Sofá de bricolaje

Incluso la antigua nobleza romana prefería pasar el tiempo libre en una cama cómoda. El ahora famoso sofá nos llegó de la Francia medieval, donde se demostró que una cama pequeña no solo puede ser cómoda, sino también hermosa.La principal ventaja de este mueble a los ojos de los amantes de crear con sus propias manos es la simplicidad y la facilidad de fabricación. El sofá de bricolaje es bastante factible.

Sofá - características de diseño

La base firme sobre la que se encuentra el colchón es la otomana, el sofá más simple. Si lo hace lo suficientemente ancho y, acercándolo a la pared, agregue almohadas: obtendrá una otomana. El modelo acortado reducido es un banco. Cuando las otomanas están equipadas con un cabezal de elevación, sale un canapé. Hay muchas más variedades de sofás que vienen con reposabrazos e incluso con respaldos. Pero 4 de los anteriores son más atractivos desde el punto de vista de un maestro novato.Su diseño es extremadamente simple, por lo tanto, para la fabricación de muebles solo necesita navegar en materiales y herramientas.

Elige material

Nada supera la durabilidad con muebles cuyo marco está hecho de metal. Pero para trabajar con este material necesita herramientas especiales, una sala separada y habilidades para trabajar con el equipo. El marco de madera se puede ensamblar directamente en la habitación donde planea colocar el sofá.

Existen varios tipos de material fuente de este tipo.

Aglomerado - El laminado imita completamente la estructura del árbol, y la placa en sí misma es liviana y fácil de usar. Las ventajas incluyen bajo costo. Entre las deficiencias están:

  • aditivos nocivos que pueden liberarse al aire;
  • baja resistencia;
  • fragilidad
  • Un pequeño número de esquemas de color.

El panel del mueble no es inferior en resistencia al conjunto.El número de aditivos nocivos en su fabricación se minimiza, lo que lo hace seguro. Pero el alto costo del material priva a la fabricación de un sofá con las propias manos de una de las ventajas: ahorrar el presupuesto familiar.

El macizo de un árbol es fuerte y duradero. Si está buscando la mejor relación calidad-precio, debe prestar atención al pino. Ligero y bastante duradero, se presta a cualquier procesamiento sin pérdida de propiedades.

Cómo hacer un sofá con tus propias manos.

El primer paso para crear muebles es un dibujo. Es suficiente hacer un bosquejo esquemático en dos proyecciones con una indicación del tamaño. Resolverá varios problemas a la vez:

  • contando la cantidad de materiales necesarios;
  • preparación de fragmentos de la estructura;
  • facilitación del proceso de montaje.

Para no decepcionarse con el producto terminado, vale la pena decidir sobre su propósito y ubicación estimada.

Determinamos las características y el diseño del sofá.

Si desea crear muebles para la sala de relajación, entonces vale la pena hacerlo lo suficientemente ancho. Al mismo tiempo, el exceso de dimensiones será inapropiado en la cocina o en el pasillo. La otomana de pequeño tamaño es la más adecuada para estas habitaciones. Y debajo de él, un cajón será apropiado, lo que ayudará a ahorrar espacio utilizable.

AYUDA Si la decoración de la pared no está diseñada para un contacto frecuente con ella, entonces tiene sentido hacer un sofá con respaldo. Y es mejor hacer una otomana con reposabrazos en la terraza.

Todos estos detalles se reflejan en el dibujo esquemático. Esto permitirá no perder de vista nada importante en la etapa preparatoria.

Material necesario y herramientas

Para crear un marco de muebles confiable, necesitará:

  • cinta métrica y lápiz;
  • sierra para metales
  • papel de lija o sierra de calar;
  • destornillador y destornilladores;
  • tornillos autorroscantes y esquinas de fijación metálicas.

Independientemente de qué material para el marco fue elegido, no está fuera de lugar para fortalecer aún más el diseño del sofá. Para hacer esto, necesita una viga de 50x50 mm, que sujeta las esquinas de la estructura. También puede convertirse en las patas de un sofá.

IMPORTANTE La construcción larga o ancha está reforzada con barras transversales. Pueden ser de madera o tableros con un espesor de al menos 15-20 mm.

Detalle

Montar el marco es la mitad de la batalla. Después es necesario cuidar la comodidad y la estética del sofá. Para hacer esto, la madera necesita ser procesada y pintada.En consecuencia, las pinturas y pinceles se incluyen en la lista de compras.

Luego, el colchón terminado se instala en el marco. O el sofá está cubierto con relleno y cubierto con tela. En este caso, necesitará:

  • goma espuma u otro relleno;
  • material de tapicería;
  • grapadora y grapadora para muebles o aguja e hilo duradero.

AYUDA Para decoración adicional, se pueden usar botones, almohadillas, patas rizadas y otros accesorios.

Instrucciones paso a paso

Cuando se compran los materiales, se prepara el lugar de trabajo y se ensamblan las herramientas necesarias, puede proceder con el ensamblaje del sofá.El proceso se presenta en etapas en 3 pasos.

  1. Marcado y preparación de elementos estructurales. Los detalles se cortan en la cantidad correcta y se presentan en pilas.
  2. Su molienda y montaje. La tarea principal es eliminar las rebabas e identificar áreas que requieren un procesamiento adicional. Después de eso, los detalles de construcción se ensamblan juntos.
  3. Procesamiento de la superficie exterior del marco: rectificado y pintura adicionales.

El sofá está medio listo. Queda por completar su decoración.

Consejos de transporte

Si se decidió instalar un colchón listo para usar en el sofá, será suficiente con cubrirlo. Pero cuando el maestro decide hacer todo el trabajo por su cuenta, necesitará algunos consejos simples.

PONGA ATENCIÓN. Se corta una placa de gomaespuma u otro relleno con un pequeño margen. Es necesaria una protuberancia de 1-2 centímetros sobre el borde exterior del marco para que la tapicería no se dañe en el lugar de contacto constante con una base sólida.

El secreto del drapeado de tela de calidad es moverse del centro al borde. Para esto, el material se fija primero en un lado largo de la base. Luego lo tiran y lo fijan en el centro del lado opuesto y desde este punto se mueven hacia el borde. Luego, la tapicería se fija a los lados de la base. Y al final, las esquinas de la tela están dobladas y fijadas. Siguiendo la secuencia de acciones, resultará crear un sofá cómodo y duradero. Y para agregarle belleza, es suficiente aprovechar los accesorios bien surtidos de antemano.

Deja Tu Comentario