Instalar una campana inclinada en la cocina

Una campana extractora se ha convertido en una herramienta indispensable en la cocina. Esto no es sorprendente, porque en el proceso de cocción al aire se acumula una gran cantidad de productos de combustión y partículas de grasa, que se depositan y contaminan los muebles. Se considera que uno de los modelos más populares en el mercado es una capucha inclinada, que combina un diseño conciso y elegante y un alto rendimiento. Hablemos de las características de su instalación.

Características de instalar una campana inclinada en la cocina

El método de instalación de una campana inclinada depende del principio de su funcionamiento. Modelos de derivación distinguibles: no purifican el aire, sino que lo llevan al eje de ventilación, recirculación, purifican el aire con filtros de carbón y grasa, y combinados, tienen un rendimiento máximo debido a la combinación de escape y filtración de aire.

ATENCION! Al instalar dispositivos de desvío y combinados, vale la pena prever la presencia de un orificio de ventilación y considerar la disposición del conducto de aire.

Materiales y herramientas

Si ha decidido el modelo, proceda a la instalación. Además del dispositivo en sí, necesitamos:

  • ruleta;
  • nivel
  • taladro percutor
  • destornillador
  • un lapiz

Para instalar el equipo de salida, necesitará además una rejilla de ventilación con una abertura para el conducto de aire, un tubo corrugado y abrazaderas de conexión.

ATENCION! El diámetro del orificio en la rejilla de ventilación y el diámetro del tubo corrugado deben ser los mismos.

Determinar la altura de montaje de la campana inclinada

La altura de instalación del dispositivo para cada modelo es individual, se indica en el manual de instrucciones. A pesar de que la tecnología moderna está equipada con vidrio resistente al calor, existen recomendaciones estándar para determinar la altura, que dependen del tipo de placa.

Al montar sobre estufas de gas, el nivel inferior debe ser de al menos 55 cm, por encima de las eléctricas, de al menos 35 cm.

Campana de montaje

En primer lugar, es necesario delinear los orificios de montaje en la pared, habiendo tomado previamente las dimensiones desde el exterior del dispositivo. Las líneas horizontales en la pared se marcan usando el nivel del edificio estrictamente horizontal. Verifique si un cable oculto pasa a través del orificio. Para hacer esto, puede usar el dispositivo de advertencia de cableado oculto.

Luego, usando un perforador, taladre agujeros en la pared, en los lugares designados. Si la pared está alicatada, primero perfore un azulejo con un taladro para cerámica en modo sin golpes, y solo luego perfore el concreto. Inserte las espigas en los orificios obtenidos y atornille los tornillos sin atornillar unos 6-7 mm hasta el final.

Cuelgue el dispositivo en los tornillos, abra la puerta de vidrio, retire el filtro de grasa y atornille los tornillos hasta el final. Inserte el filtro de nuevo.

Conexión de alimentación

Nos conectamos a la fuente de alimentación conectando el enchufe a la toma de corriente. Es aconsejable que la salida se sostenga por adelantado al nivel del dispositivo o se oculte detrás de su cuerpo. La potencia promedio de una campana doméstica es de aproximadamente 160 vatios. Para su conexión, un cable con una sección transversal de 1.5 mm será suficiente2.

Montaje de tubería corrugada

El primer paso es instalar una rejilla de ventilación con un orificio. Insertamos el tubo corrugado en el orificio de la parrilla, lo fijamos con abrazaderas y cubrimos las juntas con sellador. El segundo extremo de la tubería está conectado a la campana, las costuras se tratan con sellador. La tubería debe instalarse lo más uniformemente posible, evitando esquinas empinadas.

ATENCION! Cuantas más esquinas y giros en el conducto, menor será la salida. Una vuelta reduce la productividad en aproximadamente un 10%.

El conducto de aire del tubo corrugado no se ve muy estéticamente agradable y puede arruinar el interior de la cocina. Para ocultarlo, montan una caja decorativa de paneles de yeso, que está pintada del color de las paredes o muebles, o pegada a ambos.

Antes de montar la caja, debe verificar el funcionamiento de la campana, “conducirla” en todos los modos. Si todo funciona correctamente, puede proceder a la caja decorativa.

Beneficios de diseño

Además del diseño elegante y ergonómico, la capucha inclinada tiene una serie de ventajas. Tales como:

  • bajo nivel de ruido debido al uso de motores avanzados;
  • alta productividad, que se logra, incluso debido a la superficie de trabajo inclinada, atrapando el flujo de aire que se eleva desde la placa durante su movimiento natural;
  • pantalla táctil, facilidad de limpieza en comparación con el botón;
  • Encendido automático, apagado y selección de potencia óptima para el máximo rendimiento.

El diseño de la campana inclinada permite su instalación en interiores sin habilidades especiales. Con la instalación correcta del dispositivo, el equipo absorberá por completo las micropartículas de grasa, humos y otros olores desagradables, y aparecerá un elemento destacado en el interior de la cocina.

Mira el video: Qué CAMPANA ELEGIR para tu COCINA? (Abril 2024).

Deja Tu Comentario