Diseño de un dormitorio con espejos.

Los espejos en el dormitorio siguen siendo un momento controvertido: para algunas personas esto es vital, mientras que otros creen en las supersticiones, según las cuales no se puede dormir frente al espejo. Pero en el mundo moderno, la conveniencia juega un papel más importante que la creencia. Sin embargo, puede combinar conveniencia y tradiciones populares. Como?

Todos los pros y contras de los espejos en el dormitorio.

Ventajas:

  1. Puede ponerse en orden inmediatamente después de despertarse.
  2. Aquellos a quienes les gusta aplicarse varias cremas en la cara antes de acostarse y realizar otros procedimientos cosméticos no tendrán que abandonar la sala para esto.
  3. Los espejos amplían visualmente la habitación, lo cual es especialmente cierto para apartamentos pequeños.
  4. Como en la mayoría de los apartamentos modernos, el dormitorio no solo desempeña el papel de dormitorio, sino que también es un vestidor, ya que aquí generalmente se encuentra un armario con ropa. El espejo aquí ayudará a crear su imagen de inmediato: para evaluar la combinación de maquillaje y peinados con la ropa, si es necesario, cámbiese y arregle algo.

Desventajas

  1. Si el espejo está parado al lado de la cama, entonces puede haber problemas para conciliar el sueño, ya que una persona puede ver su reflejo en movimiento y percibirlo inconscientemente como un "extraño", lo que tiene un efecto algo negativo en la psique (tal vez debido a este factor también apareció la superstición).
  2. Las personas que creen en las señales pueden preocuparse constantemente por encontrar un espejo en la habitación, por lo que es mejor que no lo pongan en esta habitación.
  3. Los psicólogos también argumentan que el parpadeo constante e incontrolado del resplandor que provoca las superficies de los espejos es inaceptable en el dormitorio, un lugar de relajación y paz, debido a la tensión constante. Esto puede causar el desarrollo de fobias. Por lo tanto, es mejor colocar las lámparas al lado del espejo y no enfrente.
  4. Debido al gran espejo mal ubicado, puede parecerle a una persona que no está solo en la habitación, y esto no contribuye a la relajación.

La ubicación del espejo en el dormitorio.

La disposición de los espejos en una habitación depende de su tamaño, la disposición de los muebles y los requisitos de las personas que viven en ella. Dado que el principal inconveniente del espejo en el dormitorio es que puede interferir con la paz y el buen sueño, no es deseable colocarlo para que refleje la cama. Si es imposible evitar esto, puede colgar cortinas decorativas en los lados con las que puede cerrar el reflejo por la noche.

Tradicionalmente, los espejos en el dormitorio están en el tocador o en la puerta del armario (sucede que tanto allí como allí). Para aumentar visualmente el espacio, el espejo debe colocarse de modo que el área más grande y preferiblemente su parte más hermosa caiga en el reflejo. Esto significa que una percha reflectante con ropa u otros artículos similares para el hogar es una opción desafortunada, pero una pared o ventana decorada con pinturas y fotografías, cuyo alféizar está forrado con plantas de interior, hará que la habitación sea más cómoda.
En el diseño de la habitación, es mejor evitar los marcos rectangulares, es mejor usar líneas suaves y suaves.

Dimensiones

A primera vista, no se necesitan grandes espejos en el dormitorio, un tamaño bastante estándar inherente a los tocadores. Pero muchos tienen gabinetes, donde una puerta ya está equipada con un espejo desde el piso hasta el techo. Esta escala es una decisión fallida para el dormitorio, es mejor dejarla para el pasillo.

En el dormitorio, la mejor opción es un espejo pequeño y mediano. Pero si una persona se pone en orden en esta sala, entonces se aceptan versiones más grandes con espejos. En este caso, los modelos de piso son adecuados para el dormitorio, que no solo cumplirá su propósito, sino que también será un elemento del diseño de la habitación.

Pautas de diseño y maquetación

Los espejos deben verse armoniosos en el interior. Dependiendo del estilo general de la habitación, debe elegir un espejo. Pero debe recordarse que los marcos tallados pesados ​​reducen visualmente el espacio, por lo que rara vez se ven bien en apartamentos comunes. Para que el espejo actúe como una "lupa", debe prestar atención a los marcos neutros que no están decorados con tallas o patrones. Lo mejor para este propósito son las opciones metálicas o aquellas que coinciden con el color del fondo en el que se encuentra el espejo.
Al colocar el espejo debe prestar atención a las fuentes de luz. Tanto la percepción visual como la conveniencia de ponerse en orden dependen de esto. Muchas personas conocen el truco de las tiendas de ropa, donde la iluminación en los espejos de entrada está diseñada para que una persona se vea peor de lo que realmente está, y en los vestuarios la situación es la opuesta: parece que en cualquier ropa el comprador potencial se ve muy bien.
Con esto en mente, debe asegurarse de que el reflejo en el espejo de su casa no esté distorsionado. Para lograr esto, la luz de la ventana debe caer suficientemente sobre el espejo. Para la oscuridad, necesitas hacer iluminación artificial. Es mejor usar dos lámparas fluorescentes en ambos lados. Puede comprar lámparas especiales que pueden cambiar de color si es necesario; con la ayuda de esto, puede crear una atmósfera romántica en el dormitorio.
Por lo tanto, el espejo en el dormitorio, a pesar del prejuicio, es un elemento popular y necesario. Realiza varias funciones útiles, y también es un elemento importante del interior desde un punto de vista decorativo. Para elegir la mejor opción, debe tener en cuenta consejos generales y requisitos personales, haciendo que la habitación sea más cómoda.

Deja Tu Comentario