Cómo usar balanzas electrónicas

La medición regular del peso es la prerrogativa no solo de perder peso, sino también de controlar cuidadosamente su salud. Inicialmente, todos usaban escalas mecánicas, cuyo principio de funcionamiento se basa en medir el impacto en el resorte. Dichas escalas, aunque no requieren energía y no dependen de la proximidad de los aparatos eléctricos, aún fallan pronto a medida que el resorte pierde elasticidad.

La invención de las básculas de piso permitió obtener resultados más precisos. Había una sensación en la medición diaria del peso, ya que ahora se veían las más mínimas ganancias y tuberías. Esto aumentó significativamente el número de sus compras, lo que contribuyó a la expansión del mercado.

Funciones de básculas electrónicas de piso

La función principal de la báscula de piso es la medición precisa del peso. En la versión electrónica, se basa en un cambio en la deformación de la plataforma bajo el peso de una persona. Las escalas se montan sobre patas especiales y, bajo la influencia de la gravedad, el marco de la plataforma se deforma. Esto es invisible para el ojo humano, pero el análisis de datos se realiza utilizando varias lecturas de resistencia (generalmente tres).

IMPORTANTE Los sensores están completamente pegados al dispositivo, por lo que no se recomienda desmontarlo.

Caracteristicas

Además del principio de funcionamiento, la electrónica se diferencia de las escalas mecánicas por un error.Dependiendo del modelo, varía en el rango de 0.1-0.5 kg. Hay opciones más precisas, pero también tienen un alto costo, mientras que cambiar centésimas de peso no tiene mucho sentido al rastrear la dinámica de la masa corporal.

Debido a la popularidad del uso del dispositivo, se llevan a cabo en varios diseños, lo que le permite integrarse ventajosamente en la apariencia general de la habitación. A menudo, el panel superior está rugoso o acanalado para reducir el deslizamiento. Algunos modelos indican específicamente dónde necesita poner los pies para obtener los valores más precisos. Para expandir las áreas de aplicación del dispositivo, muchos fabricantes producen modelos resistentes a la humedad e impermeables, lo que le permite instalarlos de forma segura en baños y spas.

Como usar

¿Cómo usar balanzas electrónicas? Para un pesaje adecuado, es importante prestar atención a dos cosas:

  • ubicación del dispositivo;
  • Apariencia de una persona.

El papel principal en el pesaje preciso es jugado por la correcta instalación de la balanza. Al pesar con una balanza electrónica, deben colocarse sobre una superficie plana y sólida. La instalación en alfombras puede provocar errores de hasta el diez por ciento. Algunas escalas precisas dan un mal resultado en el linóleo. Es mejor colocar el dispositivo en un azulejo o, en su defecto, en un taburete estable.

Antes de pesar, se recomienda quitarse todas las joyas y prendas pesadas: zapatos, suéteres, pantalones, etc. No olvide que medir el peso con el cabello mojado es aún más inútil que pesar sobre una alfombra (dependiendo de la cantidad de cabello que pueda agregue unos kilogramos a su peso real).

Precauciones de seguridad

Dado que las básculas son un dispositivo electrónico, vale la pena pararse sobre ellas con solo los pies secos. También lo protege de posibles resbalones.

La estabilidad de la balanza también afecta directamente la seguridad de su uso. Con una distribución de peso inadecuada, es muy fácil perder el equilibrio y caerse.

Funciones adicionales de balanzas electrónicas.

Muchas básculas de piso electrónicas ahora, además de mediciones precisas de peso (generalmente hasta 0.1 kg), han adquirido una buena lista de funciones adicionales. Entre ellos se encuentran con mayor frecuencia:

  1. Mostrar retroiluminación
  2. Control remoto.
  3. Apagado automático (que ahorra energía de la batería).
  4. Diferencia en unidades de pesaje.
  5. Acompañamiento musical.
  6. Determinación del porcentaje de tejido adiposo y muscular (utilizando una señal eléctrica transmitida).
  7. Reloj, termómetro, medidor de crecimiento.
  8. Almacenamiento de información sobre la dinámica de los cambios para varios usuarios.
  9. Definición de usuario (con mediciones regulares).
  10. Advertencia audible de un cambio repentino de peso.
  11. Cálculo de IMC, etc.

IMPORTANTE El uso de la función de medir el tejido adiposo y muscular no se recomienda para mujeres embarazadas y está estrictamente prohibido para personas con marcapasos.

Esta funcionalidad sigue siendo ilimitada, ya que muchas empresas manufactureras en la carrera competitiva están agregando más y más nuevas características.

Deja Tu Comentario