Tamaño de parquet

Parquet se refiere a recubrimientos naturales generalizados caracterizados por su durabilidad, limpieza ambiental y resistencia al estrés mecánico. Pero para aprovechar este material, es importante elegir sus dimensiones de instalación correctamente.

Hay diferentes opciones para parquet. pero al elegir, debe comprender en detalle qué son las tablas de parquet.

Espesor

Las dimensiones del piso, en particular su grosor, están determinadas por la marca del material utilizado, que tradicionalmente tiene los siguientes diseños:

  1. La pieza de parquet en forma de tiras, equipada con surcos y crestas especiales, tiene un tamaño fijo de 16 mm de espesor.
  2. El grosor del parquet tipográfico, representado por escudos de forma cuadrada, puede variar de 8 a 12 mm.
  3. Para un tablero de parquet, este parámetro varía de 7 a 25 mm.
  4. Y finalmente, el escudo de parquet (un tipo de configuración de tipo) se caracteriza por un promedio de 15-30 mm.

Ayuda! Los diversos modelos de este producto para exteriores se distinguen principalmente por la naturaleza de su patrón.

La elección de este parámetro depende de una serie de factores, el más importante de los cuales es la posibilidad de obtener pisos confiables y estables.

Ancho

El parquet tipográfico típico está disponible en dos versiones, con un ancho de 40 y 60 cm. Para la variedad de paneles, estos tamaños son de 40 y 80 cm, respectivamente.

Atencion El tamaño más popular ("en ejecución") en todo el ancho del elemento de parquet de una pieza es de 7 cm.

Al comprarlo, se debe proceder del hecho de que, a solicitud del cliente, es posible la producción de muestras no estándar. Un tablero típico está representado por productos que tienen un ancho del orden de 13-21 cm.

Longitud

La longitud del parquet en blanco es su parámetro principal, que determina en gran medida el área cubierta por un elemento. Por lo tanto, la selección de este indicador generalmente recibe atención especial. Los ajustes típicos tienen las siguientes versiones:

  • para longitudes medias, se establecen estándares de 28, 35 y 42 cm;
  • Para piezas largas, esta cifra puede alcanzar los 49 cm.

Para varios tipos de composición tipográfica y parquet protector, la longitud es de 40 y 60 o 40 y 80 cm, respectivamente. El tablero de parquet tiene dos estándares (200 y 270 cm). Los indicadores considerados se tienen necesariamente en cuenta al elegir los espacios en blanco inmediatamente antes de organizar el revestimiento del piso.

El criterio principal para elegir productos de parquet de este tipo es la dependencia de la estabilidad del piso con el grosor de los espacios en blanco apilados. Al seleccionar este parámetro, también se debe tener en cuenta la necesidad de rectificar su superficie.

Importante! Se deben montar piezas de parquet comparativamente delgadas en aquellos casos en que el grosor del piso no se puede aumentar debido a la altura limitada de las puertas y los umbrales.

En los productos de los tamaños más comunes (con un grosor del orden de 13-15 mm), se proporciona una capa de trabajo de 4 mm, lo que hace posible el fregado y el rectificado de pisos. Ciertos tipos de tableros de piso de hasta 25 mm de espesor están destinados a colocarse en salas de producción directamente a lo largo de los troncos. Este tipo de recubrimiento tiene una capa de trabajo del orden de 6 mm y permite un raspado múltiple.

Al evaluar la longitud y el ancho de un tablero típico, generalmente proceden de la necesidad de cerrar un área determinada con sus espacios en blanco con un mínimo esfuerzo y tiempo. Esta característica de los productos tipo parquet, así como la facilidad de instalación, son la razón del alto atractivo de este método de disposición de pisos en locales residenciales.

Deja Tu Comentario