Cómo hacer tu propio cabecero

La cabecera de la cama es uno de los elementos más brillantes del dormitorio. El sueño saludable y el estado de ánimo de una persona dependen en gran medida de su belleza y fiabilidad. Además de las funciones estéticas, puede aislar significativamente una pared fría o proporcionar aislamiento acústico adicional.

Pero, ¿qué pasa si sus muebles no tienen cabecera? No se moleste, porque la cabecera se puede hacer de forma independiente.

Lo que puedes hacer una cabecera de ti mismo

La cabecera de la cama se puede hacer de muchas maneras. La más simple y tradicional es la decoración de paredes con pinturas o fotografías. Y también puedes pegar en la pared con papel tapiz. Debido al alto nivel de impresión de fotografías, se hizo posible ordenar casi cualquier imagen. No pierda su relevancia y textiles en el interior.

Atencion Con la ayuda de pinturas y pinceles, puede pintar las paredes sobre la cama.

En este caso, las plantillas compradas son útiles. Un spray especial puede decorar la pared con un patrón de graffiti.

Además de la cabecera dibujada a mano, puede hacer una parte decorativa de madera o una cabecera suave y acogedora.

Cómo hacer una cabecera con una puerta vieja

El uso de puertas viejas como componente principal para la cabecera de los muebles tapizados es uno de los enfoques de diseño más inusuales en el interior.

Ninguna puerta es adecuada para la decoración. Las puertas vintage de forma inusual hechas de madera se verán hermosas. También puede darles independientemente la apariencia de cutre, sesgada y pintada en el color deseado. En tiendas especializadas puedes encontrar hermosos elementos decorativos antiguos.

Una vez preparada la puerta, es necesario determinar qué posición se le da mejor. Muy a menudo se instala horizontalmente. A veces, los diseñadores ofrecen colocación vertical de puertas. Este método es adecuado para grandes habitaciones vacías con techos altos. Pero no se puede prescindir de una puerta en este caso.

Al instalar puertas como cabecera de una cama, lo primero que debe recordar es la seguridad. El diseño debe estar bien sujeto.

Importante! Es mejor si no hay manijas u otros elementos sobresalientes en la superficie de la puerta.

Cómo hacer un cabecero suave con tus propias manos.

Para hacer un panel suave para la cama, es necesario preparar de antemano una lámina de madera contrachapada, tela para la base y para la decoración externa, gomaespuma u otro relleno, una grapadora y una sierra de calar.

Sin constricción

Este método es uno de los más universales y no requiere la restricción de los muebles.

Sigue los pasos a continuación.

  • Toma las medidas necesarias. Necesita conocer las dimensiones del producto futuro.
  • De una pieza de madera contrachapada, corte la base de acuerdo con los parámetros requeridos. Esto puede ser un rectángulo, un cuadrado o cualquier otra configuración.
  • Colocamos varias capas de relleno en una lámina de madera contrachapada dependiendo del volumen deseado.
  • Hacer la tela de tapicería de relleno para la basehabiéndolo arreglado previamente con una grapadora desde el exterior del tablero.
  • Además exactamente lo mismo ajustamos los muebles con la tela seleccionada.
  • Puede mostrar imaginación y agregar elementos decorativos.

De los cuadrados pequeños

Un panel de muchos cuadrados pequeños en varias filas se verá hermoso. La tecnología de fabricación del cuadrado pequeño es exactamente la misma que en el caso de un panel homogéneo. Solo que todavía están agrupados y pegados a una madera contrachapada separada.

Importante! Como base, puede tomar la cabecera de los viejos muebles desmontados y usar un colchón innecesario como relleno.

Por tipo de regla de carro

La cabecera como acoplador de carro tiene una gran demanda. Considere el proceso de fabricación en etapas.

  • Hacer un trozo de madera contrachapada y gomaespuma de parámetros y configuración necesarios.
  • Cortar agujeros en madera contrachapada de acuerdo con el patrón de regla seleccionado. Pueden ser cuadrados o rombos.
  • Repita el mismo patrón en papel..
  • Ponemos el papel sobre la espuma y con la ayuda de un marcador brillante colocamos puntos para futuros agujeros.
    En los lugares marcados hacemos agujeros.
  • Siguiente pegar la espuma para que los agujeros en los materiales coincidan exactamente.
  • Pega el winterizer sintético sobre la espuma con exactamente los mismos recovecos.
  • Estiramos la tela y la arreglamos con una engrapadora..
  • Puede tomar botones interesantes listos para usar, pero es mejor cubrirlos con el mismo material que el panel. Cosemos los botones a los lugares previamente designados y los sujetamos con hilos gruesos comenzando desde el centro del producto.

La cama es central para el dormitorio. Su diseño debe estar en armonía con el diseño de la habitación. Siguiendo simples consejos y trucos, su cabecero se puede hacer con sus propias manos, sin recurrir a costos financieros adicionales.

Deja Tu Comentario