¿Qué pasa si pones caliente en el refrigerador?

¿Por qué razón no se recomienda eliminar el calor en el refrigerador? Esta pregunta ya ha logrado llenar mi boca, pero no todos pueden responderla. Todos están acostumbrados al hecho de que después de cocinar el plato, debe enfriarse a temperatura ambiente. Pero ahora no todas las amas de casa tienen esta oportunidad, porque lleva tiempo y es muy deficiente. Es por esta razón que algunas personas, al levantarse por la mañana y preparar el almuerzo o la cena, la limpian en el refrigerador.

¿Cómo pueden tales acciones afectar el dispositivo en sí mismo y otros productos almacenados en él? Para responder a esta pregunta, debe lidiar con el dispositivo y el principio de funcionamiento del refrigerador.

El funcionamiento correcto del equipo de refrigeración implica colocar productos que se hayan enfriado a temperatura ambiente en las cámaras del dispositivo. Se recomienda seguir esta regla tanto a los fabricantes como a los usuarios experimentados. Es necesario entender por qué el principio de "enfriar primero, luego cargar" es tan importante y qué consecuencias se pueden ignorar.

¿Recomendación o regla?

Debido al nombre (refrigerador), muchos propietarios de este electrodoméstico están perplejos por qué los fabricantes no recomiendan poner productos calientes en el refrigerador, porque es un refrigerador y debe enfriar todo lo que hay en él. Si observa las instrucciones, puede ver el requisito que prohíbe dicha acción. Si el refrigerador se descompone debido a una violación de las reglas de funcionamiento, se rechazarán las reparaciones de garantía, entonces tendrá que comprar un electrodoméstico nuevo, y esto no es barato.

Es por eso que debe entender por qué el fabricante prohíbe colocar más caliente en el refrigerador, y solo entonces sacar conclusiones.

El principio de funcionamiento del refrigerador.

En este útil dispositivo, el enfriamiento se lleva a cabo con la ayuda de refrigerante, que se mueve a través de tubos especiales. El motor eléctrico arranca y se detiene dependiendo de la temperatura interna, es un sistema automatizado. Un sensor especial es responsable del funcionamiento de este sistema, que emite una señal.

Después de recibir una señal del sensor, el motor se apaga, por lo que se detiene el movimiento del líquido. La temperatura se mantiene por un tiempo, luego todo se repite. A través de esta tecnología, el motor eléctrico no funciona continuamente, sino solo por un corto tiempo.

¿Qué pasa si la nevera se calienta más?

Puede realizar un experimento colocando solo alimentos cocinados en el refrigerador. Para reducir el tiempo del experimento, el plato debe colocarse en el sensor mismo. Después de un tiempo, puede notar que la temperatura en el interior aumentó y el motor comenzó a funcionar casi sin interrupción. Según los resultados obtenidos, se puede concluir que el dispositivo funcionará por desgaste, lo que puede provocar daños graves o fallas completas.

Una corteza de hielo se forma rápidamente de una olla caliente. Puedes deshacerte de él descongelando. Solo debe recordarse que con la descongelación frecuente, la vida útil del refrigerador se reduce significativamente. De acuerdo con las normas existentes, se recomienda descongelar las unidades de refrigeración con un sistema de goteo no más de una vez cada seis meses; las unidades modernas con el sistema Know-Frost son la mitad de las veces.

Hay otra razón por la cual no debe poner alimentos no refrigerados en el refrigerador. Los vapores calientes pueden depositarse no solo en el interior, sino también en el propio sistema de enfriamiento. La presencia de una corteza de hielo en el sistema no permitirá que el motor se apague y puede fallar, ya que no está diseñado para un funcionamiento continuo sin interrupción.

Los motivos por los que no debe colocar alimentos calientes en el refrigerador son los siguientes:

  • Disminución de la calidad de los alimentos. La conservación a largo plazo del sabor y las propiedades útiles de los alimentos solo es posible si se enfría gradualmente. Por lo tanto, estar en el refrigerador con una olla caliente junto a otros productos puede acortar fácilmente la vida útil de este último y provocar una pérdida de las cualidades iniciales.
  • Violación de la seguridad de los platos usados. Los cambios bruscos de temperatura afectan negativamente a los platos utilizados para almacenar alimentos en las células. Especialmente cuando se trata de productos de vidrio y cerámica. Microgrietas y divisiones: un fenómeno característico del incumplimiento de las normas de almacenamiento.
  • Aumento de la carga en el compresor de la unidad de refrigeración. El ciclo del motor responsable de la circulación del freón depende directamente de la temperatura dentro del refrigerador. Los sensores de temperatura instalados dentro del dispositivo dan una señal al compresor cuando se alcanza la temperatura establecida. Si coloca comida caliente o tibia en las cámaras, entonces tomará más tiempo obtener la temperatura correcta, el compresor funcionará en modo mejorado. La operación continua del motor afecta negativamente su condición, reduce la vida útil.
  • La aparición de condensación y "capa de nieve" en el refrigerador. Debido a la presencia de alimentos calientes dentro del equipo de refrigeración, el vapor comienza a liberarse activamente, lo que no tiene a dónde ir debido a la estanqueidad de las cámaras. Se forma abundante condensación en las paredes del dispositivo. Con el tiempo, se puede formar una corteza de hielo o un "abrigo" de nieve, que nuevamente afecta negativamente a la unidad misma y a los productos almacenados en ella.
  • Aumento del consumo de electricidad. Continuando con el tercer punto, vale la pena señalar que el mayor trabajo del motor del compresor conduce a un gasto excesivo de energía eléctrica, que al principio es difícil de notar. Por lo tanto, el incumplimiento regular de la regla básica de almacenamiento implica un aumento en las facturas de servicios públicos.

Importante! Las consecuencias negativas del incumplimiento de las condiciones de almacenamiento pueden no sentirse de inmediato. Pero cuando la masa crítica de violaciones alcanza el límite, el refrigerador simplemente puede fallar. El desglose será grave y requerirá considerables inyecciones financieras.

Nueva tecnología

En nuestra era de alta tecnología, hay refrigeradores que pueden soportar fuertes fluctuaciones de temperatura. Para asegurarte de que has comprado tal técnica, debes estudiar cuidadosamente las instrucciones. Debe indicar que su dispositivo tiene un sistema West Frost o Know Frost. La tecnología moderna permite el enfriamiento selectivo de productos, lo que significa que solo interactúa con aquellos productos cuya temperatura excede el nivel permitido.

También había una opción de superfrost. Hay un compartimento especial que no permite que los vapores calientes se propaguen por el dispositivo, lo que evita daños al refrigerador y otros productos.

¿Qué daño puede causar una diferencia de temperatura?

La vida útil de los productos depende de la temperatura en el refrigerador. Debido al plato caliente, no solo el equipo en sí puede sufrir, sino también los otros productos que están cerca. Especialmente los productos lácteos no toleran cambios bruscos de temperatura. Además, debido al enfriamiento repentino, su plato puede sufrir. Un salto en la temperatura puede cambiar tanto la apariencia del plato como su sabor. Por lo tanto, se recomienda recurrir al enfriamiento natural.

Métodos para enfriar rápidamente los productos.

Después de responder la pregunta sobre los motivos de la prohibición de poner caliente en el refrigerador, aparece una nueva pregunta: ¿cómo es posible enfriar los alimentos rápidamente? Especialmente en verano, en el calor. Hay algunos consejos simples que cualquier ama de casa puede usar:

  1. El agua fría se recoge en un recipiente grande, en el que se coloca una sartén con comida caliente, luego se agrega hielo al agua.
  2. La sartén con comida se envuelve con un paño humedecido en agua fría, después de lo cual la sartén debe sacarse al sol. Bajo el sol, la humedad se evapora de un trapo, lo que reducirá la temperatura del contenido de la sartén.

Conclusion! El calor en el refrigerador puede dañar tanto la comida como el dispositivo en sí, lo que le hará pagar las reparaciones o la compra de un nuevo dispositivo, ¡pero no es barato!

Deja Tu Comentario