Cómo revisar el televisor al comprar

Comprar un nuevo televisor no parece complicado. Especialmente ahora, cuando la gama de receptores de TV es enorme. Solo necesita decidir el modelo del dispositivo y las funciones necesarias. Sin embargo, no todo es tan simple. Después de todo, antes de comprar, debe verificar completamente el dispositivo comprado. Además, esto debe hacerse en la tienda.

El primer paso es realizar una inspección externa del dispositivo y el embalaje en el que se almacenó y transportó. Si hay varias abolladuras en la caja o generalmente se rasga en algunos lugares, entonces podemos decir que el televisor se dañó durante el transporte. Pueden ser tanto externos como internos. La matriz del dispositivo también puede estar dañada. Si la caja ya se ha abierto, lo más probable es que el receptor de TV ya esté en uso o sea una vitrina.

Una vez que el vendedor haya emitido una caja con el modelo de TV correcto, debe verificar:

  • Estado general de la caja, ya sea abolladuras, rasgaduras u otros daños mecánicos;
  • Disponibilidad total de todos los accesorios. Con los receptores de TV, se debe incluir el control remoto del televisor, el cable de red y los documentos. Debe inspeccionar el control remoto para detectar raspaduras o astillas. En la documentación adjunta se incluye una lista completa de accesorios. Debe consultar con él, ya que algunos modelos de televisores también están equipados con gafas 3D, adaptadores o soportes;
  • Todas las películas protectoras deben estar en su lugar. Como regla, pegan la caja de TV y su soporte;
  • No debe haber polvo en el nuevo dispositivo. Si es así, lo más probable es que la televisión ya esté en funcionamiento;
  • Todos los insertos de metal o cromo disponibles no deben rayarse;
  • Los pernos ubicados en la superficie posterior no deben mostrar signos de manipulación. Si alguno, el dispositivo estaba previamente en reparación;

También es necesario verificar la operatividad del dispositivo. Para hacer esto, necesitas:

  • Conecte el receptor de TV a la red;
  • En el dispositivo encendido, verifique si el control remoto que viene con el kit funciona;
  • Al conectar un cable de televisión, debe asegurarse de que el televisor escanee y transmita los canales encontrados;
  • Todos los conectores disponibles también deben ser verificados. Estos son USB, HDMI, Scart, "tulipanes" y otros;
  • Los altavoces integrados no deben emitir sonidos extraños o sibilancias diversas. El sonido debe ser claro y su volumen debe ser continuamente ajustable;
  • El conector USB debe verificarse para leer varios archivos multimedia;
  • Si el televisor tiene la función Smart TV, debe conectarlo a Internet y asegurarse de que todas las aplicaciones funcionen;

AYUDA! Si como resultado de la inspección no se encontraron defectos, entonces podemos proceder a verificar en la matriz la posible presencia de píxeles muertos.

La imagen que se muestra en la pantalla del televisor se forma con píxeles. Cada uno de ellos consta de tres colores: azul, rojo y verde. Cada resolución de pantalla tiene su propio número de píxeles. Entonces, con una resolución de Full HD 1920x1080, es de aproximadamente 2 millones. Para los televisores Ultra HD, este valor será aproximadamente dos veces mayor.

AYUDA! Algunos fabricantes agregan un cuarto color subpíxel para proporcionar una mejor reproducción del color.

Aunque en la fábrica, los fabricantes, todos los productos fabricados se prueban exhaustivamente en muchos aspectos, un chequeo personal de píxeles rotos no será superfluo.

Para que la imagen se transmita como se requiere, es necesario que todos los píxeles funcionen. Si se produce un bloqueo y uno o más píxeles fallan, los puntos en esta ubicación diferirán en color de la imagen general.

Las pantallas de los televisores LCD modernos constan de varias capas, dos de las cuales son responsables del funcionamiento de los píxeles. Una capa consiste en cristales líquidos, la segunda contiene transistores especiales. Los transistores microscópicos controlan el funcionamiento de los cristales. Si uno o más de ellos falla, aparecen píxeles rotos. En la capa con cristales líquidos, una ruptura en el cristal conduce a la rotura.

Para buscar píxeles rotos, necesita varias imágenes de un solo color. Las imágenes se preparan preferiblemente de antemano de forma independiente y se llevan con usted en un medio externo. Su resolución debe ser similar a la resolución de la pantalla del receptor de TV. También necesitará una lupa, ya que es bastante difícil distinguir los píxeles, especialmente en un televisor diagonal grande.

AYUDA! Para verificar si hay píxeles negros rotos, necesita una imagen en blanco. Para blanco, viceversa. También necesitará una imagen de rojo, verde y azul.

Después de mostrar la imagen deseada en la pantalla del televisor, utilizando una lupa, debe inspeccionar cuidadosamente el monitor. Los píxeles muertos brillarán en un color diferente al resto, ya que no responden a la señal que les llega. Sucede que los píxeles no funcionan correctamente de vez en cuando. Una imagen con varias imágenes estampadas ayudará a encontrarlas. Los elementos que funcionan incorrectamente se destacan de la fila general. Algunos defectos en el trabajo pueden no aparecer de inmediato. Para detectarlos, el dispositivo debe funcionar durante un tiempo para calentarse.

Además de verificar los píxeles que no funcionan, antes de comprar un televisor, debe verificar los puntos, así como evaluar si la iluminación de su pantalla es uniforme. Para esto, también necesitará una imagen de un solo color, que debe mostrarse en la pantalla del receptor de TV. Al emitir, la pantalla no debe tener diferentes tonos de diferentes colores. Es decir, la pantalla debe ser uniforme. Sin embargo, las pantallas LSD tienen algunas características tecnológicas que hacen que lograr esta uniformidad sea muy difícil. Por lo tanto, los fabricantes no consideran que dicho defecto sea un motivo suficiente para la devolución de los bienes. Las fallas similares con retroiluminación y puntos se llaman tinte, bandas y luz.

  • Matiz: son varias franjas que aparecen cuando el color blanco se muestra incorrectamente en los bordes de la pantalla. Para identificar este defecto, debe usar una imagen gris. Si hay rayas verdosas o rosadas, entonces existe este problema. En la televisión normal, el tinte no se nota. Sin embargo, puede ser inconveniente al ver fotos o juegos;
  • Destacados Con este defecto, la pantalla del dispositivo no está iluminada de manera uniforme. En diferentes partes de la intensidad de la luz es diferente. Al comprar, es poco probable que se detecte un mal funcionamiento, ya que esto requiere un cuarto oscuro. Sin embargo, si las diferencias son pequeñas, esto no interferirá con la visualización;
  • Bandas Como un tinte, este mal funcionamiento se caracteriza por la presencia de barras de color que difieren en el tono del color principal de la imagen. Hacerse visible al llenar una imagen monocroma;

Todos estos defectos no son un mal funcionamiento. Los televisores LSD, en los que no estaban, prácticamente no existen. Sin embargo, pueden ser de intensidad variable, lo que debe verificarse al comprar un receptor de TV.

Al comprar un televisor no se apresure. Es mejor realizar una inspección exhaustiva del dispositivo en la tienda que poner los nervios de punta y perder el tiempo después de adquirir un receptor LCD. Dado que la mayoría de los defectos de la pantalla no son motivos de devolución o cambio, el cheque debe verificarse solo antes de la compra.

¡IMPORTANTE! Cabe señalar que el fabricante permite un cierto número de píxeles muertos.

Además de lo anterior, debe asegurarse de que el televisor sea cómodo de usar, tenga un menú de usuario claro, tenga todas las funciones necesarias y un buen ángulo de visión.

Deja Tu Comentario