¿Cómo limpiar el baño?

La vista del baño blanco como la nieve es magnífica: ¡la habitación brilla con pureza y frescura! Pero con el tiempo, lograr este efecto se vuelve difícil: las huellas de la vida y el agua del grifo de mala calidad estropean la imagen. ¿Cómo lograr una fontanería cristalina sin dañar su revestimiento? ¿Cómo lavar el baño en casa?

Reglas para la limpieza de bañeras de diferentes materiales.

El tipo de recubrimiento del baño determina la elección del método de limpieza y los medios para su implementación.. Las dificultades son inevitables: algunos productos químicos domésticos son demasiado blandos para manejar contaminantes graves como el óxido. Otros, por otro lado, pueden "comer" el esmalte con tierra. La situación es similar con el uso de cepillos: puede dañar irremediablemente la superficie acrílica.

Importante! Un cepillo de metal no es adecuado para ningún baño.

El buen baño antiguo de hierro fundido puede servir durante mucho tiempo, pero tiene la propiedad de estar cubierto con microgrietas, donde la suciedad penetra fácilmente. Pero ella no es caprichosa en relación con los productos de limpieza, ya que su limpieza es adecuada y detergente en polvo: frotar con un cepillo, olvidar durante veinte minutos, frotar con movimientos circulares con un cepillo o esponja, enjuagar con un chorro de agua tibia.

Las herramientas probadas harán lo mismo, por ejemplo, refresco: Mezcle el bicarbonato de sodio y el carbonato de sodio de manera uniforme, aplique la mezcla sobre una superficie húmeda, déjelo durante media hora. Extienda una mezcla de lejía y vinagre de mesa encima, remoje durante otra media hora, luego enjuague bien.

Importante! ¡No olvides los guantes de goma cuando hagas la tarea! Puede causar quemaduras y refrescos comunes.

Efectivo y una mezcla de una cucharada de refresco y una cucharadita amoniaco - Aplicar durante media hora sobre la superficie del baño, luego enjuague.

Con la placa, combatimos eficazmente una mezcla de refrescos con lejía: Después de cuarenta minutos de tratamiento, toda la contaminación se eliminará sin más purificación.

Lo más difícil con baños acrílicos - no toleran abrasivos, cepillos o productos químicos agresivos: una vez que haya roto uno de los tabúes, puede arruinar el kit recién instalado (no funcionará para eliminar las grietas). No tendría sentido ponerse en contacto con el acrílico si no tuviera propiedades valiosas: la placa casi no se acumula en la superficie del acrílico, y el amarillo se elimina fácilmente con geles "suaves" (un detergente para lavar platos es adecuado). El jugo de limón (2 tazas para una limpieza), ácido cítrico (solución de 1 bolsita), vinagre de mesa, solución de jabón son adecuados para los remedios caseros.

Importante! Un tazón hecho de láminas acrílicas fundidas es más práctico que un baño acrílico, pero su precio es un orden de magnitud más alto.

Un baño de acero no es tan "suave" como el acrílico, pero no le gusta el contacto con abrasivos. Para su limpieza, los geles líquidos y las soluciones son ideales (las impurezas ligeras se eliminan con un detergente para lavar platos). Esponja, lavar después de 10 minutos. Como alternativa, los mismos refrescos y amoníaco son buenos.

Importante! Altas temperaturas, ¡no para este revestimiento! Si el gel seleccionado tiene la propiedad de calentarse por contacto con agua, reemplácelo con uno más suave.

La opción de baño más frecuente y fácil de limpiar está esmaltada. Para la limpieza, son adecuados los remedios universales, que al mismo tiempo serán útiles para una estufa y fregadero de la cocina (preferiblemente todavía líquido). Además de los refrescos, puede usar ácido cítrico y agregar virutas de jabón de amoníaco al amoníaco líquido; la mezcla eliminará fácilmente las impurezas.

Importante! La única forma de preservar la blancura del esmalte es limpiarlo regularmente.

¿Cómo no dañar el esmalte al limpiar?

El revestimiento de esmalte puede resistir mucho, pero no un cepillo abrasivo: el brillo y la suavidad aparecerán junto con la suciedad: pequeñas grietas harán que la superficie sea rugosa y opaca. La precaución también requiere el uso de ácido oxálico, querido por muchas abuelas, que "se comerá todo". Por supuesto, todo, incluidas las capas superiores de esmalte.

¿Qué medios se pueden usar, cuáles no?

Los estantes de las tiendas de productos químicos para el hogar están repletos de una gran cantidad de productos de vanguardia, y la publicidad ofrece geles, polvos y aerosoles "mágicos", que prometen no solo limpiar la superficie de las tuberías, sino también protegerla de gérmenes y nuevos contaminantes. Que elegir

  • El "Pemolux" probado con el tiempo con soda en la composición es bueno para baños esmaltados igualmente probados. Adecuado para tipos de superficies vistas cubiertas con microgrietas.
  • "Cillit" hace un gran trabajo con una limpieza regular, pero no puede eliminar la suciedad grave como el óxido y las manchas de tiza.
  • El olor a cloro "Domestos" es bueno para todos los recubrimientos, excepto para la pulverización acrílica. No pueden limpiar metales.
  • Efectivo "Cif" y "Comet" (mejor gel). Hacer frente a la cal y el óxido, incluido - en piezas metálicas. También pueden lavar y azulejos y estufa.

Fondos transferidos no apto para baños acrílicos - requiere una composición sin ácidos, abrasivos y sustancias agresivas. Para superficies delicadas se desarrollaron "Sun Wedge" y "Mr. Cister".

Importante! Al elegir un gel o polvo, lea la composición: debe estar "libre" de ácido oxálico e clorhídrico, aldehídos y álcalis, esmalte mal tolerado y resistente.

Por cierto! Los inodoros se usan estrictamente para su propósito previsto: son mortales para un baño

Los métodos de "hogar" anteriores incluyen limpieza de mostaza en polvo: Agregue un poco de agua y limpie la superficie con la pasta resultante. Para mejorar el efecto, puede mezclar mostaza con refresco.

Las amas de casa razonablemente perezosas apreciarán este método: habiendo recogido un baño completo por la noche, viértalo en él medio litro de vinagre o verter un par de bolsas de ácido cítricoy por la mañana escurrir el agua. Solo queda enjuagar las paredes con un chorro de ducha.

¿Cómo deshacerse de la contaminación?

A veces, la bañera debe limpiarse a fondo y otros puntos "difíciles" requieren un "arsenal" particularmente poderoso. Al elegir una herramienta, nos centramos en tres factores principales:

  • tipo de contaminación;
  • características de revestimiento;
  • cumplimiento de los requisitos de seguridad.

Importante! Azafata de fontanería, como la heroína "pena de Fedorina" requerirá medios especiales. Para estos casos, se han desarrollado formulaciones con ácido oxálico o clorhídrico.

Placa amarilla

Después del lavado, las paredes del baño están inevitablemente cubiertas con un revestimiento: los restos de la espuma de jabón se depositan, mezclados con escamas de piel. Es suficiente caminar a lo largo de la superficie con una esponja con agua caliente para eliminar el "efecto secundario" del procedimiento de higiene. Con el tiempo, el color del baño y las sustancias que componen los champús y geles de ducha se echarán a perder: deberá limpiar con herramientas especiales.

Es más difícil con la cal, especialmente si el agua es dura debido a la abundancia de sales. Los geles con ácidos que disuelven compuestos de calcio se muestran de vez en cuando.

Del óxido

Siendo consecuencia de la presencia de exceso de hierro en el agua (o la "antigüedad" de las tuberías de agua), El óxido es uno de los más difíciles de eliminar.. Además de los productos químicos domésticos, las mezclas hechas de medios improvisados: sal y vinagre caliente, sal y trementina (en partes iguales), bórax y vinagre: hágalo bien, aplique cualquier mezcla a las manchas, limpie con un trapo. Una solución de amoníaco líquido aplicado durante 15 minutos o jugo de limón exprimido directamente sobre una mancha disolverá el óxido.

Del molde

El moho se elimina con vinagre, pero es mejor usar solventes y medicamentos antimicóticos. "Sun Wedge from mold" se adapta bien a ella.

Importante! El moho en la casa requiere limpieza general inmediata, posiblemente reparación: las esporas de hongos provocan muchas enfermedades, incluida la oncología.

De varios lugares

A veces, la superficie del baño sufre descuidos accidentales o las consecuencias de reparaciones. Por ejemplo, al dar primeros auxilios a una persona herida en una casa, es fácil manchar un baño con yodo o verde. Los refrescos, el peróxido de hidrógeno, el alcohol o el vinagre ayudarán a hacer frente a la molesta mancha. La tentación de usar polvo con un abrasivo es grande, pero es mejor superarlo, y en el caso de un baño acrílico, ¡y no pensar en esta dirección! Una mancha de permanganato de potasio decolorará el peróxido de hidrógeno o el vinagre.

Consejo! Trata de limpiar la mancha con una pasta de dientes regular; la mayoría de las veces ayuda.

Los contaminantes de los materiales de construcción (pintura, sellador, pegamento) se limpian solo con solventes. Pero su contacto con la superficie del esmalte debe ser lo más corto posible.: Después de quitar la mancha, ¡lavar inmediatamente y equipo especial!

Deja Tu Comentario