¿Para qué sirve un ionizador de aire?

Hoy en día, cada vez más residentes urbanos se quejan de inmunidad débil y dolores de cabeza persistentes. La causa de estos problemas es la calidad del aire que respiramos. Debido a la gran concentración de automóviles, empresas industriales y electrodomésticos, el microclima en nuestros hogares está cambiando. Desde la escuela, sabemos que cualquier sustancia consiste en las partículas más pequeñas: iones.

Las partículas pueden tener cargas positivas y negativas. Las normas sanitarias dicen que 1 cm3 El aire interior debe contener 400 iones positivos y 400 negativos. Pero debido a la contaminación atmosférica general, hay una sobreabundancia de iones positivos y una falta de negativos.

Un dispositivo de ionización de habitación es un dispositivo que satura el aire con iones negativos. Curiosamente, el mismo proceso ocurre durante una tormenta eléctrica. ¿Has notado que después de una tormenta eléctrica, el aire se vuelve más limpio y húmedo? Esto es consecuencia de la saturación con iones negativos.

El aire que respiramos y su valor para nuestra salud.

¿Alguna vez se ha preguntado por qué las personas que viven en zonas rurales, en las montañas, junto al mar, son más saludables que los residentes urbanos? La razón es la pureza del aire, en la proporción correcta de iones cargados positiva y negativamente. La mayoría de nuestras enfermedades crónicas son causadas por la atmósfera contaminada de nuestras ciudades.

Iones positivos y su importancia para nuestra salud.

Un exceso de iones positivos en un espacio cerrado es el entorno más favorable para el desarrollo de infecciones respiratorias y virales agudas y otras enfermedades. También conduce a un aumento del nerviosismo y la aparición de dolores de cabeza crónicos. Reduce el rendimiento y la eficiencia.

Iones negativos y su impacto en nuestra salud

Saturado con partículas cargadas negativas, el aire es increíblemente saludable. Previene la propagación de enfermedades virales, fortalece el sistema inmunológico humano (especialmente los niños), ayuda a superar enfermedades como el asma y la neumonía.

Importante! La ionización de habitaciones con una gran multitud de personas reduce el riesgo de transmisión de enfermedades respiratorias agudas en un 25-30%

Ionización: un medio para mejorar la calidad del aire

En el proceso de ionización, aumenta la cantidad y calidad de oxígeno en el aire inhalado. El riesgo de transmisión de enfermedades se reduce (por gotitas en el aire). Además, debido a un cambio en el porcentaje de oxígeno en el medio, la cabeza deja de doler, aumenta la capacidad de trabajo y disminuye el nerviosismo.

¿Cómo cambia un dispositivo ionizante el clima interior?

Hay un proceso de saturación con iones cargados negativamente. Como funciona El ionizador crea un alto voltaje entre los electrodos. Al pasar por los electrodos, el gas se divide en miles de negativos (O2) e iones positivos (H).

¿Cuándo es necesario el proceso de ionización?

En habitaciones con una gran multitud de personas (oficinas, supermercados, jardines de infancia, escuelas, institutos, hospitales ...). En habitaciones donde funcionan aparatos eléctricos (computadoras, microondas, refrigeradores, aires acondicionados ...).

¿Para qué grupos de personas se recomienda el uso de ionizadores?

¡Se recomienda el uso de dispositivos ionizantes a todos los residentes urbanos! Pero es especialmente necesario para personas que padecen enfermedades respiratorias y niños.

¿En qué estaciones deben usarse los ionizadores?

Es especialmente importante ionizar las habitaciones:

  • Durante la temporada de calefacción.
  • Durante la propagación de infecciones respiratorias agudas.
  • En la temporada de calor.

Importante! Los ionizadores provocan que se acumule polvo y otras sustancias que contaminan el aire. Si está utilizando un ionizador, limpie regularmente con agua y limpie el resto de la superficie.

¿Quién está contraindicado para usar un ionizador?

No puede usar el ionizador en habitaciones donde hay: personas con fiebre, personas con neumonía en etapa aguda y que tienen trastornos del sistema nervioso central.

El valor de usar un ionizador

Los médicos y científicos ambientales dicen que el uso de un ionizador de habitación mejorará significativamente la calidad del aire interior, evitará la propagación de enfermedades infecciosas y virales y mejorará el estado de salud de las personas en la habitación. Como muestran los estudios, en las personas, en habitaciones ionizadas, el nivel de estrés disminuyó, la capacidad de trabajo aumentó y el dolor de cabeza desapareció.

¿Cuál es la diferencia entre un ionizador y un humidificador con una función de ionización?

Los ionizadores enriquecen la habitación con iones negativos, pero no resuelven el problema del aire seco. Por otro lado, los humidificadores clásicos aumentan la humedad del microclima, pero no resuelven el problema del aumento de la concentración de iones positivos. La mejor solución sería comprar un humidificador que tenga una función de ionización.

Deja Tu Comentario