Cómo ingresar al BIOS en una computadora portátil

Las computadoras modernas se crean de acuerdo con desarrollos avanzados que utilizan dispositivos de alta tecnología en producción. Esto le permite mejorar la calidad del trabajo y ajustar los modos de operación para un usuario específico.

Incluso la eliminación de varios fallos de funcionamiento se puede hacer utilizando la configuración habitual del sistema, sin tener que recurrir al desmontaje del equipo. Muchas funciones y capacidades de los equipos están disponibles en la vida cotidiana; se han convertido en una parte integral del trabajo en la empresa, en la oficina o en el hogar.

Sin embargo, con el uso prolongado del dispositivo, pueden producirse varios fallos y fallos en el sistema del equipo informático. En muchos casos, el usuario puede diagnosticar de forma independiente el sistema utilizando programas y aplicaciones especiales, así como solucionar problemas.

Pero hay situaciones en las que las manipulaciones ordinarias pueden no ser suficientes, en tal situación, puede intentar acceder a la placa de BIOS para verificarla y configurar la operación. Sin embargo, la mayoría de los propietarios de computadoras personales no saben cómo encontrar y configurar correctamente. En nuestro artículo, intentaremos describir un plan detallado y decirle cómo restaurar el funcionamiento normal.

Comenzaremos a entender todo en orden. Antes de continuar con este método, asegúrese de que no sea posible reparar el equipo de la forma habitual sin recurrir al desmontaje. También vale la pena leer las instrucciones, instrucciones de funcionamiento y encontrar información adicional sobre este tema en Internet.

Al decidir entrar en la configuración, es necesario determinar el lugar donde se encuentra este sistema entre una gran cantidad de programas que aseguran la operación coordinada de todos los elementos del dispositivo. Por lo general, el acceso a la placa se puede proporcionar de la siguiente manera:

  1. Desconecte la computadora o computadora portátil de la alimentación, primero desconecte la batería del conector.
  2. Luego, con un destornillador normal, desenrosque los pernos de fijación del panel inferior.
  3. Debajo, puede encontrar los componentes principales con los que está equipada la computadora portátil. Antes de comenzar a trabajar, vale la pena eliminar el polvo acumulado y los objetos extraños de la estructura.
  4. Entre los elementos constitutivos y las partes, encuentre una placa base grande, el elemento necesario se instalará en ella.
  5. Con un destornillador, enganche la carcasa para desconectar la parte del resto de los componentes. En algunos casos, es posible que necesite un soldador con la función de suministrar aire caliente. Hay modelos de chips incorporados y extraíbles con un conjunto de software. El método de acceso variará dependiendo de esto.

Pero, por lo general, no es necesario desmontar el caso, los desarrolladores pensaron en una forma de regular los parámetros principales a través del programa informático. Por lo tanto, solo necesita ingresar al cuadro de diálogo correcto con información sobre el estado de la BIOS, así como indicar los parámetros que se pueden ajustar.

Importante! En diferentes modelos de tecnología, la ruta será diferente, vale la pena consultar las instrucciones para esta versión. Si duda de sus capacidades, sería mejor ponerse en contacto con un centro de servicio especializado.

Si necesita realizar ajustes, debe iniciar sesión en el sistema correctamente. Este manual será relevante tanto para usuarios profesionales como para principiantes que recién comienzan a conocer la tecnología informática. Puede obtener / llamar a la configuración del BIOS con bastante rapidez. Puede iniciar sesión correctamente de varias maneras, aquí hay algunas de ellas:

  • F2 es la opción más común para iniciar un cuadro de diálogo con el sistema. Es decir, puede activar la BIOS con bastante rapidez. Esta opción se utiliza en la mayoría de los modelos modernos de computadoras portátiles.
  • La prevalencia de Del no es inferior a la primera opción; al usar esta tecla, se abre el programa Bios Setup.
  • F1 utilizado por fabricantes de fabricantes de equipos Lenovo.
  • La tecla Esc también puede realizar esta función en algunas versiones del fabricante Toshiba.
  • F10 se encuentra más comúnmente en los modelos de laptop Hewlett Packard.
  • Intenta sujetar dos veces las siguientes combinaciones: Fn + F1 o Ctrl + Ins.
  • Para algunos modelos raros, iniciar sesión puede ser difícil. Si ninguna de las teclas anteriores ayudó a cargar Bios, pruebe el método abreviado de teclado Ctrl + Alt junto con las teclas Ins, Del, S, Esc o Enter. Debe presionar simultáneamente tres botones a la vez para activar.

Elija uno de los métodos descritos anteriormente y vaya a la ventana principal con la configuración del sistema para cambiar aún más los parámetros operativos. La opción de inicio puede ser diferente para las computadoras portátiles, intente presionar todas las teclas de acceso rápido una por una si no conoce su propósito. Para mayor comodidad durante una operación posterior, puede escribir en una hoja separada el propósito de varias combinaciones de teclas, de modo que pueda usarlas si es necesario.

Importante! Introduzca los parámetros que permiten teclas de acceso rápido especialmente diseñadas.

Para diferentes modelos y fabricantes, el conjunto de estas combinaciones diferirá significativamente, por lo que debe consultar con un consultor por adelantado o consultar con amigos que usen una versión similar del equipo.

Después de abrir el sistema, puede comenzar a ajustar los parámetros básicos de la computadora portátil. Puede encontrar la información básica en la pantalla con los elementos que se muestran para la configuración. Entre los parámetros principales puede encontrar las siguientes opciones:

  • Configuración de arranque de PC prioritaria a través de un dispositivo específico. Si lo desea, el usuario puede seleccionar independientemente el dispositivo principal para iniciar el sistema.
  • Visualización de imágenes gráficas en el monitor con la capacidad de seleccionar calidad prioritaria y configuraciones de visualización.
  • Calibración y ajuste de la batería. Puede ajustar la duración de la batería y el tiempo requerido para cargar completamente el equipo.
  • El contenido de la información básica sobre el equipo utilizado, aquí puede ver todos los datos necesarios.
  • Ajuste y asegurando el funcionamiento completo del sistema de seguridad, calibración de varias opciones para las contraseñas utilizadas.

Seleccione el elemento deseado, después de eso, el programa lo enviará a la sección correspondiente donde puede elegir los mejores parámetros para un trabajo rápido y cómodo con el dispositivo.

Después del final de la sesión de configuración, debe cerrar sesión correctamente en el sistema. Para hacer esto, solo haga lo siguiente:

  1. Para salir sin guardar los parámetros modificados, será suficiente presionar el botón Esc o el elemento correspondiente en la pestaña principal.
  2. Para guardar los cambios, debe usar la tecla F10, que abre la página principal con los parámetros.

Por lo tanto, garantizará una salida segura de la configuración de Bios, mientras se guardarán todos los cambios realizados.

Trabajar con equipos informáticos requiere conocimientos especiales y habilidades básicas en esta área, por lo tanto, para brindar asistencia de calidad, se recomienda contactar a profesionales o un centro de servicio donde pueda realizar diagnósticos integrales y resolver problemas. Si decide realizar una resolución de problemas automática, será útil utilizar algunos consejos:

  • Mire cuidadosamente la pantalla cuando se inicie el sistema. Por lo general, cuando enciende la computadora portátil, se muestran las teclas de acceso rápido principales y su propósito. Entre ellos, puede encontrar las claves especificadas para ingresar a la BIOS.
  • Puede iniciar sesión solo en el momento del encendido directo o después de un reinicio realizado correctamente. Si pierde un momento, espere hasta que se complete la descarga y reinicie el sistema nuevamente.
  • Para no perder el momento, es mejor presionar la tecla de inicio de Bios varias veces seguidas en el momento en que comienza la descarga.
  • No desmonte la carcasa exterior, confíela a profesionales.
  • Guarde su tarjeta de garantía para diagnósticos y reparaciones de hardware gratis. Al mismo tiempo, no repare el equipo usted mismo y no reemplace los componentes.

Intente usar el equipo usted mismo, no se lo dé a terceros. Esto evitará la posibilidad de daños estructurales y daños a los programas de virus del dispositivo. La tecnología debe seguir siendo un usuario que conozca todas las características del funcionamiento y las capacidades del equipo.

Deja Tu Comentario