaje, suavemente y sin una fuerte presión;
  • continúe el "masaje" durante aproximadamente dos o tres minutos;
  • encienda el monitor y, si no hay resultado, repita todo de nuevo.

ATENCION! ¡No use sus dedos, así como objetos duros y especialmente afilados!

También advertimos que este método puede funcionar solo con puntos únicos, y no con sus grupos, de lo contrario, la mancha de píxeles puede crecer.

Cada uno de ellos consta de tres partes: subpíxeles que tienen su propio color, azul, rojo o verde. Dependiendo del comando del transistor, cada uno de ellos recibe la cantidad de electricidad necesaria para proporcionar un cierto grado de brillo, debido a que se obtiene uno u otro tono.

Si el transistor funciona mal, algunos píxeles pueden quemarse y apagarse, lo que forma puntos negros en la pantalla, o dejar de detener la luz de la luz de fondo, debido a que aparecen puntos blancos.

ATENCION! Si hay puntos negros o blancos en su pantalla, entonces no podrá solucionar este problema por su cuenta, ya que necesita reparar o reemplazar el transistor, así que en este caso, contacte a especialistas.

Si alguno de los subpíxeles falla, el punto se pinta en un color específico. Es con tal problema que los métodos descritos anteriormente ayudarán a hacer frente. El hecho es que tales subpíxeles (se les llama "atascados") por una razón u otra pueden "alejarse" de la fuente de electricidad, por lo que dejan de funcionar, quedando solo en un grado de brillo. El impacto programático les da una gran cantidad de comandos por segundo, lo que contribuye a su activación. La forma mecánica puede ayudar a restaurar posibles desconexiones.

Deja Tu Comentario