Qué hacer si la lavadora salta durante el ciclo de centrifugado

En el mundo moderno, el espacio vital de cada persona está equipado con una variedad de electrodomésticos.

La principal es una lavadora, que facilita enormemente la vida de cualquier mujer. Pero puede surgir un problema al usarlo: la aparición de vibraciones. Si no son muy grandes, esto se considera normal, pero cuando la máquina se mueve de un lugar a otro durante el ciclo de centrifugado, surge un problema bastante grave.

Causas de vibración en la lavadora.

El equipo es bastante complicado, por lo que debe comprender a fondo las causas de la aparición de vibraciones. En primer lugar, debe determinar el momento en que ocurrió el problema:

  • La primera semana después de la adquisición de la máquina;
  • Después de un uso prolongado del equipo.

¡Es importante saberlo! Después de comprar una lavadora, debe familiarizarse con las instrucciones proporcionadas por el fabricante para evitar daños imprevistos.

Determinar el momento de ocurrencia del problema afecta la identificación de la causa de la vibración. Se clasifican según dos hechos:

  • Opción de hogar;
    Esto incluye una posible sobrecarga, funcionamiento incorrecto, distribución desigual de la ropa, la presencia de pernos de transporte, base desigual.
  • Cuestiones técnicas;
    En este factor, la reparación de cierta parte afecta su decisión.

Formas de eliminar las vibraciones en la lavadora.

La solución a un problema depende de su causa. Analicemos los principales:

  • sobrecarga

Es necesario descargar la lavadora y reiniciarla con una pequeña porción de ropa.

Importante! La sobrecarga del dispositivo afecta su desgaste y reduce significativamente la vida útil del equipo.

  • distribución desigual del lavado;

Este problema se produce al cargar artículos pequeños y una funda nórdica. Para solucionarlo, debe detener el lavado y drenar el agua de la máquina, luego se retira la ropa y se endereza.

La puerta se desbloquea activando el modo de drenaje, debe esperar hasta que termine el lavado.

  • pernos de envío;

Los fabricantes de equipos los utilizan para fijar de manera segura el tanque para que la lavadora no se rompa durante la entrega. Antes de usarlo, debe quitarlo, para esto, el dispositivo debe girarse con la pared posterior y ver las instrucciones. En él, el fabricante indica la ubicación de los tornillos, el desmontaje se lleva a cabo estrictamente de acuerdo con las recomendaciones.

  • el equipo es desigual;

El ajuste puede llevarse a cabo por medio de 4 patas de la lavadora, también es deseable utilizar sustratos de goma especializados que fijan la lavadora en un solo lugar.

Los problemas técnicos son más complejos porque su solución es reemplazar las piezas dentro de la lavadora. Enumeramos sus variedades:

  • Mal funcionamiento de los resortes;
  • Amortiguador inoperativo;

La versión no separable de esta parte no se puede reemplazar ni reparar.

  • Carga de equilibrio;

Es necesario corregir los montajes del equilibrador.

  • Correa de transmisión;

Una causa común es el desgaste de la pieza.

  • Teniendo

Manual de instrucciones de la lavadora para evitar vibraciones.

Después de comprar el producto, no se apresure a conectarlo; debe estudiar detenidamente las recomendaciones de uso del fabricante. Se requiere cargar claramente la cantidad de ropa que la lavadora puede soportar, cuando se sobrecarga, puede fallar rápidamente.

La instalación adecuada también ayudará a evitar vibraciones durante el proceso de lavado. Usar las reglas para cargar separadamente ropa de cama de cosas pequeñas ayudará a evitar saltos de la lavadora en el proceso.

El uso de sustratos de goma también contribuye a una fijación confiable del producto en el piso, al tiempo que protege de manera confiable el recubrimiento contra daños.

¿Qué modelos de lavadoras vibran más?

Cada equipo funciona con el ruido y la vibración característicos, pero hay indicadores que indican su mayor alcance.

El elemento principal de los equipos modernos es el sistema de reducción de ruido, que afecta significativamente el costo del producto. Si tiene en cuenta las marcas de bajo costo, le dan poca importancia a este sistema. Esto se debe al ahorro en material que puede ahogar el sonido del motor. Los modelos estrechos, las opciones con carga vertical también están en primer lugar en términos de volumen. Los fabricantes de estas lavadoras durante la producción se centran en el volumen de carga y el número de revoluciones.

Debe tenerse en cuenta el área del soporte; si es pequeño, existe la posibilidad de que se produzcan vibraciones durante el centrifugado de la ropa.

Es importante entender: La lavadora es de tamaño pequeño pero de alto rendimiento y tiene un alto nivel de ruido.

También debe considerar el material del que está hecho el tambor. La fiabilidad del metal afecta la calidad del trabajo. Las características técnicas también deben tenerse en cuenta, se detallan en el pasaporte del producto.

¿Cómo instalar una lavadora para no saltar?

Para hacer esto, necesita las siguientes herramientas:

  • Línea de plomada;
  • Nivel de construcción.

La instalación adecuada afecta en gran medida el nivel de ruido de la lavadora durante el uso. Se deben realizar varias manipulaciones:

  • Haga una regla de concreto sobre la cual se instalará el equipo. Debe ser perfectamente suave, por lo tanto, requiere un cuidadoso control de nivel en varias proyecciones;
  • La instalación de la máquina en concreto se lleva a cabo en una semana, ya que el concreto se volverá lo suficientemente fuerte como para soportar el peso del equipo;
  • También se debe verificar el nivel y la plomada de la lavadora, para esto es necesario desenroscar las patas del aparato mínimamente, que se fijan con tuercas de seguridad.

Usando estas recomendaciones para la instalación del dispositivo, es posible minimizar su vibración durante la operación.

Conclusión

Comprar una lavadora e instalarla es una ocupación responsable que requiere atención al detalle. Debe entenderse que cuando un dispositivo vibra por razones técnicas, se requiere la intervención de un especialista.

El asistente realizará una configuración completa del equipo de acuerdo con los requisitos, determinará correctamente la causa del problema y reemplazará las partes rotas. Una lavadora requiere buen cuidado y atención.

Deja Tu Comentario