El sofá cruje: qué hacer

Los sofás se han convertido en un lugar común en cualquier hogar o bienes raíces suburbanos. En lugares públicos, establezca áreas de recreación con esquinas de sofá, estos lugares incluyen centros comerciales, áreas de oficinas, centros multifuncionales.

Qué hacer si el sofá cruje

¿Qué hacer si el sofá cruje? Los muebles de los sofás se pueden atribuir a elementos comunes del hogar, se utilizan para diferentes propósitos: relajación, sueño, juegos infantiles y más. Durante la operación, pocas personas piensan en el cuidado y el nivel máximo de carga que los muebles pueden soportar. Como resultado, hay un golpe en la superficie y un crujido desagradable.

Crea un nuevo sofá: qué hacer

¿Qué hacer para que el sofá no cruje? Después de adquirir un nuevo dispositivo, ¿notó repentinamente un molesto crujido?

El proceso de ensamblaje de muebles es una tarea que requiere mucho tiempo, algunos fabricantes, para ahorrar tiempo y oportunidades, son negligentes en su trabajo. Como resultado, se permiten defectos.

¿Qué puedo hacer si el sofá cruje? Las causas más comunes de chirridos son:

  1. Inicialmente se calculó incorrectamente el número de puentes.
  2. El bloque de resorte está hecho de material de calidad inferior.
  3. La estructura fue deformada por la madera.
  4. Durante el transporte, los sujetadores (tuercas, tornillos) se aflojaron.

Los defectos menores en los muebles nuevos se eliminan fácilmente, puede lidiar con ellos usted mismo. Es suficiente estirar la estructura de montaje, engrasar el mecanismo de plegado con aceite técnico. Si el defecto es visible y comprende que no está dentro de su alcance eliminarlo, se recomienda que devuelva los muebles a la tienda con una tarjeta de garantía.

El sofá que se ha quedado sin garantía cruje: una solución al problema

¿Cómo deshacerse del crujido del sofá? Para los casos en que la garantía de los muebles ha expirado, es necesario examinar cuidadosamente el diseño del sofá y determinar el área del crujido. Los muebles consisten en:

  • Estructura del marco, mecanismo de plegado.
  • Bloques de muelles, relleno, tapicería.

Defecto del marco: la base del sofá está hecha de dos tipos: madera, metal.

AYUDA! Los productos con marco de metal son más confiables y prácticos de usar.

En una base de madera, se producen crujidos debido a daños mecánicos (chatarra, grietas). Reemplace o reemplace un artículo roto.

En una base de metal, la causa de un sonido desagradable suele ser la fricción de las piezas de sujeción sueltas. Es necesario estirar todos los sujetadores alrededor del perímetro del sofá.

Defecto de resorte: el crujido en el bloque de resorte es mucho más difícil de arreglar.

¡IMPORTANTE! La reparación será costosa, es aconsejable cambiar simultáneamente toda la unidad de resorte.

Solo un profesional puede hacer ese trabajo. Pero si la situación financiera en este momento no le permite llamar al maestro, podrá reducir los sonidos usted mismo por un tiempo. Para hacer esto, desarme cuidadosamente la tapicería y llene el elemento interno del resorte crujiente con espuma.

Prevención de chirridos

Hiciste un trabajo serio, pero el sofá sigue crujiendo? Luego siga las recomendaciones universales:

  1. Desmonte todo el marco, reemplace las partes dañadas, lubrique los sujetadores y el mecanismo de ensamblaje con aceite técnico o parafina. Los espacios entre la madera seca se pueden llenar con pegamento PVA y dejar secar por completo.
  2. Instalar puentes adicionales.
  3. Coloque una capa de espuma de goma debajo del bloque de resorte en el fondo de madera contrachapada. Agregue goma espuma a las ranuras internas del bloque.
  4. Montar la estructura con cuidado.

Tales pasos tomados en casa ayudarán a extender la vida útil de sus muebles.

Deja Tu Comentario