Portal de bricolaje para chimenea eléctrica

Una chimenea eléctrica no solo es un equipo de calefacción, sino también una nueva adición al diseño interior de la casa. A diferencia de las chimeneas convencionales, este dispositivo funciona con electricidad, simulando un incendio en el interior. Esto hace posible trabajar la chimenea constantemente, ya que solo necesita una fuente de energía, en lugar de quemar troncos. La chimenea se compone de dos partes: un portal y un módulo (o hogar). El módulo representa una animación de un fuego ardiente (en la mayoría de los modelos). Además, el funcionamiento de la chimenea eléctrica puede ir acompañado de sonidos específicos (también según el modelo).

¿Para qué sirve un portal de chimenea?

El portal es un marco para el hogar, pero además del papel del cuerpo, es en sí mismo un objeto de decoración y se le proporcionan sus materiales y elementos de decoración. En primer lugar, prestan atención a la llama, luego el portal atrae con su diseño.

Portal de bricolaje para una chimenea

Hacer una chimenea hermosa y duradera de alta calidad no requiere habilidades especiales. Lo más complejo y básico en su construcción es la fundación (portal). En primer lugar, debe elegir el lugar para instalar la chimenea (y no olvidarse de la posibilidad de conectarse a la red), realizar varias mediciones, que posteriormente deberán crear partes de la estructura. Comience desde abajo. Primero, debe colocar las esquinas de montaje (2 piezas) en las paredes donde planea colocar la chimenea.

A continuación, debe instalar dos esquinas opuestas a las unidas a la pared, a la distancia deseada (depende, por regla general, del tamaño de la habitación donde está instalada la chimenea). Según sus medidas, haga un marco de metal sujeto a la pared para el montaje. Ahora se describe el comienzo, y vale la pena elegir un consumible para la construcción de la parte exterior de la chimenea.

Materiales y herramientas

El material principal para el marco del portal puede ser: madera contrachapada, una capa gruesa de tableros de fibra, tableros de partículas, tableros, paneles de yeso, ladrillo y piedra. Los ladrillos son muy voluminosos, y crear una chimenea a partir de ellos requiere mucho tiempo. La madera contrachapada, los tableros y los tableros de fibra están hechos de madera, y no es tan duradero como los paneles de yeso, por lo que es mejor permanecer sobre ellos. Como materiales auxiliares, definitivamente debe comprar:

  1. Masilla, preferiblemente el color del papel en paneles de yeso (generalmente un color blanco puro).
  2. Para pegar láminas de paneles de yeso, se necesita pegamento de calidad.
  3. Cartilla
  4. Material externo (fondo de pantalla para elegir).

¡IMPORTANTE! ¡No ahorre en estos componentes, juegan un papel en la fiabilidad y el aspecto de la chimenea!

Sin herramientas, al crear un portal desde paneles de yeso, ¡no puedes hacerlo! Será necesario:

  1. Destornillador (un destornillador servirá).
  2. Cuchillo de papelería.
  3. Espátula
  4. Papel de lija

Eso será suficiente.

Etapas de trabajo

Todas las medidas tomadas (excepto aquellas para las que se instalaron las esquinas y el marco) deben convertirse en un dibujo. Es mucho más fácil "ver" la estructura futura. Debe trabajar exactamente con el esquema y en etapas, para evitar errores en los cálculos.

No tire basura en la casa donde planea instalar una chimenea. Es mejor comenzar a crear componentes para la chimenea en la calle, en el establo, etc. Según el dibujo del portal, debe hacer recortes de tamaño natural en las láminas de paneles de yeso y separarlos. Luego, seleccione las partes que irán a la parte inferior (no se olvide de la repisa para la madera) y fije el panel de yeso con un destornillador / destornillador. No es necesario tratar de llegar a tope, una conexión relativamente uniforme es suficiente, porque todo cubrirá la capa decorativa exterior.

Después de la construcción de los "pasos" del portal, debe ir a la parte superior, donde se ubicará el foco. Aquí es necesario conectar los sujetadores instalados a la pared con elementos de paneles de yeso. Ahora la base del portal y todas las paredes están instaladas. Solo queda unir las partes restantes al marco de metal y la parte superior con la parte frontal. Para terminar, cubra con yeso, imprima y pegue el papel tapiz. Resultó ser el "cuerpo" terminado de la chimenea: puedes encontrar una gran cantidad de adiciones, desde flores artificiales hasta ladrillos de espuma recubiertos con pintura dorada.

Hacer un portal para una chimenea eléctrica no es tan difícil, solo un poco de tiempo y ganas son suficientes. Después de ver los precios en Internet de los portales para una chimenea eléctrica, seguramente querrá hacerlo usted mismo, ya que ahorrará (y sin pérdida de calidad) ¡8-10 veces! También vale la pena señalar que la creación de un portal para una chimenea con sus propias manos es una oportunidad para realizar sus ideas de diseño.

Deja Tu Comentario