¿Qué es la limpieza pirolítica del horno?

El horno, como cualquier electrodoméstico, puede obstruirse y ensuciarse con el tiempo. Existen muchos métodos para limpiar contaminantes, uno de los cuales es el tratamiento pirolítico.

El origen de la palabra "pirólisis" proviene del griego antiguo dos palabras: fiesta - calor, fuego; Lisis: descomposición, desintegración.

La pirólisis es un proceso en el cual, bajo la influencia de altas temperaturas, los depósitos grasos y otros contaminantes orgánicos se descomponen.

Las temperaturas que se utilizan para este método pueden alcanzar aproximadamente +500 grados Celsius. Esto es varias veces mayor que la temperatura "estándar" para cocinar alimentos.

Como se mencionó anteriormente, el principio principal de acción se basa en elevar la temperatura a una marca ultra alta, lo que le permite eliminar la contaminación al quemarla.

Importante:

En el proceso de aplicación de la pirólisis, pueden formarse olores desagradables. No vale la pena tener miedo. Un filtro catalítico (una parte estándar integrada de cualquier horno comercial) puede manejar esta dificultad. Incluso después de aplicar la pirólisis, el filtro debe limpiarse de acuerdo con el programa "regular": 1 vez por 100 horas de funcionamiento activo del horno; puede limpiarlo con calcinación estándar. No será superfluo usar una campana extractora. Además, se recomienda no bloquear el flujo de aire fresco, por lo que la ventana debe estar abierta durante la limpieza.

El uso de la pirólisis:

  1. Para comenzar a limpiar el horno mediante pirólisis, debe quitar todos los elementos extraíbles (bandeja para hornear, parrillas, parrillas, etc.), todo debe retirarse. Los artículos incautados se pueden limpiar por otros métodos: limpieza manual o limpieza con lavavajillas, con un modo de limpieza especial.
  2. A continuación, debe activar la función de limpieza mediante pirólisis y esperar hasta que se complete automáticamente. Durante este período, los sonidos de crujidos y pequeños "estallidos" pueden venir del horno; esto descompone la grasa y se produce el proceso de su utilización (combustión hasta el hollín).
  3. Después de la limpieza, debe esperar el momento en que el horno baja su temperatura a temperatura ambiente y limpiar las superficies internas. Para hacer esto, puede usar un trapo húmedo o una toalla de cocina húmeda. El hollín se puede raspar con dificultad, luego tome un cuchillo o una herramienta especial para limpiar la grasa "dura".
  4. Después de completar la limpieza, se insertan los elementos eliminados y el horno está listo para usar nuevamente. Listo

Algunos propietarios de hornos notan que la puerta del horno puede estar cerrada, esto sucede automáticamente y está diseñado para protegerlo (sus manos, piel, apartamentos) de quemaduras accidentales o incendios. La puerta se puede abrir tan pronto como la temperatura interior baje a 250 grados Celsius "aceptables". Esta es una característica integrada de los hornos. Si su puerta no se cierra, debe comunicarse con un centro de servicio, ya que esto puede ser extremadamente peligroso durante la cocción a altas temperaturas. Además, la ausencia de esta protección está plagada de la apertura accidental de la puerta por parte de un niño o una mascota.

Esta función solo puede ser utilizada por los propietarios de hornos eléctricos: en las versiones a gas de hornos es difícil "ajustar" una temperatura de 500 grados centígrados.

Al comprar un horno eléctrico, es importante prestar especial atención a la calidad del acero que está presente en el producto. Debe ser capaz de tolerar múltiples aumentos a temperaturas "extremas" y al mismo tiempo no perder sus propiedades. Por lo tanto, no sufra deformación (cambio en los parámetros físicos).

Se deben hacer los mismos requisitos para el vidrio ignífugo de la puerta. Esto es especialmente importante si se monta un termómetro en el vidrio; verifique sus características.

Mecanismo tangencial: puede crear un ruido inusual. Esto se debe al hecho de que funciona a la máxima potencia. Si el sonido es demasiado alto y no es natural, es mejor cancelar la limpieza.

Debe entenderse que el trabajo a máxima potencia consume una mayor cantidad de electricidad; tenga esto en cuenta.

¡Las precauciones de seguridad para usar este método de limpieza son estrictas y deben realizarse sin problemas!

Está estrictamente prohibido admitir niños y mascotas en el horno y permitir golpes (golpes) del estuche.

Es mejor no salir de la habitación durante el proceso de limpieza; esto lo protegerá de la situación de "emergencia" y le permitirá responder rápidamente a los excesos.

Se recomienda eliminar los objetos que son fácilmente susceptibles al fuego (trapos, guantes para eliminar el calor, otros). Esta precaución lo protegerá de posibles fugas de calor y, como resultado, causará objetos cerca.

Deja Tu Comentario