Cómo calcular los azulejos en el piso

La gama de azulejos, que se vende en las tiendas, difiere no solo en textura y color, sino también en tamaño. Al realizar reparaciones, el propietario del apartamento debe saber cómo calcular correctamente el número de azulejos. Los expertos recomiendan comprar material de construcción con un pequeño margen.

¿Qué características se deben considerar al hacer los cálculos?

El área no es el único indicador que afecta la cantidad de mosaicos. Hay varios puntos importantes que el propietario debe saber:

  1. El consumo de material depende del método de instalación utilizado en el proceso de trabajo. Al finalizar puede utilizar el método directo o diagonal.
  2. Del área total de la habitación, debe restar el espacio que no requiere decoración. Por ejemplo, en la habitación no puede colocar azulejos debajo de una bañera o muebles de hierro fundido.
  3. El exceso de azulejos puede deberse a defectos de fábrica o la necesidad de recortar.

El material frágil puede romperse o romperse en el lugar equivocado en cualquier momento. En el proceso de instalación, los especialistas tienen que lograr la coincidencia de los dibujos. La situación se complica por la presencia de paredes y repisas desiguales.

Métodos de cálculo

Para reducir sus gastos, debe intentar medir las dimensiones de la habitación con la mayor precisión posible. Algunos elementos en el proceso de instalación deberán cortarse en pedazos.

A menudo es difícil para los constructores combinar un patrón cerámico. Las acciones inexactas pueden arruinar la apariencia del piso.

Por área

Antes de colocar baldosas, se recomienda medir el tamaño de la habitación. De esta forma, puede determinar el consumo de azulejos en metros cuadrados. En habitaciones que tienen una forma rectangular, es mejor usar calidades de azulejos simples.

Puede medir las dimensiones del piso con una cinta métrica. Los valores obtenidos deben multiplicarse por 10%, ya que durante la colocación el material puede dañarse en un movimiento descuidado.

Una habitación con geometría compleja se puede dividir en formas que tengan la forma correcta. Pueden ser rectángulos, círculos, triángulos y cuadrados. No olvides medir el tamaño del mosaico en sí.

Para comprender las características de calcular el número de mosaicos, considere el siguiente ejemplo.

El propietario del apartamento decidió usar el método de colocación directa. Después de medir la habitación, se obtuvieron los siguientes parámetros:

  1. El ancho de la habitación en la que se planea colocar el azulejo es de 200 cm.
  2. La longitud de la sala es de 300 cm.

El propietario decidió colocar los azulejos con dimensiones de 20 × 15 cm en el piso. Ahora usamos una fórmula simple:

D / d1 x S / s1, donde;

  • D y S - largo y ancho de la habitación;
  • d1 y s1 son las dimensiones generales del mosaico.

300/20 = 15 piezas

200/15 = 13.3 piezas

Ahora puedes calcular el número total de fichas.

15 x 13.3 = 200 piezas

Al colocar en diagonal

Para colocar azulejos en habitaciones con paredes irregulares, puede utilizar el método diagonal. La desventaja de este método es aumentar el consumo de material en un 15%.

Durante el proceso de instalación, los especialistas se enfrentan a la necesidad de cortar baldosas de un tamaño determinado. En una habitación con una configuración compleja, es bastante difícil calcular la cantidad de material.

Primero debe determinar el área del piso sobre la que se colocarán las baldosas.

El área total de la habitación debe multiplicarse por un factor de 1.15.

Por ejemplo, el propietario del apartamento decidió colocar las baldosas de forma diagonal. La superficie construida es de 19,53 m.

19, 53 metros cuadrados. x 1, 15 = 22, 46 pies cuadrados m

Consejo! No olvide redondear los valores obtenidos hacia arriba, ya que la preparación de la cerámica irá acompañada de la formación de residuos de calidad inferior..

Por el número de filas

El método consiste en determinar el número de filas de elementos sobre los que se colocará el material de acabado. Para obtener el valor deseado, divida el ancho de la habitación por el ancho del mosaico. La cifra resultante debe redondearse, ya que durante el proceso de instalación, algunos elementos deberán cortarse.

Método de pieza

Antes de comprar fichas costosas, se recomienda utilizar el método por partes para calcular la cantidad de material.

El procedimiento se puede dividir en los siguientes pasos:

  1. Primero debe medir la longitud y el ancho del área del piso en el que planea llevar a cabo las reparaciones.
  2. Después de esto, es necesario medir las dimensiones de la baldosa.
  3. El diseño se puede dibujar previamente en papel cuadriculado.

Como ejemplo, considere el siguiente caso. El propietario decidió colocar los azulejos en el baño. Después de medir la habitación con una cinta métrica, el propietario recibió los siguientes indicadores:

  • longitud 1,75 m;
  • ancho 1.7 m.

El baño tiene forma rectangular, sin protuberancias y nichos. Para la colocación, se planea utilizar baldosas con dimensiones de 33x33 cm. Para calcular el área de la habitación, multiplicamos 1.75 por 1.7 m (2.975 sq. M). Redondea el valor resultante a 3 metros cuadrados. m

Ahora divida el ancho de la habitación (1,7 m) por el tamaño del azulejo (0,33 cm).

170 / 0.33 = 5.1 piezas

De la misma manera, calculamos el número de fichas teniendo en cuenta la longitud de la habitación.

175 / 0.33 = 5.7 piezas

Después del redondeo, multiplique los valores obtenidos.

5.1 x 6 = 31.6 piezas

Para colocar azulejos en el baño, debe comprar al menos 32 azulejos.

Método combinado

La necesidad de utilizar un método combinado surge en el caso de colocar diferentes tipos de mosaicos. Para determinar con mayor precisión la cantidad de material, se recomienda dibujar un diagrama de apilamiento.

Calculadora en línea

Para facilitar el proceso de contar el número de mosaicos, puede usar la calculadora en línea. Este método es adecuado para habitaciones con una forma estándar.

Los beneficios de usar calculadoras en línea incluyen:

  1. La capacidad de verificar la exactitud de los cálculos manuales.
  2. Los compradores no necesitan hacer cálculos matemáticos por su cuenta.
  3. Se pueden encontrar sistemas similares en los sitios web de empresas que venden materiales de construcción.
  4. Gracias a las secuencias de comandos, puede determinar rápidamente la cantidad de mosaico que se necesitará para terminar el apartamento.

Las calculadoras en línea tienen varias desventajas:

  1. Los usuarios encuentran errores en los cálculos.
  2. Los desarrolladores no pueden poner parámetros en la fórmula que tengan en cuenta todas las características de la sala.

A menudo, la habitación tiene un diseño no estándar. En este caso, se recomienda especificar el tamaño de la habitación. Después de ingresar los indicadores, la secuencia de comandos determina automáticamente la cantidad de mosaicos necesarios para terminar el trabajo.

Deja Tu Comentario