Calefacción por suelo radiante debajo de una tabla de parquet: ¿cuál es mejor?

Para mayor comodidad y confort, la casa siempre carece de un piso cálido, especialmente en la temporada de invierno. Sin embargo, la instalación de este piso tiene una serie de características. Por ejemplo, debe elegir cuidadosamente el análisis del revestimiento del piso que sea mejor. Vale la pena entender todos los matices de este tema.

Cómo elegir un piso cálido para una tabla de parquet

Es importante comprender que la calefacción por suelo radiante carga el piso. La alta temperatura reduce su vida útil e incluso puede conducir a una deformación completa debido a la compresión y expansión constantes. El tablero de parquet es una de las opciones más populares para el revestimiento, se considera el más confiable, duradero y cálido. Sin embargo, no obtendrá mucho calor del contacto con el hormigón desnudo, por lo que a menudo se coloca un sistema de calefacción debajo del parquet.

Existen varios tipos de calentadores, pero en el caso del parquet se recomienda usar agua, ya que la madera está sujeta a quemaduras. Al instalar un piso tan cálido, puede estar seguro no solo de mantener el calor, sino también de su propia seguridad.

Características de la colocación de revestimientos de piso en un piso cálido

No se recomienda hacer una capa muy gruesa para que no se desperdicie el calor. La superposición es deseable para poner no más grueso que 15 milímetros. La colocación del recubrimiento sobre los elementos calefactores debe realizarse solo por el método "flotante", para evitar la deformación durante la expansión y contracción bajo la influencia de las temperaturas. Antes de instalar el recubrimiento, el sistema de calefacción instalado debe ser revisado por cualquier defecto y mal funcionamiento. Asegúrese de verificar el control de temperatura para no abrir posteriormente el piso para solucionar problemas.

IMPORTANTE Si no tiene el conocimiento apropiado, ¡no intente instalar un piso cálido usted mismo! ¡Confíe el trabajo solo a profesionales!

Cuando se complete todo el trabajo, asegúrese de realizar una prueba de temperatura: en la capa inferior del recubrimiento, la temperatura no debe exceder los 40 grados. Aproximadamente a este valor, la temperatura del piso alcanzará unos cómodos 25-28 grados; esto es suficiente para caminar cómodamente por el piso, incluso descalzo.

Deja Tu Comentario