Cómo quitar una abolladura en el refrigerador

¿En qué caso se puede solucionar el problema? Puede haber muchas razones para abolladuras en el refrigerador: golpes durante la mudanza, cuando se muda a un apartamento, etc. Si el defecto es significativo, hay daños en la pintura, entonces no será posible eliminar el problema sin involucrar a un especialista y equipo apropiado. Si el daño es pequeño, puede intentar solucionarlo usted mismo.

Precauciones de trabajo

A continuación se presentarán varias formas de eliminar el defecto en la superficie del refrigerador. Algunos de ellos están asociados con ciertos riesgos para la salud y para el equipo que se está reparando. Por lo tanto, es importante observar algunas precauciones.

Usando hielo seco para crear temperaturas contrastantes, debe usar guantes protectores y evitar el contacto con partes desprotegidas del cuerpo. También es importante que la sala en la que se realizará el trabajo esté bien ventilada.

Usando un mazo de goma y una llana para corregir, debe intentar realizar las reparaciones con cuidado para no agravar un problema existente. Si no hay experiencia trabajando con superficies metálicas dañadas, entonces tiene sentido ejercitarse un poco en piezas metálicas que sean lo más similares posible a los elementos del refrigerador.

Atencion No se recomienda desmontar la puerta para eliminar irregularidades en su superficie. De lo contrario, existe un alto riesgo de fugas y pérdida de su forma original.

Formas de arreglar un defecto

Cómo nivelar una superficie usando temperaturas contrastantes

Primero debe limpiar a fondo el área abollada. Puedes usar un trapo suave, toallas de papel. Luego, a lo largo del perímetro del daño, el metal se calienta con un secador de pelo. El tiempo de procesamiento es de aproximadamente un minuto. Durante el calentamiento, el metal se expandirá, pero se debe tener cuidado de no sobrecalentar el área. De lo contrario, el sello dentro de la pared puede dañarse.

A continuación, se aplica hielo seco a la abolladura, se puede comprar en la farmacia. Es mejor envolver una pieza en tela de gamuza para proteger la superficie de los arañazos. Los movimientos circulares llevan a cabo el procesamiento del sitio durante un minuto, después de lo cual se elimina el trapo con hielo seco.

Si se escucha un aplauso característico, significa que el metal ha logrado volver a su posición normal (o cerca de esta) debido al contraste de temperatura. Si el defecto no se solucionó la primera vez, vale la pena repetir el procedimiento nuevamente.

Cómo quitar una abolladura en un refrigerador con una ventosa de automóvil

Si hay una ventosa de vacío en el arsenal, enderezar el metal prensado no será difícil. Si no, debe comprarlo en una tienda de autopartes. Es cierto que el precio del dispositivo es bastante alto.

Similar al método anterior, la superficie tratada debe limpiarse y desengrasarse. A continuación, la composición adhesiva que viene con el dispositivo se aplica a la superficie de la ventosa. Luego se coloca en el centro de la abolladura.

Después de que se seca el pegamento, el dispositivo se coloca en la ventosa, algo parecido a un pequeño balancín. En sus bordes hay juntas de goma, gracias a las cuales las secciones de metal vecinas no están dañadas. Una perilla de ajuste especial, atornillada al extremo roscado de la ventosa, comienza a tirar del metal. Después de arreglar el defecto, el dispositivo se desmonta, el pegamento restante se lava con agua o se usa una composición especial para estos fines.

Paleta y martillo de goma contra una abolladura en el refrigerador

Importante! Está estrictamente prohibido realizar un impacto mecánico en la superficie dañada del refrigerador con un martillo común. La violación de la pintura ya no le permitirá reparar cualitativamente el defecto usted mismo.

Por lo tanto, para enderezar, necesitará una llana y un martillo de goma. Al no tener experiencia en la realización de dicho trabajo, es mejor preferir otros métodos. Primero es necesario limpiar la superficie. Además, el perímetro de la abolladura se calienta con un secador de pelo, después de lo cual el lugar del defecto se bloquea por completo con una llana. Golpes leves en la llana darán un efecto de resonancia, como resultado de lo cual la abolladura debería enderezarse.

Corregir un defecto con aire comprimido

Si en casa hay una lata de aire comprimido para limpiar la computadora y los accesorios del polvo, entonces puede usarla para reparar el daño. Al voltear la lata, debe rociar una pequeña cantidad de la sustancia. Con este método, se forma condensado frío, que enfría la superficie del metal a temperaturas de compresión. Si la superficie no vuelve a su estado original, tiene sentido repetir el procedimiento varias veces más.

Decoración de abolladuras

Masilla para ayudar

Puede decorar un defecto llamativo con una imprimación y masilla. Primero, es necesario limpiar el área con papel de lija de grano fino, luego rectificar las irregularidades. Después de que la imprimación se seque, la abolladura se enyesa. Es deseable que el color de la masilla sea extremadamente similar al color del refrigerador en sí. Como regla general, es extremadamente raro que un área dañada después del trabajo sea invisible, especialmente cuando se trata de una superficie brillante.

Otros productos decorativos

Si no puede obtener el resultado ideal con masilla o simplemente no desea realizar trabajos de reparación, puede intentar cerrar el defecto con imanes decorativos. Además de los imanes, vale la pena usar películas decorativas especiales que oculten perfectamente todo el daño. Existen muchas soluciones de diseño originales en el mercado, será fácil encontrar una opción adecuada.

Deja Tu Comentario