Cómo calentar una caldera de combustible sólido con leña

Parece que significa "correctamente" calentar la caldera con leña? Lo que es tan complicado es tirar leña en el horno hasta que las brasas se hayan enfriado y todo el proceso. Resulta que no es tan simple. La eficacia de la caldera no depende principalmente de su diseño. En primer lugar, el resultado de su trabajo, así como la eficiencia, depende de la calidad del combustible utilizado. No solo es importante la especie de madera, sino también si es seca o cruda, la condición de los amortiguadores y las válvulas reguladoras. Los matices del funcionamiento de las calderas de combustible sólido se analizarán en el marco del artículo.

¿Cómo funciona una caldera de leña sólida

La caldera funciona de la siguiente manera:

  • Como resultado de la combustión de madera en el horno, se genera una cierta cantidad de calor, diferente para las diferentes especies.
  • El calor va a calentar el tanque de agua ubicado sobre la caja de fuego.
  • El agua circula a través de la tubería desde el tanque hasta los radiadores y de regreso en un circuito cerrado. La circulación puede ser natural (con las tuberías ligeramente inclinadas) o forzada mediante una bomba de circulación..
  • Los productos de combustión son desviados por una chimenea a la calle. Para que el tiro sea normal, la parte vertical de la chimenea está hecha a tres o más de tres metros de altura.
  • La velocidad de combustión está regulada por las aletas del horno y la chimenea.

Importante!

La unidad de calefacción está equipada con un sistema de seguridad para alivio de presión de emergencia durante el sobrecalentamiento. Si esto no se hace, la caldera se vuelve peligrosa en funcionamiento.

Cómo calentar una caldera de combustible sólido con leña

Antes de comenzar a ahogarse, es necesario encender correctamente, si se ignora, el humo puede comenzar a filtrarse en el hogar. Para diferentes etapas del proceso, los diferentes tipos de madera son más adecuados, el tamaño de la leña en este caso también es importante.

¿Qué tipo de leña elegir?

Se recomienda calentar madera bien seca, y sus calidades deben detenerse por separado.

  • Abedul: produce mucho calor, arde durante mucho tiempo, pero en el proceso de combustión, queda una gran cantidad de alquitrán en las paredes de la chimenea.

  • Aliso: da una vez y media menos calor que un abedul, pero prácticamente no deja hollín. Muy adecuado para encender, ya que es altamente inflamable.

  • Aspen tampoco produce hollín y emite poco calor, también es recomendable usarlo como leña.

  • El pino arde caliente, pero contiene mucha resina y da una gran cantidad de hollín. La madera de abeto se quema más caliente que el pino y emite menos hollín.

  • El álamo, que genera mucho calor, se quema muy rápidamente.

  • La manzana y la pera dan mucho calor, buenas brasas, pero nudosas y mal pinchadas.

  • Roble, fresno y haya son densos y sólidos, pinchando mucho. Durante la combustión, se genera mucho calor, el hollín cede un poco. En venta son poco frecuentes.

Teniendo en cuenta las propiedades anteriores, la leña se selecciona tanto para encender como para el propio horno de caldera.

La secuencia correcta de acciones.

Comience el proceso con la limpieza del cenicero y el encendido posterior. Con el tiempo, esta etapa puede tomar aproximadamente una hora. El significado de encender es calentar el horno y la chimenea para crear una tracción suficiente. La complejidad y la duración del proceso se deben a la forma de la chimenea y la presencia de secciones horizontales en ella.

El papel arrugado, la corteza, las virutas pequeñas se utilizan como leña. Luego agregue troncos delgados. Después de su ignición, la leña se agrega gradualmente a la mitad de la carga del horno. El amortiguador del ventilador y la chimenea en el proceso de encendido se abren completamente para garantizar un buen flujo de aire. También se recomienda que abra las ventanas de la habitación para aumentar el flujo de aire fresco. Después de que la llama se enciende bien, las persianas cubren la mitad.

Después de un calentamiento suficiente, comienzan a realizar marcadores completos, mientras que la tasa de agotamiento se debe al tipo de madera y la posición de las persianas.

Nota!

Para automatizar el proceso de ajuste, se utilizan reguladores de tiro termostáticos y ventiladores con controladores equipados con un sensor de temperatura. Estos dispositivos pueden simplificar significativamente el control de temperatura y aumentar la eficiencia de la caldera.

Características de trabajar con una caldera de leña

A diferencia de los dispositivos que funcionan con combustible líquido o gas, las calderas de leña no transfieren el calor uniformemente a la habitación, esto se debe a la peculiaridad del proceso de combustión. En la mitad del proceso, se genera mucho más calor que al principio y al final. Más o menos igualar la cantidad de calor producida por el amortiguador en el ventilador y en la chimenea.

Deja Tu Comentario