Lo que no debe estar en la cocina!

Después de organizar una nueva cocina, con el tiempo falta mucho espacio. Casi todas las amas de casa se enfrentan a tal problema. ¿Cómo solucionarlo? La razón principal del trastorno es la presencia de elementos en exceso en la habitación. Atascan el espacio y no permiten colocar los objetos necesarios. Para resolver el problema, debe deshacerse del exceso de artículos en la cocina.

Para distinguir el desorden en la cocina, revise todos los artículos que contiene. Sin lugar a dudas, encontrará que hay muchas cosas que no están destinadas a cocinar. Todo exceso debe ser arrojado o eliminado a otro lugar. Si no ha usado algo durante un año, siéntase libre de tirarlo, venderlo, regalar cualquier "qué pasa si es útil". En casos extremos, enviar a la despensa, armario.

Basura

Muchos en la cocina tienen una caja o bolsa separada con bolsas. Tire la mayoría de ellos a la basura y la próxima vez que vaya a la tienda, compre una bolsa de lona, ​​no una bolsa. Ocupa un espacio mínimo y es más ecológico. También puedes encontrar cajas de comida, bandejas de huevos y montañas de botellas de plástico en la cocina. Es poco probable que todo esto sea útil para usted, pero el lugar es considerable.

De las botellas en la casa, puede dejar un máximo de 2-3, por supuesto, es apenas más útil si no está involucrado en la fabricación de artesanías a partir de ellas. El resto se puede llenar con agua y poner en un automóvil o garaje. Los recipientes de plástico que quedan después de la entrega también serán redundantes. Muy a menudo, no los usan en absoluto. Por lo tanto, puede y debe enviarse a la basura de forma segura inmediatamente después de la comida, y no acumularse "en reserva".

Artículos de otras habitaciones

A menudo, en la cocina puede encontrar objetos extraños que no están destinados a cocinar. Por ejemplo, sillas de otra habitación, juguetes, accesorios, un jarrón, una computadora portátil o tableta. Todo esto debería estar en la sala de estar. Lleve todos los artículos sobrantes a las habitaciones, donde pertenecen.

Recuerda! Si toma un objeto de otra habitación y lo lleva a la cocina, no olvide llevarlo a su lugar después de usarlo para no crear un desastre.

Equipo no utilizado

A muchos propietarios les gusta comprar varios electrodomésticos. Por ejemplo, una cosechadora, una picadora de carne, una licuadora, una tostadora, etc. Sin embargo, la mitad de esta técnica no se usa en absoluto y solo ocupa espacio en un estante. Elija entre todos los dispositivos, solo aquellos que usa con más frecuencia. Y todo lo demás, póngalos en un armario o véndalos como innecesarios.

Nota: no se olvide de los pequeños electrodomésticos que se encuentran o se colocan en el gabinete. Concéntrate en tu estilo de vida. Si le gustan los jugos o batidos naturales, entonces no debe quitar la licuadora, exprimidor. Si a menudo cocina la parrilla, entonces la máquina también debe dejarse en un lugar accesible.

Exceso de platos

Además de los utensilios necesarios, a menudo en los estantes de la cocina hay un montón de tazas, vasos y platos, que se usan solo en días festivos o durante la llegada de los invitados. Revisa todos los platos y deja solo el que se usa regularmente. Los elementos restantes se pueden quitar. Platos, vasos, vasos, cubiertos para servir también se pueden clasificar.

Ollas, sartenes, etc. No debe acostarse sobre la encimera. Para ellos, debe asignar un gabinete separado. Para ahorrar espacio, enganche los ganchos a las tapas en la puerta del gabinete. Y poner todas las macetas una encima de la otra.

Masa de polvo y decoración de grasa.

En el refrigerador y otros estantes a menudo hay imanes, figuras y otros recuerdos, que supuestamente decoran la habitación, pero de hecho acumulan polvo y ocupan espacio. Muchas amas de casa aman las flores frescas en macetas en grandes cantidades. En este caso, es apropiado no colocar las macetas en todas las superficies posibles, sino comprar una hermosa cosa para flores y hacer una "esquina verde". Todos los demás deben ser trasladados a un balcón u otra habitación. La decoración en forma de flores artificiales, paneles, pinturas, figuras, libros también será superflua en la cocina. Dichos artículos acumulan polvo y grasa, es mejor deshacerse de ellos.

Cosmeticos

Muchas amas de casa prefieren reunirse en la cocina, y para algunos esta realidad está dictada por las viviendas pequeñas. Siempre hay buena iluminación y hay una mesa para mayor comodidad. Por lo tanto, la mayoría de los cosméticos, con mayor frecuencia, permanece en esta habitación, donde no pertenece. El maquillaje debe estar en el baño o en la habitación, pero ciertamente no en la habitación donde se prepara la comida. Además, no olvide que necesita eliminar cremas, espejos, máscaras y otros productos para el cuidado del cuerpo y la cara.

Cosas, ropa, bolsos

En la sala donde cocinan y comen, no hay lugar para ropa, bolsos y cosas adicionales. Muy a menudo, la cocina en un apartamento o casa es pequeña. Los artículos adicionales solo la abarrotan. Las bolsas deben guardarse en el vestidor, otras cosas en los armarios de las habitaciones.

Secadora de ropa

Qué familiar es esto: un tendedero se extendía por toda la cocina para secar la ropa. Si el apartamento es pequeño y no tiene balcón, a menudo se coloca una secadora en la cocina, ya que no hay espacio para ello en otra habitación. Sin embargo, en la cocina, tales artículos no deberían estar. Dobla y mueve la secadora a otra habitación o baño. Una bobina grande ayudará a ahorrar espacio y secará mucho material. Ahora puede instalar una bobina del tamaño de toda la pared, desde el piso hasta el techo y secar todo, hasta las mantas.

Para equipar una habitación de manera conveniente y compacta, debe cumplir con los siguientes consejos:

  • Prefiere los diseños de cocina en forma de L y U. Ahorran mucho espacio y son muy espaciosos debido a las esquinas en las que se instalan estantes adicionales;
  • Un plan abierto sería una gran alternativa a los espacios pequeños. Si es posible, puede conectar las dos habitaciones y hacer una barra o pared con estantes;
  • La cocina siempre debe estar en orden. No desorden la encimera con artículos innecesarios. Todo debe estar en su lugar, para que pueda encontrarlo rápida y fácilmente;
  • Los estantes abiertos son una excelente solución para espacios pequeños. Siempre se pueden poner en orden rápidamente. Además, los platos bellamente decorados servirán como una gran decoración.

La cocina es una de las habitaciones principales del departamento. Está destinado no solo para cocinar, sino también para reuniones, comidas, reuniones con amigos. Por lo tanto, el desorden en la habitación es simplemente inaceptable. Para hacer que una habitación sea más espaciosa, primero debe deshacerse del exceso de artículos y basura. Solo tienen lugar y no aportan ningún beneficio. De las cosas necesarias, solo deben quedar los electrodomésticos de cocina, los platos, los electrodomésticos y otros electrodomésticos de cocina.

Mira el video: "Mi esposa debe estar en la cocina", dijo el presidente nigeriano ante Merkel (Abril 2024).

Deja Tu Comentario