Cómo encontrar una fuga de freón en el refrigerador

Los electrodomésticos se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Sin embargo, no pensamos en el principio de su acción y las posibles causas del fracaso hasta que nos encontramos con una situación difícil.

En la práctica, la falla de casi cualquier electrodoméstico significa un descanso doméstico incompleto debido a la resolución de problemas o la llamada al maestro. Los electrodomésticos más importantes no le permiten cocinar o guardar alimentos, por lo que se recomienda verificar que no funcionen correctamente al menos una vez al año.

El freón es un gas obtenido de derivados de metano y etano, saturados con moléculas de flúor, bromo y cloro. El método de condensación se utiliza en refrigeradores como disipador de calor.

Las características más atractivas del uso de freón son su pequeña cantidad, por lo general no supera los 200 gramos y su inocuidad en el uso doméstico. Incluso si Freón irrumpe en la atmósfera de la casa durante mucho tiempo, no representará ningún peligro para los propietarios.

El signo más obvio de fuga de freón, por supuesto, es la refrigeración insuficiente de los productos por el refrigerador y la incapacidad de mantener la temperatura establecida. Si el refrigerador tiene varias cámaras, lo más probable es que solo una de ellas no funcione completamente, ya que los fabricantes de tales electrodomésticos suelen realizar varios circuitos cerrados de gas. Los contornos no están conectados entre sí, por lo que solo una parte del electrodoméstico está interrumpida.

Cómo identificar una fuga de freón

Detectar una fuga de gas de un aparato de enfriamiento es bastante simple. Solo es necesario mostrar periódicamente un poco más de atención a su trabajo, las señales dadas y los sonidos emitidos.

Muchos refrigeradores modernos tienen sensores especiales que permiten al propietario comprender el mal funcionamiento que se ha producido y resolverlo lo antes posible. Por lo tanto, los propietarios de nuevos modelos de refrigeradores solo pueden verificar la presencia de dicha función y monitorear periódicamente la aparición de fugas mediante alertas sonoras o visuales.

Muy a menudo, los propietarios notan una fuga de gas, prestando atención al funcionamiento incorrecto del compresor. Funciona constantemente, o en otras palabras, expresado en términos de "desgaste", y el efecto de enfriamiento requerido es insuficiente o no existe en absoluto.

Quizás el propietario decidió eliminar independientemente el hielo en las paredes del congelador con un objeto afilado o cortante, y sin darse cuenta lo pegó en la pared. Un silbido o silbido característico es una señal clara de una fuga de freón.

Una inspección visual del refrigerador puede ayudar a encontrar una fuga. Si hay rastros de óxido a lo largo del contorno de la puerta del congelador, lo más probable es que se produzca una fuga a lo largo del contorno del perímetro de enfriamiento de la puerta.

La inspección visual le permite detectar la presencia de fugas en los sitios de soldadura de aleación de aluminio y tubo de cobre, el evaporador. En estos lugares, generalmente hay una formación de hielo, que es difícil pasar por alto incluso con una mirada desarmada.

Esto se debe al hecho de que los fabricantes pueden producir productos de calidad insuficiente y luego ganar en la venta de repuestos. Aunque con mayor frecuencia tales fallos de funcionamiento se encuentran en versiones económicas de refrigeradores, incluso las producciones de más alta calidad no pueden garantizar la vida útil ininterrumpida de los equipos durante varias décadas.

Esto se debe al principio de funcionamiento del refrigerador, a saber, la presencia constante de una pequeña vibración debido a la cual las microgrietas en los tubos de cobre pueden aumentar gradualmente hasta que se extraigan pequeñas corrientes de gas refrigerante.

Si no se puede encontrar la fuga visualmente, el sistema de tubos se puede lubricar con agua jabonosa. Este método ayuda a buscar incluso fugas pequeñas, porque se formarán burbujas en el pasaje. Pero los métodos más precisos para encontrar fugas son los métodos modernos que utilizan los últimos equipos: detectores de fugas de haluro, electrónicos y ultrasónicos. Su uso con mayor frecuencia recae en la búsqueda de fugas que no están disponibles para inspección visual.

Qué hacer si el freón de su refrigerador se ha filtrado y qué tan peligroso es

Las situaciones con la fuga de freón no son tan raras entre los habitantes de nuestro país. Pero los más responsables de nosotros, para nuestra salud, nos preguntamos qué tan dañino es el efecto del gas en el cuerpo humano cuando se filtra.

La respuesta a esta pregunta es una respuesta relajante: en el 99.9% de los casos, el gas utilizado no puede dañar a una persona. No es tóxico en condiciones normales de vida, es absolutamente incombustible y no puede provocar una explosión debido a su concentración, incluso en una cocina pequeña.

¿Sabes? Variedades de gas refrigerante freón R134a, R12, R22 y R600a se utilizan en todos los refrigeradores modernos. En condiciones normales (temperatura de hasta 250 grados Celsius) y concentración en una cocina estándar de hasta 400 gramos, es absolutamente seguro para el cuerpo humano y la ocurrencia de fuego o explosión, ya que la concentración máxima en el refrigerador es de solo 200 gramos.

Por lo tanto, en los casos en que se haya producido una fuga de gas, no vale la pena tomar medidas inmediatas para sellar el sistema, porque lo más probable es que ya se haya filtrado una cantidad significativa de gas. Solo necesita encontrar un teléfono de un asistente de alta calidad, que pueda eliminar su problema de manera rápida, segura y, lo más importante, de bajo costo.

Conclusiones

Una fuga de freón solo puede interrumpir temporalmente el funcionamiento correcto del refrigerador y conducir a un mayor consumo de electricidad debido al funcionamiento continuo del compresor.

Este gas no presenta otros peligros. Sin embargo, no se recomienda reparar el refrigerador usted mismo, cambiar los filtros, soldar y rellenar el freón, si no tiene las habilidades necesarias.

Por negligencia, puede infligirse una lesión bastante desagradable, y una llamada de maestro le costará una cantidad modesta. Además, muchos artesanos después de su reparación otorgan un período de garantía, que también es una ventaja significativa.

Deja Tu Comentario