Altura del pecho

Una cómoda es un gabinete que contiene cajones que es bastante bajo. Sus tamaños estándar son superiores a 85 cm, pero no superiores a 130-160 cm. Todo lo anterior es un gabinete normal, y debajo es un gabinete. Las altas cajoneras son una razón para soñar colocando un jarrón o lámparas, pero esta forma de usarlas es más común en Occidente. Utilizamos este mueble para almacenar cosas (aquellas que están convenientemente ubicadas en cajones: platos, ropa de cama, bagatelas, zapatos, etc.), envolver a un bebé y guardar su armario, debajo de un televisor, etc.

Tamaños estándar

El estándar suele ser una cómoda con una profundidad de medio metro, una altura de no más de 130 y una longitud de 85-90 a 130 cm. Esto se debe a las siguientes razones:

  1. Dichos muebles son más estables al abrir los cajones superiores.
  2. El número estándar de cajones en una cómoda es de dos a cinco o más, mientras que pueden ser de diferentes alturas. El valor más común es 4-5, es este número el que proporcionará un acceso conveniente a las cosas. En lugar de aumentar el número de "arriba", los diseñadores a menudo usan la división del espacio "a lo largo", colocando al menos dos o tres cajones en el mismo nivel.
  3. La apertura de los cajones debe ser conveniente y fácil, y debe contener todo lo que se requiere. La longitud utilizada a partir de la longitud indicada es aún menor, ya que se le quita el grosor de la pared posterior.
  4. Un valor de 120 cm es óptimo para la instalación en un monitor de mesa, fotografías o decoraciones. Es a esta altura que un levantamiento de superficie es conveniente para una persona de estatura promedio. Las vitrinas también se colocan mejor en este nivel.
  5. La longitud de este mueble de menos de medio metro es inconveniente, y con valores de más de 130 cm requerirá la adquisición de un diseño modular. En este último caso, pueden surgir dificultades con el alojamiento en apartamentos estándar.

Para aumentar el espacio útil de una cómoda, puede usar su forma, adquiriendo una opción angular, trapezoidal o de radio (con fragmentos curvos). Tales muebles encajan bien en una habitación pequeña.

Otros tamaños de cofre

Al diseñar un diseño, a menudo se utilizan elementos de muebles con parámetros que difieren de los típicos.

Para las habitaciones de diseño clásico, a veces se obtienen vestidores altos, desde 130 cm. Al colocar una lámpara sobre ellas, puede obtener una luz suave difusa, creando una comodidad adicional.

Las habitaciones espaciosas pueden fomentar la adquisición de una solución individualizada con un ancho de aproximadamente 2 metros o más.

Importante! En cualquier caso, se recomienda elegir la profundidad máxima de los cajones no más de 60 cm, de lo contrario, puede encontrar problemas al sacar.

Alternativamente, si lo desea, puede comprar una cómoda con cajones giratorios o elevadores, así como estantes plegables, en este caso será posible maximizar el uso del espacio interno.

Qué dimensiones poner una cómoda en el dormitorio

La principal directiva de elección son las dimensiones de la habitación en sí. Al medir, vale la pena considerar todos los matices, por ejemplo, la ubicación y el grosor del zócalo. Considere también:

  1. ¿Cómo dibujarás los cajones? Si no hay mucho espacio, podría valer la pena considerar un diseño diferente.
  2. Las cosas altas y estrechas aumentarán visualmente una habitación con techos bajos, los bajos y alargados crearán un espacio común dominante.
  3. Si planea usar una cómoda, como un tocador con espejo o como soporte de TV, es mejor elegir una altura de 120 cm para que sus ojos puedan mirar fácilmente los objetos en las encimeras. Lo mismo se aplica a la adquisición de un "escaparate".
  4. Si el dormitorio es para niños, entonces la altura de los muebles comprados debe ser adecuada para el propietario en función de su edad y altura: para que llegue a cualquier cajón sin dificultad.
  5. Si en el futuro desea utilizar una nueva compra, como una mesa para cambiar pañales, una secretaria (es decir, un lugar de trabajo) o una tabla de planchar, debe considerar el aumento de sus dimensiones cuando se despliegue.
  6. Una cómoda móvil es una excelente solución si no ha decidido terminar con el diseño de la habitación y reorganizará los muebles.
  7. Al elegir, no se olvide del espacio ocupado por los accesorios. Si lo desea, puede elegir un modelo montado en la pared (sin patas) para ahorrar espacio al colocarlo, o un modelo con altura ajustable de las patas (especialmente útil si hay una diferencia en los niveles de piso en la habitación). Los aparadores, cuyos cajones se abren haciendo clic en la fachada, también son populares.
  8. Preste atención al tamaño de cada caja y a la presencia de particiones en ella; esta última facilitará enormemente la vida al clasificar artículos en cajas largas. Los aparadores con varios cajones pequeños de un solo nivel con una gran longitud total también son populares.
  9. Además de las dimensiones, tenga en cuenta pequeños trucos: los muebles blancos encajan en todas partes.

Importante! Para los niños, vale la pena comprar una cómoda estable (y por lo tanto no muy alta y estrecha) con fines de seguridad. Recuerde que cuando se extienden los cajones superiores, en los que se ubican objetos pesados, el centro de gravedad cambia e incluso los muebles más estables pueden dejar de serlo.

¡Imaginando cómo usará la cómoda todos los días, puede venir a la tienda y elegir exactamente la opción que servirá en el futuro durante mucho tiempo y de manera confiable!

Mira el video: Diámetro a la altura del pecho (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario