Cómo ver Blu-ray en la televisión

A medida que la tecnología Blu-ray continúa mejorando, ni siquiera tiene que grabar sus películas caseras en un disco para verlas en la televisión. Los reproductores de DVD de alta calidad (y todos los reproductores de discos Blu-ray) tienen entradas USB que pueden usarse para alojar unidades flash llenas de películas. Luego puede acceder a los archivos a través del menú principal de su reproductor de DVD y verlos en su televisor. Solo necesitas seguir las instrucciones.

Cómo ver Blu-ray en un televisor desde una unidad externa

Veamos cómo mirar Blu-ray desde una unidad externa. El proceso paso a paso:

  1. Paso 1. Busque en el manual de su reproductor de DVD el tipo de archivos de video que admite. Los reproductores de DVD no admitirán ningún formato de archivo; la mayoría admite archivos MKV o AVI, así como algunos otros formatos populares. Asegúrese de consultar la lista de "Especificaciones" en el manual de instrucciones de su reproductor de DVD para averiguar qué formatos admitirá antes de perder el tiempo.
  2. Paso 2. Inserte la unidad flash USB en el puerto USB de la computadora.
  3. Paso 3. Abra la unidad flash USB haciendo clic en "Mi PC" y luego haga clic en el icono de la unidad flash.
  4. Paso 4. Arrastre los archivos de video con el formato apropiado a esta ventana. Ahora serán transferidos a su unidad USB.
  5. Paso 5. Retire la unidad USB de su computadora.
  6. Paso 6. Inserte la unidad flash USB en el puerto USB abierto en el reproductor de DVD.
  7. Paso 7. Use el control remoto de su reproductor de DVD para ir al menú "Unidad flash USB". Seleccione el archivo que desea reproducir de la lista resaltándolo y presionando el botón "Entrar" o "Reproducir" en el control remoto. El archivo ahora se reproducirá en la pantalla de su televisor.

Cómo ver Blu-ray con un reproductor 3D

El reproductor de Blu-ray Disc 3D es totalmente compatible con el estándar oficialmente aceptado. El trabajo del disco 3D es que la información de la imagen está codificada en un disco con una resolución de 720p o 1080p a 24 cuadros por segundo de una manera llamada empaque de cuadros (dos cuadros se superponen entre sí).

Cuando se inserta el disco Blu-ray 3D en el reproductor 3D, el ensamblaje del láser lee la señal 3D codificada y luego transfiere la información de video a través de los elementos restantes de la cadena de conexión, que incluyen un televisor 3D o un proyector de video.

Para ver información en 3D, un proyector de televisión o video decodifica una señal 3D y muestra dos cuadros previamente plegados, de modo que se muestran simultáneamente dos imágenes superpuestas pero ligeramente diferentes (una para el ojo izquierdo y la otra para el ojo derecho), que se pueden mezclar en una imagen tridimensional con usando anteojos especiales usados ​​por el espectador.

ATENCION! Dependiendo de la marca / modelo del televisor 3D, se requieren gafas con polarización pasiva o obturador activo.

Además, si coloca el receptor de cine en casa en el camino entre el reproductor de Blu-ray Disc 3D y el TV o proyector de video, entonces el receptor debe poder transmitir la señal 3D del reproductor al TV / video proyector. Sin embargo, si tiene un reproductor de discos y un televisor Blu-ray 3D, pero está utilizando (o planea utilizar) un sistema de cine en casa donde el receptor no es 3D, existe una solución alternativa.

ATENCION! Todas las señales 3D deben transmitirse a través de conexiones HDMI que cumplan con las especificaciones de la versión 1.4 o superior.

Cómo ver Blu-ray en un televisor usando una computadora

Hay tres formas de ver Blu-ray en un televisor usando una computadora

Método predeterminado: software de Blu-ray

La única forma oficial de jugar Blu-ray en Windows es usar un programa comercial como CyberLink PowerDVD. Por lo general, se vende por alrededor de $ 50. Sin embargo, si su computadora viene con una unidad de Blu-ray, ya debería tener algún software compatible con Blu-ray.

Muy pocos fabricantes enviarán una computadora con una unidad de Blu-ray sin software compatible. Compruebe si ha instalado un reproductor de software Blu-ray que simplemente no conocía. Si reinstala una copia en blanco de Windows, deberá reinstalarla desde los DVD de recuperación de su computadora o utilizar uno de los siguientes métodos.

Si su computadora no tiene una unidad de Blu-ray, y la agregó usted mismo, debería tener un CD que tenga algo así como PowerDVD. Se recomienda que guarde los CD que vinieron con sus computadoras y equipos en caso de que contengan cosas importantes que necesitará más adelante. Si lo botó accidentalmente, deberá comprar el software nuevamente o utilizar uno de los métodos más complicados que se describen a continuación.

Método simple: mira una película en 30 minutos usando VLC

La forma más fácil de ver Blu-ray sin software comercial es usar MakeMKV para copiar una película y luego verla usando VLC. Etapas de ejecución:

  1. Instale MakeMKV como se describe en nuestras instrucciones originales.
  2. Inserta tu disco Blu-ray. Asegúrese de que haya suficiente espacio libre en el disco (dependiendo del disco, puede ser de hasta 50 GB).
  3. Inicie MakeMKV y vaya a "Archivo"> ​​"Abrir disco" y seleccione su unidad de Blu-ray. MakeMKV abrirá el disco y luego le presentará los nombres en el disco. Haga clic en el botón MakeMKV y su película debería comenzar a copiarse.
  4. Cuando haya terminado, simplemente haga doble clic en el archivo resultante y se reproducirá en el VLC.

ATENCION! Esta es, con mucho, la forma más fácil de ver películas Blu-ray, pero tendrá que esperar hasta que la película "explote". Esto no debería llevar mucho tiempo, por lo que si planifica con anticipación en al menos media hora, este es ciertamente un método que puede usar.

Método difícil: mira una película con XBMC

Alternativamente, el software XBMC Media Center tiene un complemento Blu-ray que funciona de manera similar a lo anterior. Todavía necesita MakeMKV, pero es bastante fácil de configurar:

  1. Instale MakeMKV como se describe en nuestras instrucciones originales.
  2. Instale el complemento Blu-ray como se describe en nuestra función de complemento en XBMC 10.
  3. Inserta tu disco Blu-ray. Asegúrese de que haya suficiente espacio libre en el disco (dependiendo del disco, puede ser de hasta 50 GB).
  4. Abra XBMC y seleccione "Video"> "Complementos para video"> blu-ray Player con MakeMKV. Desde allí, puede reproducir la película principal en el disco. Esto puede tardar unos minutos en almacenarse en el búfer, pero descubrí que funciona bastante bien.

ATENCION! Cada vez que desee ver una película de Blu-ray, simplemente puede abrir XBMC y ejecutar el complemento para ver su película. La transmisión debería reproducirse bastante bien, pero tenga en cuenta que la transmisión es una característica experimental de MakeMKV, por lo que puede tener problemas de almacenamiento en búfer.

Tenga en cuenta que si prefiere no usar XBMC, puede transferir Blu-ray de MakeMKV a VLC, como se describe aquí. Use el método XBMC, porque requiere trabajo manual solo por primera vez, después de lo cual se vuelve fácil, mientras que el método VLC requiere que configure el flujo cada vez.

Deja Tu Comentario