El mouse no funciona en la computadora

Hoy, casi todas las personas tienen una computadora. Este dispositivo multifuncional está diseñado para realizar muchas tareas diferentes. Para hacer frente a esto, es necesario usar varias herramientas a la vez, que incluyen un teclado, monitor, impresora, fuente de alimentación, mouse ... Sucede que durante la operación a largo plazo se interrumpe el funcionamiento de estos dispositivos, en cuyo caso se requiere reparación urgente o reemplazo del equipo. En nuestro artículo, entenderemos las posibles causas del mal funcionamiento del mouse de la computadora y le diremos cómo solucionarlo.

Dependiendo de la calidad del mouse adquirido con diferentes frecuencias, pueden surgir situaciones cuando su puntero simplemente se congela en su lugar. Los fabricantes están tratando de crear versiones modernas de un tipo mejorado y corregir esta deficiencia. Pero hasta ahora, muchos usuarios tienen esto sucediendo.

El problema es principalmente que, en ausencia de una reacción al cursor, el usuario simplemente no puede realizar más acciones. La mayoría de los usuarios están acostumbrados a abrir todas las ventanas con el mouse; otros métodos son poco conocidos y casi nunca se usan.

Para comprender las razones por las cuales el mouse dejó de funcionar y resolver el problema, le sugerimos que consulte el siguiente esquema de solución de problemas. Comencemos con el parámetro principal.

¡IMPORTANTE! A veces, la mala calidad de funcionamiento se debe a la versión del equipo y no a su falla. Para una interacción rápida y conveniente, es mejor comprar un modelo de calidad.

Comprobación de fuentes de alimentación

En primer lugar, debe verificar la fuente de alimentación del dispositivo:

  1. Para un sistema inalámbrico, abra la carcasa del mouse y compruebe si hay baterías. Intenta reemplazarlo.
  2. Si tiene una versión con cable, examine la presencia e integridad de todos los cables.
  3. Verifique que el cable esté conectado correctamente en la caja de la computadora.
  4. Luego apague y vuelva a encender el equipo.

Si la razón fue un mal funcionamiento o una conexión, entonces tienes suerte y esas manipulaciones son suficientes para restaurar el funcionamiento normal del dispositivo. Si esto no ayuda, debe buscar un problema en la violación del software.

¡IMPORTANTE! Revise cuidadosamente todos los cables y la carcasa del producto, puede haber habido un impacto mecánico que provocó la rotura.

Restaurar la funcionalidad del mouse usando Windows

Si el párrafo anterior no ayudó a resolver el problema y el mouse todavía está conectado, se ilumina, pero no funciona, por lo que deberá comunicarse con el asistente de Windows. Cada sistema tiene un programa especial que se encarga del diagnóstico, identificación y eliminación de posibles problemas. Para activarlo, use el siguiente esquema:

  1. Al presionar la tecla Win (o es posible una combinación de Win + R), vaya al elemento "Ejecutar".
  2. En la línea de entrada, escriba la palabra Control, presione enter con la tecla Enter.
  3. Use los punteros de flecha o el botón Tabulador para seleccionar la sección Hardware y sonido. Botón Enter para ingresar a esta sección.
  4. Del mismo modo, debe ir al elemento "Dispositivos e impresoras".
  5. De la lista provista, seleccione su dispositivo y vaya al punto de solución de problemas usando la tecla Shift + F10
  6. Actívelo presionando el botón enter.
  7. En unos minutos, se realizará un diagnóstico y una solución al problema.

¡IMPORTANTE! Durante el diagnóstico, pueden aparecer mensajes emergentes, siga todas las instrucciones en la pantalla y luego reinicie la computadora. Si la causa del problema se identificó correctamente, entonces todo debería funcionar.

Comprobación y actualización del controlador

A veces sucede que la causa de un mal funcionamiento radica en el reconocimiento incorrecto del mouse por parte de la computadora. Esto puede ocurrir si los controladores no están conectados correctamente o si se pierden sus configuraciones (por ejemplo, como resultado de conectar equipos adicionales). La secuencia de acciones:

  1. Usando el mismo método, ingrese la línea Ejecutar.
  2. Escriba devmgmt.msc y presione Entrar para activar el administrador de dispositivos.
  3. Si hay un signo de exclamación en la lista de dispositivos propuestos frente al mouse, entonces el problema está en los controladores.
  4. Flechas a la línea deseada y selecciónela con la combinación Shift + F10.
  5. Active las actualizaciones automáticas con la tecla Intro.

ATENCION! También puede intentar desinstalar y reinstalar controladores para el dispositivo.

Comprobando el mouse en otra computadora

En casos extremos, si ninguno de los anteriores ha resuelto el problema y el mouse no funciona, puede recurrir a la opción de conectar otra computadora o laptop. Si su funcionamiento es normal, entonces tiene sentido volver a intentar cambiar su configuración y reinstalar los controladores. Esto debe hacerse hasta que se ajuste el trabajo. En el caso de que nada cambie en otra técnica, lo más probable es que el mouse se haya roto por completo, debe comprar uno nuevo.

Aquí no estamos hablando de una parada completa del puntero en su lugar, sino de un movimiento intermitente. Esto puede suceder por varias razones, las más comunes son:

  1. CPU sobrecargada. Por lo general, con una gran cantidad de programas y pestañas abiertas, la potencia de la PC no es suficiente para proporcionar alta velocidad y rendimiento.
  2. Problemas de disco El programa simplemente no lee algunos comandos y no proporciona funciones normales del dispositivo.
  3. Software de infección viral.
  4. Configuración incorrecta del mouse. Algunas versiones requieren una configuración adicional de la sensibilidad del sensor en las opciones del dispositivo.

Obtenga la opción que coincida con las capacidades de su PC.

Mira el video: MI COMPUTADORA NO RECONOCE EL MOUSE USB SOLUCIONADO (Abril 2024).

Deja Tu Comentario