Qué exprimidor es mejor: sinfín o centrífugo

El exprimidor debe estar en la cocina de cualquier ama de casa. Este es un dispositivo moderno y muy conveniente para hacer jugos sabrosos y nutritivos. Pero en vista del hecho de que en el mercado moderno hay dos categorías de dispositivos: tornillo y centrífuga, muchos de los que desean comprar una unidad tan útil no saben a cuál dar preferencia. ¿Cuál de los dos exprimidores es el mejor dispositivo?

¿Cuál es la diferencia entre un exprimidor de tornillo y uno centrífugo?

Al comparar estos exprimidores, puede comprender que tanto el primer como el segundo modelo tienen sus propias características.

Dispositivos centrífugos

Los dispositivos presentados se basan en el principio de la centrífuga. Para preparar jugos sabrosos y saludables, debe pasar por varias etapas:

  • cargar las frutas en un recipiente especial, después de lo cual se muelen a una condición de puré en un rallador especial;
  • entonces la masa resultante se envía a un separador, que funciona como una centrífuga bien conocida;
  • Por medio de la fuerza centrífuga (la masa se desplaza mediante revoluciones máximas), el recipiente cargado se une al filtro y, por lo tanto, la bebida se separa de la torta.

Para obtener jugo usando estos dispositivos, puede usar no solo frutas blandas (naranjas, duraznos, uvas), sino también frutas sólidas (zanahorias, apio, etc.). Pero una planta así no es adecuada para la producción de jugo de tomate o jugo de hierbas.

Además, antes de cargar la fruta, incluso se deben quitar huesos pequeños, y en el caso de las manzanas, pelarlas. En otras situaciones, el filtro puede obstruirse y el exprimidor fallará, con la necesidad adicional de reparaciones costosas.

¡IMPORTANTE! El jugo hecho en exprimidores de tipo centrífugo tiene un color transparente y brillante, debido al hecho de que con una fuerte rotación, el jugo se divide en fracciones y se mezcla con oxígeno. Es necesario consumir dicha bebida dentro de media hora después de la preparación. Si pasa más tiempo, perderá elementos útiles y color, junto con el gusto.

Modelos de tornillo

El principio de funcionamiento es la principal diferencia entre los tipos de exprimidores. El funcionamiento de los dispositivos de barrena se basa en un eje en espiral, llamado tornillo. En apariencia, la unidad presentada es muy similar a una picadora de carne manual. Pero los modelos de barrena operan a bajas velocidades (50-80 por minuto, dependiendo del modelo comprado). Los modelos centrífugos cuentan con 1,000 a 3,000 rpm durante un período de tiempo similar.

En este caso, al tornillo se le asigna una doble función. Él se dedica a triturar frutas cargadas y promoverlas al filtro. La torta se separa de la bebida terminada por medio de una malla metálica, y el jugo mismo se obtiene debido a la presión creada. Es por eso que no exfoliará, retendrá todas las vitaminas y contendrá mucha pulpa. Habiendo decidido procesar las frutas demasiado maduras, el consumidor podrá obtener un sabroso puré de vitaminas a la salida.

Con la ayuda de exprimidores de tornillo, puede obtener bebidas de cualquier fruta, ya sean vegetales frescos o frutas. Además, este dispositivo procesa fácilmente verduras y nueces. La mayoría de los modelos modernos de las categorías de precios medios y premium tienen boquillas especiales que se pueden usar para cocinar carne picada, salchichas caseras o una variedad de pastas.

Pros y contras de los exprimidores centrífugos

Como con cualquier técnica, los exprimidores presentados cuentan con una serie de ventajas. Estos incluyen:

  • color transparente y puro de la bebida en la salida;
  • la preparación del jugo toma solo 1-2 minutos, gracias al trabajo a altas velocidades;
  • costo asequible de dispositivos;
  • operación elemental.

Todo lo que el consumidor necesita es colocar las frutas en un recipiente especial y esperar hasta que el exprimidor emita jugo sabroso y vitamínico: el orificio de carga es lo suficientemente ancho, por lo que prácticamente no se requiere preparación de frutas. Además, el mercado está representado por una amplia variedad de modelos, como resultado de lo cual cada consumidor podrá elegir la opción perfecta para sí mismo, a partir de las necesidades y preferencias personales.

Pero desafortunadamente hay ciertas desventajas. Por ejemplo, en el proceso de preparación del jugo, el oxígeno ingresa y, como resultado, comienza la oxidación. Y, en consecuencia, almacenar dicho producto durante mucho tiempo no funcionará. Bébalo durante media hora después de la preparación. Además de esto, hay otras desventajas, a saber:

  • alto nivel de ruido durante el funcionamiento, debido a que el dispositivo funciona a la máxima velocidad y no funcionará para preparar jugos sabrosos temprano en la mañana sin despertar al resto de la familia;
  • baja productividad: para preparar un litro de bebida, necesitará usar más de una fruta, debido a que la comida toma más de un miligramo de jugo;
  • la presencia de espuma: afecta el sabor, pero los modelos más caros tienen la opción de eliminar la espuma en modo automático.

AYUDA! Pero aún así, los modelos centrífugos tienen más ventajas. Además, con la ayuda de dichos dispositivos, puede procesar una variedad de hierbas y verduras. Pero esta técnica no podrá hacer frente a las frutas donde hay semillas y, por lo tanto, antes de cargar manzanas o uvas, será necesario eliminar estas piedras.

Ventajas y desventajas de los exprimidores de tornillo

Para entender qué exprimidor dar preferencia, es necesario familiarizarse con las ventajas de los dispositivos de tornillo. Estos incluyen los siguientes elementos:

  • nivel de rendimiento óptimo: hasta el 90% de la bebida se obtiene de la fruta;
  • todas las vitaminas y nutrientes se almacenan en el jugo;
  • falta de contacto con el oxígeno, por lo que el jugo puede almacenarse durante varios días;
  • no hay espuma fea;
  • bajo nivel de ruido durante la operación, logrado debido a pequeñas revoluciones: esto le permite hacer jugo incluso de noche, sin perturbar el sueño de los vecinos u otros miembros de la familia;
  • amplia funcionalidad: además de jugo en dispositivos de tornillo, puede cocinar pasta, pasta, carne picada, salchichas caseras, etc.

AYUDA! Los exprimidores de tornillo son modelos universales por los cuales puede obtener jugos sabrosos no solo de una variedad de verduras y frutas, sino incluso de verduras y nueces. Además, las bebidas obtenidas con estos dispositivos se pueden preparar para el invierno. Procesan perfectamente los tomates, así como las frutas que contienen semillas pequeñas y semillas (manzanas, uvas, frambuesas, fresas, etc.).

Pero hay ciertas desventajas:

  • la bebida resultante contiene pulpa, es poco probable que al niño le guste; sin embargo, puede eliminarse fácilmente filtrando el jugo a través de un tamiz normal;
  • en el proceso de procesamiento de fruta muy madura, no es jugo, sino pulpa de fruta;
  • en algunos modelos, un diámetro pequeño de la capacidad de carga, por lo que será necesario cortarlos en pedazos antes de cargar las frutas;
  • el tiempo máximo de operación continua es de 30 minutos;
  • el costo, que no estará disponible para todos.

Qué exprimidor elegir

¿Qué exprimidor debería preferir? En situaciones en las que se usará un conjunto estándar de productos para hacer jugos, y se planea consumir bebidas inmediatamente después de que estén preparadas, la balanza está al costado del dispositivo centrífugo. En los casos en que sea necesario tener un dispositivo multifuncional en la cocina, diseñado no solo para hacer jugos, se recomienda inclinar la elección en la dirección del exprimidor de tornillo.

También debe pensar si está previsto cosechar jugo para el invierno. En caso afirmativo, los dispositivos de tornillo son ideales, porque la bebida preparada con su ayuda puede almacenarse durante 2-3 días, y durante este tiempo puede conservarse en una botella.

Y, por supuesto, uno debe guiarse por las capacidades financieras, prestando atención a las opiniones de los usuarios en Internet.

Deja Tu Comentario