¿Cómo funciona una cafetera?

La cafetera puede preparar café en 1-2 minutos. El usuario puede seleccionar la receta deseada para su bebida favorita. Al mismo tiempo, no hay necesidad de moler los granos por su cuenta. Dependiendo del tipo de dispositivo de elaboración, se utilizan granos o cápsulas.

El dispositivo hervirá agua a la temperatura deseada por sí solo. Muchos amantes del café están interesados ​​en cómo una máquina de café crea una rica bebida aromática.

El principio de la cafetera.

Para el café de alta calidad, se usa agua hervida, que el dispositivo calienta de forma independiente. La temperatura del agua se ajusta automáticamente dentro del rango de 80-120 ° dependiendo del tipo de bebida seleccionada y las características del dispositivo.

La intensidad del café no es ajustable en todos los tipos de dispositivos. En los modelos de algarroba, para hacerlo más saturado, es necesario comprimir densamente las materias primas molidas en el soporte. La mayoría de los dispositivos están equipados con botones o controles táctiles, lo que le permite seleccionar la cantidad deseada de líquido.

Dispositivo dispositivo

El elemento estructural principal de la cafetera es un tanque de agua con un elemento calefactor incorporado. El número de elementos calefactores en diferentes unidades puede variar. La caldera calienta el agua a la temperatura establecida.

Algunos dispositivos calientan la bebida con vapor proveniente del agua hirviendo. El fluido se mueve a través de tubos especiales usando una bomba. La bandeja evita que el agua se extienda en caso de descarga accidental. La presión en el dispositivo está controlada por una válvula de seguridad.

Para el almacenamiento y la molienda de granos en los modelos combinados, se incorpora un tanque especial. No todos los tipos de cafeteras admiten la configuración de diferentes grados de molienda. En caso de rotura, los molinos de café requieren costos de reparación significativos. En los modelos de cápsulas, en lugar de un compartimento para café en polvo, se proporciona un soporte para cápsulas o almohadillas. Para derramar una bebida, hay una o más boquillas con una boquilla integrada. La opción de limpiar y filtrar el agua es necesaria para proteger el tanque de incrustaciones y depósitos.

Principios generales de trabajo.

Las máquinas automáticas de café se prueban para detectar fallas antes de cada inicio. El proceso de prueba va acompañado de una luz indicadora. El líquido del tanque se bombea a la caldera.

En este caso, el medidor cuenta la cantidad correcta de líquido. Los granos se colocan en la tolva del molinillo de café y se selecciona el grado deseado de molienda y dosificación de la bebida. Además, la unidad bombea automáticamente la presión deseada con la bomba.

Atencion Los molinillos de café Millstone están hechos de cerámica y metal. Las cerámicas son de poco ruido y los elementos metálicos son más duraderos.

La materia prima molida se transfiere a un receptor en el que se presiona y se vierte con agua hirviendo, que ha alcanzado una temperatura de 95 °. En la mayoría de los dispositivos, la presión de funcionamiento es de 15 bar. En los modelos de algarroba, la presión mínima es de 3-4 bar. La bebida terminada se vierte en la taza a través de la boquilla dispensadora.

Las materias primas usadas se transfieren a un tanque de residuos especial, después de lo cual la unidad está lista para su uso posterior. La limpieza manual de componentes después de preparar café no es necesaria. Al final de la cocción, las materias primas gastadas deben retirarse del recipiente.

Importante! La presión afecta la duración de la preparación del café, su sabor, fuerza y ​​aroma. La preparación a una presión de 3-4 bares permite obtener una bebida fuerte, a 15 bares es más suave y más tierno con un aroma pronunciado.

¿Cómo funciona una máquina de capuchino en una máquina de café?

La máquina de capuchino es un dispositivo para emulsionar la leche. La espuma batida se usa para hacer bebidas espresso. Este dispositivo se puede incorporar o conectar como una boquilla.

La leche ingresa al fabricante de capuchino a través de un tubo de un tazón o una bolsa de leche. La leche se calienta con vapor dentro del dispositivo. A través del orificio de calibración, se suministra un poco de aire. En el proceso de mezclar aire con leche, se obtiene espuma.

Cómo funciona la cafetera: video

La preparación de una bebida de café se lleva a cabo en varias etapas:

  • granos de trituración de un grado dado de polol;
  • presionando la tolva;
  • dosificación de materias primas y tratamiento con agua hirviendo;
  • vertiendo la bebida terminada en tazas.

La principal ventaja de los modelos automáticos es la capacidad de preparar café recién molido con una mínima intervención del usuario en el proceso de preparación. Debe recordarse que los dispositivos con dos boquillas distribuyen la bebida simultáneamente en dos tazas.

Las máquinas de goteo están diseñadas para la preparación semiautomática. El matraz tiene un tamaño fijo. Puede caber varias tazas de café.

El dispositivo se selecciona en función de la cantidad deseada de la bebida terminada. Los granos son molidos previamente o se adquieren materias primas molidas. Se coloca en el búnker en la cantidad correcta y se apisona. El dispositivo pasa pequeñas porciones de agua a través de las materias primas, vertiendo la bebida terminada en una taza. Al final de la preparación, la tolva debe limpiarse de residuos.

Importante! No prepare la bebida "en reserva". El café preparado no está sujeto a almacenamiento a largo plazo, pierde sabor y aroma.

¿Cómo funciona una cafetera de cápsulas?

Las máquinas de cápsulas no requieren café previamente molido y materias primas de prensado en el soporte. La cápsula es un depósito de plástico sellado en papel de aluminio. Tiene dos filtros para filtrar agua y una bebida terminada.

Bajo presión, el vapor caliente entra en la bocina, la cápsula se perfora. El agua caliente a través del filtro ingresa a la caja de polvo. Una vez completada la extracción, la bebida terminada se filtra por un segundo filtro y entra en la taza.

El agua en los modelos de cápsula se vierte en un tanque ubicado en la parte posterior del dispositivo. Usando una bomba, el fluido fluye del tanque a la máquina. El calentamiento a la temperatura establecida se realiza mediante el elemento de calentamiento eléctrico. El agua hirviendo pasa a través de la cápsula y prepara una bebida fuerte. Los restos de las materias primas gastadas permanecen en el filtro de la cápsula, y el líquido se drena en la taza.

Después de la preparación, la cápsula usada se desecha. El dispositivo no necesita ser limpiado mecánicamente. Los contenedores de residuos se recogen en un tanque de residuos que puede almacenar hasta 15 cápsulas. La función de calentamiento de tazas no está presente en todas las cafeteras.

Los modelos difieren en las características de potencia. La gama incluye dispositivos para 950-1700 vatios. Trabajan bajo presión de 15-19 atmósferas. El volumen del tanque determinará cuántas porciones de café puede preparar la unidad sin la necesidad de agregar agua. Los dispositivos con temporizador brindan la oportunidad de preparar una bebida en un momento determinado. Las máquinas disponibles comercialmente están disponibles para preparar granos de café y bebidas en cápsulas.

Deja Tu Comentario