Cómo limpiar el sudor térmico de la escala

Thermopot está ganando cada vez más popularidad, desplazando gradualmente un hervidor eléctrico de la cocina. Todo gracias a la conveniencia de su uso. El agua hirviendo siempre está a su alcance en un gran volumen. Pero el problema para ambos electrodomésticos de cocina sigue siendo el mismo: escala.

Limescale es un verdadero desastre. Cada ama de casa toma cualquier medio para deshacerse de él.

¿De dónde viene la escoria?

Del grifo fluye agua de calidad muy cuestionable. Es rico en magnesio y calcio, lo que afecta negativamente las superficies de los dispositivos. Como resultado, cuando se calienta, todo esto se convierte en un precipitado calcáreo. Se forma dentro del aparato. Tiene la apariencia de una capa blanca. Tendrá que hacer un gran esfuerzo para deshacerse de él.

Importante!Incluso cuando se usa un filtro de limpieza, no será posible evitar la aparición de incrustaciones. Solo demora su educación.

Se debe tener cuidado para controlar el estado interno del sudor térmico. Cuanto antes se detecte una placa, más fácil será limpiarla. La aparición de sedimentos puede provocar varios problemas en el funcionamiento del dispositivo:

  • la electricidad comienza a consumirse en grandes cantidades;
  • el agua comenzará a calentarse mucho más lentamente;
  • cuando el dispositivo está funcionando, se escucha un ruido fuerte;
  • El agua que se calentó en el aparato tiene un sabor desagradable.

Importante! Si se ignora la báscula y el aparato no se mantiene adecuadamente, simplemente se quemará.

Hay muchas maneras de deshacerse del sedimento de cal. Además de herramientas especiales, existen métodos caseros que utilizan ingredientes improvisados. Debe comprender cada uno de los métodos con más detalle y elegir el más adecuado.

Cómo y cómo limpiar el sudor térmico de la escala en casa

Puede comprar en la tienda una herramienta especial diseñada para limpiar el interior del sudor térmico. Sin embargo, muchas amas de casa no aceptan este método demasiado. Creen que los productos químicos domésticos pueden afectar negativamente la salud. Prefieren remedios caseros más naturales.

Limpieza con ácido cítrico

Es necesario tomar una bolsa de ácido cítrico y disolverla en un litro de agua. Luego espere hasta que el líquido hierva y apague el aparato. Permita que el contenido se enfríe. Viértalo y enjuague bien toda la superficie por dentro y por fuera. Después de adentro, asegúrese de limpiar el aparato con un paño suave y seco. Esto ayudará a eliminar la placa restante.

En comparación con los refrescos, el ácido cítrico funciona mejor. Sin embargo, es significativamente inferior al vinagre. En algunos casos, para deshacerse por completo de la placa, debe usar varios paquetes de ácido. Una ventaja importante de este método es que no hay olor desagradable. A diferencia del método del vinagre.

Limpieza de la olla térmica con soda y ácido cítrico (juntos)

Si el ácido cítrico hace frente a la placa mejor que la gaseosa, cuando se combinan estos componentes, se obtendrá una doble eficiencia. Para deshacerse de la escala, debe hacer lo siguiente:

  • Para el método necesita una bolsa de ácido cítrico y refresco, en la cantidad de una cucharada. Llena un litro de agua en el recipiente. Agregue soda en la cantidad indicada. Hervir el líquido. Apague el sudor térmico y espere hasta que el agua se haya enfriado por completo;
  • drene el líquido enfriado y recicle el agua en el aparato. Añadir una bolsa de ácido cítrico.
  • espere hasta que hierva el contenido y déjelo por 30 minutos. Después de todo se debe verter;
  • En el interior del termo sudor se lava con detergente y una esponja. Esto ayudará a deshacerse de los equilibrios.

Una ventaja importante del método es que es absolutamente seguro. Además, no habrá olor desagradable, que también debería eliminarse durante mucho tiempo. Las desventajas del método incluyen el hecho de que es adecuado solo para una contaminación no demasiado grave. Este método no podrá hacer frente a la placa cáustica. Si la lesión es grande, deberá repetir todo el procedimiento varias veces antes de que se produzcan mejoras significativas.

Limpieza de vinagre

Un método que ha sido probado por más de una generación. Un litro de agua requerirá 50 ml de vinagre. Agréguelo al líquido y hierva. Cuando la solución hierva, debe dejarla en esta posición durante un par de horas.

Después de eso, se agrega agua ordinaria al termo y todo vuelve a hervir. Después de verter el líquido, el aparato se enjuaga desde el interior. Un método bastante poderoso que puede hacer frente a una escoria impresionante. Sin embargo, el vinagre dejará un olor acre. Para deshacerse de él, es necesario extraer agua limpia ordinaria en la corriente térmica varias veces y llevarla a ebullición.

Cómo limpiar un sudor térmico con soda (sprite)

Además de utilizar los remedios caseros conocidos desde hace mucho tiempo para deshacerse de la escala, también se utilizan enfoques muy poco convencionales. Por ejemplo, puede eliminar los refrescos. Ninguno lo hará. Se recomienda usar un sprite. Es incoloro, por lo que no quedará rastro después de él, a diferencia de otros refrescos conocidos.

El sprite se vierte en el termo y se hierve. Luego debe verter el líquido, y el dispositivo en sí debe lavarse y limpiarse a fondo con un paño seco. A pesar del método no estándar, funciona y ayuda a eliminar la placa.

Descalcificadores especiales

Ya se ha mencionado que, además de los remedios caseros con componentes improvisados, existe un producto químico especial para el hogar diseñado para combatir la placa. El procedimiento con esta herramienta es bastante simple e incluye los siguientes pasos:

  • el agua es arrastrada al sudor térmico;
  • se agrega un agente de limpieza al líquido y se diluye;
  • el termopt se enciende. Es necesario llevar el líquido a ebullición;
  • deje la solución dentro del dispositivo por un tiempo;
  • vierta líquido del puerto termal. Enjuague bien con detergente. Secar con un trapo.

Importante! Se recomienda que observe completamente las instrucciones en el empaque. Como parte de dichos productos, existen sustancias agresivas que dañarán las partes individuales del termostato si retiene el líquido por más tiempo del que se deposita en el interior.

Prevención de escamas en el sudor térmico

No hay recomendaciones especiales que ayuden a salvar el dispositivo de la formación de escamas. Solo es necesario usar agua filtrada e intentar no verter líquido del grifo.

Por supuesto, esto no ayudará a evitar por completo la formación de placa. Sin embargo, su aparición se retrasará por un tiempo. Además, la incrustación se forma con mucha menos frecuencia cuando se usa agua que ha pasado a través del filtro.

Conclusiones del articulo

Se deben seguir recomendaciones útiles para ayudar a que el procedimiento de descalcificación sea más eficiente: al eliminar la placa, no utilice productos abrasivos. Esto puede dañar la superficie del aparato;

  • Si no usa vinagre de mesa, sino la esencia. Entonces no puede hervir el agua en una corriente térmica;
  • Está prohibido usar ácidos fuertes para eliminar los sedimentos. Por ejemplo, sulfúrico o clorhídrico;
  • Ya se ha observado que para proteger el dispositivo de la apariencia regular de la escala, solo se debe usar agua filtrada;
  • El campo de cómo hirvió el líquido con la adición de una composición de limpieza es importante para drenarlo, verter agua limpia y hervir nuevamente. Luego se fusiona y solo entonces se puede usar el dispositivo.

Deja Tu Comentario