Cómo drenar el agua de un calentador de agua.

El mercado moderno de electrodomésticos es muy diverso. Los fabricantes ofrecen regularmente a sus clientes modelos nuevos y más avanzados. Estos incluyen calentadores de agua. El funcionamiento correcto y el cumplimiento de todos los requisitos especificados en las instrucciones ayudarán a extender la vida útil del equipo.

Características de diseño

Los calentadores de agua, o calderas, han tomado posiciones fuertes en casi todos los apartamentos o casas privadas. Proporcionan viviendas con agua caliente regular, lo que ayuda a no depender de los sistemas centrales de servicios públicos. En apariencia, un dispositivo simple en realidad tiene una estructura compleja y realiza funciones bastante importantes. Mantiene automáticamente la temperatura del agua ubicada en él.

El mercado moderno de electrodomésticos similares se presenta en una amplia gama. Cada propietario podrá encontrar un dispositivo adecuado para el diseño, el tamaño y el precio. A pesar de la diferencia externa, todos los calentadores de agua están equipados de acuerdo con un solo principio.

TEN está oculto dentro de la carcasa: un calentador eléctrico tubular que es directamente responsable del calentamiento. Esta y otras partes (válvula de seguridad, ánodo de magnesio) están protegidas por una capa de aislamiento térmico que pasa entre las paredes exterior e interior de la carcasa.

En la parte inferior de la estructura hay un termostato, responsable de la capacidad de ajustar la temperatura. En las paredes externas hay soportes especiales para el posible equipo del calentador de agua en la pared u otra superficie.

Varios componentes simples y familiares son responsables del desempeño de funciones importantes y tienen la conveniencia de usar un calentador de agua.

Posibles causas del drenaje de agua.

Periódicamente, puede ser necesario drenar el agua, liberando la capacidad de la caldera. Muchos están interesados ​​en saber si es necesario vaciar el agua del calentador de agua durante el invierno. Considere los casos en los que necesita enjuagar el agua.

Los fabricantes recomiendan encarecidamente que siga las recomendaciones y no suelte el calentador de agua sin necesidad urgente.

Posibles situaciones:

  • El equipo está ubicado en un lugar largo sin calefacción, por ejemplo, una residencia de verano. El agua estancada en el depósito y las tuberías se congela. Esto puede causar daños a la estructura interna o la ruptura del tanque;
  • Limpieza programada del interior del tanque. La aparición de óxido y bacterias contribuye al agua dura. La limpieza periódica en tales situaciones es necesaria;
  • Sustitución del antiguo ánodo de magnesio por uno nuevo. El ánodo se dedica a limpiar el agua entrante de impurezas nocivas, acumulándolas en sí misma. El reemplazo de un nuevo dispositivo se recomienda anualmente;
  • La aparición de fugas y fugas al usar la caldera. Si las paredes están dañadas, se debe detener el funcionamiento del dispositivo;
  • La aparición de un olor desagradable indica la necesidad de una limpieza urgente. Puede aparecer debido al agua estancada en el tanque.

Sin necesidad urgente de llevar a cabo procedimientos para drenar el líquido no se recomienda. Una opción ideal sería vaciar el tanque de almacenamiento una vez al año.

Opciones disponibles

Los especialistas identifican varios métodos adecuados para drenar el agua de un calentador de agua. Un enfoque competente y las precauciones de seguridad ayudarán a llevar a cabo el proceso de drenaje rápidamente y sin lesiones ni quemaduras.

Ayuda Antes de llevar a cabo el procedimiento de drenaje de líquido, es necesario familiarizarse con las instrucciones para una presentación más detallada del dispositivo del calentador de agua.

Varias formas de drenar el agua de un calentador de agua:

  1. Lo más popular es drenar el líquido a través de una válvula de alivio de presión. El cuerpo del calentador de agua está equipado con una válvula especial diseñada solo para el vaciado de emergencia del tanque. Para mayor comodidad, se puede conectar un tubo de drenaje a la boquilla de la válvula, que se dirige a la bañera o al lavabo.
  2. Usando la válvula, es necesario bloquear el flujo de agua del suministro de agua. Después de enfriar el líquido que queda en la carcasa, los tubos para la toma de agua fría y caliente se retiran cuidadosamente. Cuando se quitan los tubos, puede proceder al drenaje.
  3. Puede vaciar el tanque a través de un orificio especial diseñado para agua fría. Este método es más complicado. Para el procedimiento, es necesario evitar temporalmente el flujo de agua hacia la habitación. Coloque un recipiente adecuado debajo del orificio para extraer agua. Desatornille suavemente las tuercas con una llave inglesa, luego retire la válvula de alivio. Para un vaciado más rápido, puede abrir el grifo para obtener agua caliente. El aire que ingresa a la carcasa causará fugas más rápidas.

El cumplimiento de todas las etapas durante la operación ayudará a vaciar el tanque del calentador.

Que buscar

Cualquiera de los procesos anteriores no garantiza el drenaje completo del agua. Para un vaciado completo, es necesario desmontar la caldera. Para hacer esto, desenrosque cuidadosamente la cubierta en la superficie inferior y realice el proceso de desconexión de los cables.

Al desconectar el cableado, deberá recordar todos los detalles de la conexión inicial para continuar la operación. La brida actúa como soporte para el calentador eléctrico tubular, debe desenroscarse en sentido antihorario. Aflojar ligeramente el accesorio de la tuerca drenará el líquido restante en la parte inferior.

Después del vaciado completo, la brida se puede desenroscar por completo. Al retirar el calentador, pueden surgir dificultades debido a incrustaciones y depósitos oxidados en su superficie. Para hacer esto, puede girar suavemente el calentador de agua, tirando gradualmente del calentador hacia arriba.

Precauciones de seguridad

Durante el trabajo de reparación, es necesario cumplir con las normas de seguridad. Esto ayudará a evitar lesiones y quemaduras potencialmente peligrosas, así como a extender la vida útil del calentador de agua.

En primer lugar, los expertos no recomiendan realizar un drenaje de agua independiente, siempre que el dispositivo todavía esté en el período de garantía. Incluso daños menores anularán la garantía. En este caso, es mejor buscar los servicios de profesionales.

Antes de realizar reparaciones, el dispositivo debe estar desconectado de la red de suministro de energía y también debe permitir que el líquido en el tanque se enfríe a temperatura ambiente. Esto evitará quemaduras.

Sin necesidad urgente de drenar el agua no se recomienda. Cuando está vacío, el interior de la caldera es más susceptible a la corrosión. Una opción ideal sería limpiar las paredes internas y reemplazar las partes necesarias una vez al año.

Conclusión

Los calentadores de agua eléctricos se han convertido en un compañero constante en cualquier apartamento. El cuidado oportuno, el cumplimiento de recomendaciones simples y las precauciones de seguridad ayudarán a llevar a cabo los procesos de reparación usted mismo y extender la vida útil del dispositivo.

Deja Tu Comentario