Reparación de luz de fondo de TV

Para muchos usuarios, la televisión se ha convertido en una parte integral de la vida. Este dispositivo a menudo sirve como la fuente principal de información. e incluso si alguien prefiere recibirlo en Internet. El dispositivo de TV todavía se usa para ver películas o programas de TV en la pantalla grande. A menudo, las averías de la televisión son muy difíciles de solucionar en casa. Esto se debe principalmente al diseño técnicamente complicado del dispositivo en sí.

En la era de los microcircuitos, la complejidad de las reparaciones radica en la incapacidad de reemplazar la mayoría de las piezas. Es por eso que, ante una falla del dispositivo, los usuarios se ven obligados a comprar uno nuevo o llevar uno roto al centro de servicio. Sin embargo, este artículo describirá cómo solucionar un mal funcionamiento bastante común y complejo en forma de una luz de fondo de TV rota.

¿Por qué se rompe la luz de fondo?

En la mayoría de los televisores, la imagen comienza a desaparecer solo después de varios años de funcionamiento continuo. Para los modelos de presupuesto, la vida sin averías ni siquiera puede llegar a un año. Luego, para seguir viendo películas en la televisión, es necesario repararlo. Es cierto que reemplazar cualquier pieza en un televisor LED costará mucho.

La mayoría de los modelos modernos proporcionan imágenes con tecnología LCD con retroiluminación LED. Para empezar, se deben contar algunas palabras sobre la tecnología de los cristales líquidos. Es una característica de los cristales que cambian su ubicación bajo la influencia de la corriente eléctrica. Debido al cambio de posición, la luz que pasa a través de ellos se refracta, lo que forma un contraste de brillo diferente. Luego, los filtros crean un esquema de color que el usuario ve en la pantalla.

La razón más común para la pérdida de imagen en tales televisores es una falla del panel LED, que es un LED especial. Para solucionar problemas con dicha luz de fondo, el usuario requiere habilidades básicas en ingeniería eléctrica y conocimientos especiales.

AYUDA! Si no tiene las habilidades necesarias, existe el riesgo de agravar el desglose, lo que puede hacer que el costo y la complejidad de las reparaciones sean muchas veces mayores.

¿Puedo repararlo yo mismo?

El primer paso para el usuario es diagnosticar con precisión la falla. Si la imagen desaparece repentinamente en la pantalla, pero el sonido se reproduce por completo, es muy posible que el problema esté en la luz de fondo. Para excluir otras opciones, debe iluminar la pantalla con una luz direccional cuando el televisor esté funcionando. Con la presencia de luz externa, debería aparecer una imagen en la pantalla. Si esto no sucede, entonces el problema es diferente. Si la imagen se mostró en la pantalla a la luz de la linterna, entonces el problema es precisamente la violación de la luz de fondo.

El mal funcionamiento de la retroiluminación LED tiene dos razones principales.

  1. Mal funcionamiento del LED debido a cortocircuito o contactos abiertos. En este caso, todo el circuito estará alimentado por el voltaje nominal, sin embargo, los diodos no se activarán debido a su falla o violación de la integridad del cableado.
  2. Problemas con el control de la luz de fondo. Este problema se caracteriza por la falta de energía de las lámparas, por lo que no se queman.

Después de detectar y diagnosticar el problema, el usuario tiene una opción: tratar de repararlo él mismo o llamar al asistente, para realizar un trabajo de reparación.

Si el usuario tiene un amplio conocimiento en el campo de la reparación de este tipo de equipo, puede intentar solucionar el problema con sus propias manos. Sin embargo, si no tiene las habilidades y el conocimiento, así como herramientas especiales, es mejor no aceptar los intentos de resolución de problemas, sino utilizar los servicios de especialistas más competentes.

Cómo ajustar la luz de fondo

En primer lugar, debe comenzar a analizar la pantalla. Para hacer esto, desenrosque los pernos en el perímetro de la carcasa. Después de quitar la cubierta posterior, el usuario verá las placas principales del dispositivo de TV. Hay tres de ellos:

  1. BP - fuente de alimentación. En él está el controlador de luz de fondo.
  2. Tablero principal
  3. Consejo de administración.

A continuación, un usuario experimentado necesita desmontar las tablas. Durante este proceso, es muy importante tener cuidado, ya que un movimiento repentino puede dañar el dispositivo de TV y el costo de reparación aumentará varias veces.

¡IMPORTANTE! El desmontaje debe hacerse con las manos limpias, ya que la contaminación del sensor puede provocar la degradación de la imagen.

  1. El primer paso es quitar el T-con, para lo cual primero desconecte los cables y quite los pernos. Al desconectar el bucle, tenga cuidado y mantenga su forma. Dado que el cable interior tiene conductores muy delgados, cualquier torcedura o torsión puede dañar la capacidad conductiva de esta parte, lo que la hará inutilizable.
  2. El siguiente paso es eliminar la estructura protectora de los decodificadores. Es una caja de metal atornillada. El usuario debe desenroscar cuidadosamente los pernos y quitar la protección.
  3. Retire el marco frontal del dispositivo de TV. Para hacer esto, es necesario desenroscar los pernos alrededor del perímetro y desconectar cuidadosamente los sujetadores.
  4. Retire los decodificadores. Para desmontar este dispositivo, debe voltear el televisor, mientras sostiene suavemente la matriz. Los decodificadores se encuentran en soportes de goma especiales. Necesitan ser removidos. Sin dañar el soporte, de lo contrario será imposible volver a montar.
  5. Dispersión de la película de eliminación. Se encuentra en pestillos de plástico especiales, que son suficientes para desprenderse y luego retirar la película.
  6. Retire el reflector y los clips de retención.

Después de que el usuario logró llegar a la luz de fondo, se debe especificar el desglose. Para hacer esto, lo primero que necesita para inspeccionar todos los LED. A menudo, debido al hecho de que varias bombillas violaron su funcionalidad, todo el circuito no funciona. Muy a menudo, las bombillas simplemente se queman. Un LED quemado es visible a simple vista. A menudo tiene un color descolorido y alrededor puede tener una superficie carbonizada.

AYUDA! Si no es posible detectar una falla en el ojo, proceda con el diagnóstico de todas las bombillas LED.

Para detectar el lugar del mal funcionamiento, es necesario conectar los LED a cada línea. Qué línea no se ilumina en la una y hay un problema. Después de que se haya detectado la línea inactiva, debe comenzar a buscar el LED inactivo. Por lo general, es uno o varios. Para detectarlos, el usuario debe conectar la alimentación a cada bombilla a su vez. Después de que se hayan detectado los diodos inoperantes, se deben soldar. Para esta operación, se debe usar un soldador. Después de eliminar la parte inoperante, se debe soldar un nuevo LED en su lugar.

Después de que se resuelva el mal funcionamiento, el usuario debe verificar el funcionamiento de toda la luz de fondo y, si todo le conviene, proceder con el montaje. Ensamble el televisor en el orden inverso, por lo tanto, primero se coloca un reflector, luego una película de dispersión, luego un decodificador, marco, estructura protectora, T-con y la caja del televisor.

Lo que no necesita hacer para que no se rompa

Para no dañar el dispositivo de TV de "reparación", debe seguir reglas simples.

  1. El montaje y desmontaje del dispositivo debe realizarse con cuidado, sin utilizar la fuerza bruta. A menudo, todos los dispositivos se eliminan con un simple clic o utilizando el mecanismo de montaje. Si no es posible desmontar la pieza con un ligero esfuerzo, significa que el usuario no desenroscó todos los tornillos o no quitó el mecanismo de montaje. El uso excesivo de la fuerza bruta amenaza con averías adicionales que pueden inutilizar el dispositivo.
  2. Todas las operaciones con la matriz deben llevarse a cabo con las manos limpias. Dado que cualquier contaminación, incluso el polvo, puede interrumpir el funcionamiento de esta parte.
  3. Si el usuario no tiene experiencia y conocimiento en esta área, es mejor no comenzar la reparación usted mismo.

Deja Tu Comentario