Tipos de fundas de colchones

Para que el colchón dure el mayor tiempo posible, necesita protección adicional. Esto puede ser ayudado por una cubierta de colchón, una cubierta que es fácil de colocar, firmemente fijada, protege de la suciedad, la humedad y el polvo, lo que aumenta la vida útil del colchón.

Antes de elegir una funda de colchón, debe decidir qué se necesita exactamente. La elección de este tema depende de la función básica que debe realizar. Para que sea más fácil de entender, dividiremos estos productos en categorías. Se distinguen dos grandes grupos, clasificando las fundas de colchón por propósito y composición.

Clasificación prevista

Dependiendo de las funciones realizadas, la funda del colchón puede ser correctiva, ortopédica, regular la humedad y la acumulación de electricidad estática en la cama, retener el calor, etc. Analicemos los tipos más populares de este tema.

Corrección del colchón

Este tipo de ropa de cama será útil si el colchón tiene algunos defectos. Corregir la cubierta del colchón ayudará a que la superficie sea más dura o más blanda, suavizará las irregularidades y los resortes sobresalientes del colchón viejo.

Más información sobre cómo hacer un colchón más rígido.

Está hecho de material duradero, lo que le permite dormir bien y hacer que la superficie de la cama sea suave y uniforme.

Funda de colchón ortopédico

Para garantizar un sueño saludable y sano, será útil para las personas con una postura alterada elegir una funda de colchón ortopédico. Ajusta la rigidez del colchón, proporcionando el efecto ortopédico deseado incluso si el colchón no era ortopédico inicialmente.

Esta opción será más barata que comprar un colchón ortopédico, manteniendo el efecto deseado.

Importante!Antes de comprar una funda de colchón de este tipo, es recomendable consultar a un médico.

Clasificación por composición

El mercado textil moderno tiene una gran selección de fundas de colchones, dependiendo del material del que esté hecho: la tela puede ser gruesa, delgada, hipoalergénica, ortopédica, antibacteriana e impermeable. Las telas tienen varias calidades. Seleccionamos las fundas de colchón más útiles y funcionales, clasificándolas por composición. Hay dos grupos de fundas de colchón: delgadas y gruesas.

Delgado

Los delgados solo están destinados a realizar una función protectora. No pueden corregir las imperfecciones menores del colchón, solo lo protegen de varios contaminantes. Esta clasificación también tiene varias subespecies.

Clásico

Funda de colchón delgada de una sola capa hecha de tela densa natural o sintética. Sirve para proteger el colchón del polvo, la suciedad, pequeños daños. Perfecto para un colchón ortopédico o un colchón grueso de alta calidad que solo necesita protección externa contra daños mecánicos.

Impermeable

Estas fundas de colchón están hechas de tela natural, transpirable e impermeable. Cuanto más delgado es el tejido, mayor es su permeabilidad al aire. Ella no "se eleva", no susurra, mantiene la humedad promedio de la cama, no permite que la ropa de cama y el colchón vibren y se cubran con moho. Es muy conveniente usarlo si hay niños pequeños, ancianos o pacientes postrados en cama.

Antibacteriano

Una funda de colchón ideal para personas que padecen enfermedades alérgicas. La composición de los rellenos incluye impregnaciones antibacterianas que protegen contra los ácaros, bacterias, moho y hongos. También apto para cunas.

En general, las fundas de colchón delgadas tienen una serie de ventajas, son especialmente convenientes en el verano, para las personas propensas a las alergias, los niños pequeños y las personas mayores.

Almohadilla de colchón grueso

Estas fundas de colchón son adecuadas para personas que buscan comodidad y no solo protección externa para el colchón. Pueden ajustar sus parámetros, suavizando o endureciendo la superficie, eliminando todas las irregularidades. Muy adecuados para su uso en la temporada de invierno: pueden acumular calor.

Tamaños de fundas de colchones

Es muy importante elegir los tamaños correctos de la funda del colchón. Si resulta ser más grande que el tamaño del colchón, se formarán pliegues o se deslizará hacia afuera y se deslizará. Y si menos, el colchón se deformará.

Por lo tanto, antes de comprar, debe medir cuidadosamente la longitud, el ancho y necesariamente la altura del colchón. Sin embargo, es más conveniente comprar una funda de colchón al mismo tiempo que un colchón.

El rango de tamaño de las fundas de colchones es exactamente el mismo que el de los colchones.

¿Cuáles son las fundas de colchón para niños?

Se debe prestar especial atención a las fundas de colchones para niños. Deben ser impermeables, resistentes al desgaste, ecológicos, hipoalergénicos, seguros.

Las fundas de colchones para niños se dividen en dos tipos:

  • Caso. Además, está equipado con un lado correspondiente al grosor del colchón y una banda elástica que recorre todo el perímetro. Debido a esto, la almohadilla del colchón se presiona firmemente contra el colchón, cubriéndolo firmemente y no se desliza;
  • Cobertura Apiladas sobre el colchón, fijadas con una goma especial. En caso de daños, es fácil de reemplazar.

Por lo tanto, podemos concluir que las fundas de colchón son muy cómodas de usar y no requieren cuidados especiales. Son capaces de proporcionar un sueño sano y saludable y, por lo tanto, vigor y actividad durante todo el día.

Al elegir un colchón, primero decida qué función debe realizar. Luego, decida sobre el material, mida las dimensiones del colchón y ¡podrá ir de compras con seguridad!

Un video también te será útil:

Mira el video: Cómo proteger tu colchón: cubrecolchones impermeables (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario