DIY arcos en el árbol de Navidad

Hoy en día, todo se puede comprar en la tienda. Los juguetes, el oropel, las guirnaldas y otras decoraciones para el árbol de Navidad y el hogar a principios de diciembre se venden a cada paso. Pero al mismo tiempo, lo que uno mismo hace es aún más valorado. Los arcos no son un trabajo tan difícil como, por ejemplo, bordar pinturas con una cruz o puntada, por lo que toda la familia participa en su producción, incluidos los hogares más pequeños.

Lazos navideños de bricolaje hechos de cintas con fotos

Para su fabricación, compran cintas de una amplia variedad de materiales: satén, guipur, telas con diversos patrones. Algunas artesanas las hacen con ropa vieja o improvisan con los restos de hilo de grandes obras.

AYUDA! ¡Tales elementos en miniatura se hacen tan rápidamente que se pueden producir hasta diez en una hora!

Los arcos simples y complejos se hacen más convenientemente en un tenedor (resultarán pequeños y limpios) o en una máquina improvisada hecha de palos insertados en cartón o poliestireno.

Materiales:

  1. Cartón, mejor corrugado o poliestireno, dependiendo de lo que tenga a mano.
  2. Palos de madera.
  3. Tijeras
  4. Gobernante
  5. Abrazaderas
  6. Rayas de telas de cualquier color.
  7. Más ligero

Hacer una máquina es muy rápido y fácil:

  • tomar cartón de 12 centímetros de ancho;
  • marque con puntos un paso de dos centímetros;
  • inserte palos en el cartón de acuerdo con el marcado.

¡La máquina está lista!

La cola para el arco: colocamos la tela entre los palos, hacemos broches en la parte superior e inferior, hasta que salgan cinco filas. Lo cortamos y lo arreglamos con abrazaderas. Con un hermoso hilo, tejemos cuidadosamente un nudo limpio en el medio al lado, tejemos la pieza de trabajo, la retiramos y la enderezamos.

El nudo debe fortalecerse con pegamento, algunas mujeres de la aguja cosen botones decorativos. Si realmente lo desea, puede decorarse con cuentas, cuentas, recubiertas con pegamento transparente y espolvoreadas con lentejuelas.

¡Debido a la variedad de telas, es posible fabricar los arcos más fantásticos!

Otra opción interesante: un lazo navideño de varias capas hecho de diferentes materiales.

Materiales:

  • tijeras
  • tiras de tela de varios anchos;
  • hilos
  • más ligero

Primero tomamos la cinta más ancha, esta es la base futura, por lo que debería ser la más. Cuidadosamente dóblelo tres veces, y en el medio lo apretamos con un hilo, para la fortaleza es necesario envolverlo varias veces. Del mismo modo, recogemos dos arcos más de tiras de menor ancho. Coser los espacios en blanco juntos. Resulta la pequeña cosa interior original.

Puedes aplicar un truco para decorar el centro del producto. Toma diez segmentos pequeños idénticos. Cada giro con tijeras, y tendremos diez pétalos rizados que se coserán primero entre sí y luego se sujetarán en el medio.

También hay una manera de ensamblar la parte superior original para el árbol de Navidad.Tome una cinta, átela en un nudo en el medio de la varilla de alambre. Luego tomamos la cola de la tela y comenzamos a doblarla en un acordeón, será suficiente para hacer tres bucles, luego envolver el centro con el extremo libre, jalarlo a través del agujero creado. Enderezamos el arco resultante, cortamos el exceso. Repita con dos tiras de diferentes colores.

Queda por unir todo, esponjar y cortar bellamente los extremos sobrantes y con la ayuda de un cable lo conectamos al árbol de Navidad.

Cómo hacer arcos en un árbol de Navidad de papel paso a paso

Si no desea meterse con agujas e hilos, puede crear joyas hechas de papel.

La forma más fácil:

  1. Tome una hoja de papel de color, dóblela diagonalmente y combine las dos esquinas restantes.
  2. Haga cortes a lo largo de las líneas resultantes, retrocediendo en el medio de aproximadamente un centímetro.
  3. Un triángulo debe cortarse completamente, y en el lado opuesto, un triángulo más pequeño.
  4. Las tiras estrechas son las puntas, deben dejarse verticalmente, y las grandes "orejas" que están a los lados, se pegan en el medio.
  5. Para el último golpe, pegue algo pequeño y hermoso: pedrería, cuentas, una cuenta o un botón.

También en Internet hay numerosos esquemas de origami.

Lazos navideños de cintas en forma de flor

Las joyas en forma de flores se ven preciosas. Por ejemplo, vale la pena intentar hacer una flor interesante de acuerdo con las siguientes instrucciones.

Materiales:

  • cintas rígidas de diferentes colores;
  • aguja e hilo;
  • diamantes de imitación (o algo más brillante y redondo para la decoración del medio);
  • más ligero

El procedimiento es simple:

  1. Enrollamos pedazos cortos de cintas en la aguja, formando pétalos a partir de ellas.
  2. Cuando el resultado se vuelve voluminoso, en el medio interceptamos con un hilo, lo tejemos, lo pegamos para mayor confiabilidad.
  3. Lo más destacado de la parte superior será un pequeño diamante artificial pegado al centro de la flor de Año Nuevo.

ATENCION! De la variedad de colores, vale la pena resaltar los tonos del tema de Año Nuevo: una combinación de verde con rojo y blanco. Las soluciones de color recuerdan a las heladas y al invierno, como un fondo blanco con un tinte azul y azul.

¡Además de decorar el árbol de Navidad con lazos, puedes decorar postales, un disfraz de niño para la fiesta de Año Nuevo y una mesa para invitados!

Deja Tu Comentario