Cómo conectar un segundo televisor a la televisión por cable

Gracias al desarrollo de la tecnología, muchos dispositivos han pasado de ser un artículo de lujo a artículos cotidianos, sin los cuales es difícil imaginar la sociedad moderna. Quizás no exista esa casa donde no haya televisión. Es agradable reunirse en familia para ver sus películas y programas de televisión favoritos.

Pero debido al alto ritmo de desarrollo y la aparición de nuevos modelos mejorados, las personas están cambiando la técnica antes de que se rompa. No quiero tirar televisores viejos, por lo que surge la pregunta sobre su uso.

Si tiene varios receptores de TV, puede colocarlos en diferentes habitaciones. Muy a menudo, las personas instalan televisores pequeños en la cocina para mayor comodidad. Pero para hacer esto, debe conectar todos los dispositivos a la antena o al cable, y no desea gastar dinero extra. En nuestro artículo, veremos formas de conectar un televisor adicional a un cable.

Es fácil conectar dos receptores de TV a la vez. Sin embargo, esto requiere un conjunto de adaptadores especiales que proporcionan conexión. Antes de comenzar a trabajar, deberá abastecerse de herramientas y materiales:

  • un divisor con dos salidas, que proporciona la distribución de señales a través de varios flujos, precisamente por esto será posible conectar dos receptores de TV a la vez;

  • la cantidad necesaria de conectores para el divisor: es mejor tomar con un margen;

  • 2 adaptadores especiales;
  • cable de la antena.

¡IMPORTANTE! Debe comprar un divisor con la cantidad de salidas correspondiente a la cantidad de televisores, de lo contrario, el dispositivo no funcionará. Si compra un divisor con una gran cantidad de salidas, deberá cerrarlas con una resistencia con una resistencia de 75 ohmios.

Si ha preparado todo lo que necesita, puede comenzar a conectarse. Para mayor comodidad, use las instrucciones:

  1. Elija un modelo divisor que coincida con su técnica. Es mejor consultar con especialistas en la tienda y comprar una opción con enchufes ya hechos.
  2. Considere la ubicación del adaptador. Debe estar a una distancia conveniente de ambas pantallas y ser libre de conectarse a ellas.
  3. Corte el enchufe y parte del cable de la antena anterior, manteniendo la longitud correcta del cable.
  4. Ahora viene la etapa más difícil. Es necesario cortar el cable y soldarlo al divisor. Para hacer esto, es necesario pelar el borde recortado y exponer el cable con un cuchillo convencional.
  5. A continuación, debe conectar el cable al conector y cortar los dos cables para la conexión a la toma en la parte posterior de las pantallas.
  6. Instale conectores especiales en todos los puntos de conexión. En este caso, se requieren 5 piezas: 1 en la entrada, 2 en la salida y 2 en los extremos libres.
  7. Conecte un enchufe a las secciones libres del cable y conéctelas a las tomas de TV correspondientes.
  8. Conecte todos los dispositivos a la red y verifique el funcionamiento. En el caso de acciones realizadas correctamente, la imagen debería aparecer en dos receptores a la vez.

¡IMPORTANTE! Cuando trabaje con electrodomésticos, debe tener especial cuidado para no estropear el cableado y no lesionarse. Siga todos los pasos cuidadosamente y sin conectarse a una red. Si dudas de tus habilidades, es mejor confiar el trabajo al maestro.

Si sabe de antemano que necesitará conectar otro televisor en el futuro, entonces es mejor comprar un adaptador con tres ramas. En este caso, inicialmente será necesario bloquear la salida libre con una resistencia con una resistencia de soporte en el circuito de 75 ohmios, y solo luego conectar el tercer cable con un enchufe adicional. Para hacer esto, no necesitará 5, sino 7 conectores y otro cable.

En el caso de la conexión inicial del divisor con dos salidas, será necesario reemplazarlo completamente y hacer una conexión adicional. En general, el esquema de conexión sigue siendo el mismo, solo se necesitarán más detalles.

Después de conectarse, verifique el funcionamiento y la apariencia de la imagen en las tres pantallas.

Otro punto importante al que vale la pena prestar atención es la mejora en la calidad de la señal. Dado que nos ramificamos en dos o más dispositivos desde una sola fuente, la calidad de la imagen y el sonido resultantes puede disminuir. Para resolver este problema, puede usar un amplificador especial que corrige el voltaje y crea condiciones óptimas para la transmisión de la señal. Hay dos opciones posibles.

En el primer caso, para resolver el problema, puede comprar un modelo de antena especial en la tienda que implique el uso de un adaptador integrado. Su instalación es la siguiente:

  1. Retire el adaptador del conector conectado en la entrada al divisor.
  2. En su lugar, conecte un conector especial equipado con una fuente de alimentación, que se vende como un conjunto.
  3. Reemplace el conector viejo con el conector del cable.

Otra opción sería usar un divisor con un amplificador de señal. Este método es adecuado cuando la antena produjo inicialmente un buen resultado y calidad de imagen. Pero vale la pena considerar las características en cada sección de la cadena. Para la elección correcta, debe comunicarse con el maestro, quien medirá y determinará con precisión la ubicación de instalación de los amplificadores.

La señal debe ser de magnitud óptima. Demasiado grande, así como demasiado bajo, conducirá a una mala calidad.

Deja Tu Comentario