Daño de la TV

Las estadísticas indican que las personas modernas pasan un promedio de más de una cuarta parte de sus vidas mirando televisión. Activamos este milagro de tecnología que ha entrado firmemente en nuestras vidas en la mañana, tan pronto como nos despertamos, y también nos quedamos dormidos debajo de él. Todos los fanáticos de sentarse frente al televisor pueden justificarse fácilmente por el hecho de que esta es la forma más fácil y económica de obtener información y la oportunidad de relajarse. Sin embargo, es seguro llamar a un milagro de tecnología que no funciona.

¿Qué daño de la televisión?

Estudios recientes realizados por científicos han demostrado que mirar televisión puede afectar negativamente la salud de una persona, incluido su estado mental. Los psicólogos confirman esta teoría, señalando que los principales problemas que se cubren en los programas son:

  • guerra
  • sangre
  • asesinatos
  • violencia
  • conflictos entre individuos y otros aspectos similares de la vida.

Importante! Las personas no otorgan importancia a los programas que están viendo, pero en ese momento su cerebro permanece desprotegido. El contenido insatisfactorio y dañino se presenta a la audiencia de una manera hermosa y relajada.

Según las estadísticas, a la edad de 65 años, una persona pasa un promedio de 9 años de su vida mirando televisión. En este caso, toda la negatividad que se transmite desde la pantalla ingresa a nuestro cerebro y se procesa activamente, dando impulsos al sistema nervioso. El estado psicológico de una persona reacciona negativamente a tales programas. Un televisor es capaz de provocar incluso estados depresivos, mientras que una persona no es consciente de las causas de su trastorno.

Para un adulto

Los científicos han demostrado que mirar televisión por la noche, en la oscuridad, deprime el estado psicológico de una persona. El parpadeo de la televisión en la oscuridad y los temas negativos del contenido que se está viendo hacen que el cuerpo permanezca deprimido. Esto conduce a un colapso, un colapso de los sistemas vitales básicos del cuerpo.

Los médicos, según la investigación, argumentan que la televisión puede provocar:

  • problemas del sistema musculoesquelético;
  • diabetes mellitus;
  • disminución de la agudeza visual;
  • enfermedad cardíaca hipertensiva

Importante! Los primeros problemas de salud pueden notarse ya después de 1 año desde el comienzo de la visualización intensiva de programas de televisión. Una persona que pasa más de 4 horas viendo televisión al día tiene mayor riesgo de desarrollar diversas enfermedades.

Con estar sentado constantemente e inmovilidad, existe el riesgo de desarrollar osteocondrosis. A menudo, las personas que pasan mucho tiempo viendo televisión notan una disminución en el tono muscular, crujidos y grietas constantes en las articulaciones. Esta es una consecuencia directa de mirar televisión durante mucho tiempo.

Daño para los niños de la televisión.

Los recién nacidos y los bebés de hasta 1 año no necesitan TV en absoluto. No perciben la información que se alimenta a través de la "caja" de televisión. Al mismo tiempo, los niños solo aprecian el cambio de colores e imágenes que ocurre en la pantalla. Durante este período, el tiempo máximo para que un niño vea la televisión no debe exceder los 15 minutos. De lo contrario, los trastornos del desarrollo del habla y otras patologías pueden ser notables.

No se puede prohibir a los niños mayores que vean televisión, por supuesto. Esto es parte del mundo moderno y el bebé se sentirá en desventaja si se prohíbe uno de los "juguetes" más asequibles de los tiempos modernos. Sin embargo, ver televisión debe estar estrictamente regulado a tiempo. A partir de los 5 años, está permitido ver dibujos animados completos, no más de 1 por día (cronometraje de hasta 1,5 horas). De 3 a 5 años, un niño no debe estar ocupado mirando televisión por más de 40-60 minutos al día. Menores de 3 años, no se recomienda mirar televisión para niños. Durante este período, el aparato vocal se forma activamente, y ver dibujos animados en la pantalla inhibe este proceso.

Para un niño, mirar televisión puede ocasionar las siguientes infracciones:

  • discapacidad visual
  • disminución del interés en leer libros;
  • aumento de la actividad, mal humor y nerviosismo;
  • interrupciones en el sistema nervioso de un organismo pequeño;
  • sobrepeso

Importante! Los padres deben controlar estrictamente la cantidad de tiempo que un niño pasa en una caja de TV, así como limitar la elección de programas. Sentarse frente al televisor debe estar correlacionado con las cargas activas, lo que le permitirá al bebé derramar toda la energía o adquirir el conocimiento necesario.

También vale la pena señalar que el cerebro de los niños responde mucho más a la publicidad, que contiene muchas técnicas visuales y sonoras que afectan negativamente la psique de los niños.

Por lo tanto, mirar televisión hace un gran daño al trabajo de todo el organismo. Es necesario regular estrictamente el tiempo de ver programas de televisión y elegir solo programas cognitivos.

Deja Tu Comentario