Principio de funcionamiento de la caldera de condensación.

Recientemente, en Europa, preocupado por la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, el uso de calderas de gas de combustión directa ha sido prohibido en todas partes. En este caso, se prescribe para instalar unidades de condensación como más ecológicas y económicas. Tratemos de descubrir qué son y en qué se diferencian de los calentadores de gas habituales.

Como funciona una caldera de condensación

El sistema de calentamiento de agua de una casa privada funciona debido a la combustión del portador de calor y el calentamiento de los intercambiadores de calor. En una caldera de gas clásica, el gas natural calienta el agua en el circuito de calefacción y sus productos de combustión se eliminan a través de la chimenea. Además, también se forma vapor de agua junto con monóxido de carbono. Fue el uso de este vapor para generar calor adicional lo que estableció el principio de funcionamiento de las calderas de condensación.

Para obtener calor adicional, se han instalado tanques metálicos especiales donde el vapor de agua alcanza el punto de rocío y se convierte en líquido. Al mismo tiempo, le da su calor al sistema de calefacción.

En qué consiste una caldera de condensación

El diseño subyacente de las calderas de condensación se desarrolló hace bastante tiempo, en el siglo pasado. Su implementación se vio obstaculizada por la falta de metales capaces de soportar altas temperaturas y humedad. La ciencia moderna ha podido crear sulimina de metal. Es capaz de soportar el vapor de agua reactivo y muchos ciclos de condensación.

Nota!

Sulimin es aleación de silicio y aluminio

La estructura de la caldera con condensador es extremadamente simple.:

  • el cuerpo contiene una cámara de combustión de gas familiar;
  • Junto con él, se instala un sistema para capturar vapor de agua, su condensación y drenaje de líquidos.

Por extraño que parezca, tales calderas no son en absoluto más masivas que las clásicas, pero su capacidad es varias veces mayor. La diferencia en el consumo de gas en primavera y otoño es especialmente notable. En este momento, puede ahorrar hasta un 20% del portador de calor para calentar la habitación.

En invierno, la diferencia es notable solo cuando se utilizan calderas de condensación con sistemas de calefacción por suelo radiante, pero con los radiadores de calefacción, el caudal no diferirá mucho.

Reglas para trabajar con una caldera de condensación

Las calderas de condensación están diseñadas en Europa, donde el clima es más templado y no hay inviernos tan duros como en Rusia. Por lo tanto, no hay necesidad de elevar la temperatura en las tuberías de calefacción a 70 grados o más. La condensación más efectiva ocurre cuando las tuberías se calientan ligeramente, cuando la diferencia de temperatura del agua y el gas quemado es máxima. Idealmente, la tubería de retorno debe tener agua a temperatura ambiente.

La instalación de una caldera clásica o una de condensación, que es una vez y media más cara, depende de los propios propietarios. Si la casa está ubicada en el sur de Rusia, el ahorro de gas será muy significativo. Pero para las regiones del norte con inviernos largos y fríos, la diferencia será casi imperceptible: 5-10 por ciento.

Deja Tu Comentario