Altura calentada de la instalación del toallero

Un baño sin toallero calentado parece inferior. La presencia de un electrodoméstico permite no solo secar una toalla o ropa de cama, sino también mantener el microclima requerido. La función de calentar la habitación en el invierno y eliminar el exceso de humedad en el verano se asigna a este objeto que es familiar a la vista.

Reglas generales para instalar un radiador toallero

Rara vez tiene que lidiar con la cuestión de la altura de instalación requerida de los aparatos de calefacción domésticos. Pero, al reemplazar los electrodomésticos o al realizar trabajos de reparación e instalar nuevas tuberías, uno piensa involuntariamente en los estándares y normas de instalación.

Primero, descubriremos qué tipos y tipos de equipos domésticos para toallas son. Según el método de trabajo, distinguen:

  • agua
  • electrico
  • combinado.

Por signos externos:

  • En forma de M (bobinas ordinarias);
  • en la forma de la letra S;
  • similar a las escaleras de mano;
  • En forma de U

Los detalles de la ubicación de las redes conectadas, los soportes de pared y la metodología de conexión nos hacen abordar individualmente el problema de la instalación de toalleros térmicos de varios diseños. En este caso, la instalación del accesorio de plomería debe cumplir con las reglas generalmente aceptadas.

Es importante que el equipo esté conectado al suministro de agua caliente o calefacción exactamente como lo proporcionó el desarrollador. Si el accesorio de plomería se encuentra paralelo al elevador de ACS, entonces este método debe estar instalado.

¡IMPORTANTE! En ningún caso, no vuelva a hacer el sistema de conexión para la conexión directa, especialmente con la instalación de válvulas. ¡Este método viola gravemente las reglas de operación de las redes domésticas y puede conducir a circunstancias imprevistas!

Cuando se conecta al sistema de calefacción de edificios de apartamentos, es imposible cambiar las características de diseño de la red a la que está conectada la instalación de fontanería.

Un factor común cuando se conecta es mantener el método de instalación. Se realiza de las siguientes maneras:

  • inferior (horizontal);
  • vertical (directo);
  • diagonal

Solo realizar reparaciones con el reemplazo de las redes de cableado interno y la falta de una capa de acabado en las paredes le permitirá cambiar el método de conexión. Mantener la distancia central entre las tuberías de conexión es de gran importancia.

ATENCION! Es posible un ajuste de tamaño pequeño entre los ejes si hay suficiente distancia para montar varios ángulos de giro, desde la red de servicios públicos hasta el accesorio de plomería.

El deseo de reemplazar la bobina en forma de M habitual con una escalera moderna requerirá serias alteraciones con el reemplazo de tuberías y decoración exterior. Muchos consumidores no alcanzan las reconstrucciones globales y dejan la alteración del delineador vertical al fondo, accesible para la percepción visual. Esto afecta negativamente el interior de la habitación, pero pone a disposición el modelo de plomería deseado.

Al conectar, las dimensiones de los hilos de conexión son generalmente aceptadas. Los fabricantes suelen equipar los accesorios de plomería con rosca hembra de 1/2 pulgada, aunque hay excepciones.

Se elige el tamaño del toallero térmico, dependiendo del área del baño. Cuanto más grande es la habitación, más grande es la secadora de toallas. La fijación en la pared se realiza gracias a varios soportes de soporte, que se sujetan mediante una instalación rápida o tacos similares con tornillos autorroscantes.

¡IMPORTANTE! Antes de llevar a cabo la instalación del dispositivo para secar toallas en un edificio de apartamentos, es necesario coordinar el tiempo de trabajo con el departamento de servicio de la vivienda. Si es necesario, escriba una aplicación escrita para desactivar temporalmente la red de servicios públicos requerida. Una excepción es la presencia de válvulas de cierre de suministro y retorno, válvulas de cierre sin crear obstáculos para el funcionamiento de la línea principal.

Al reemplazar el dispositivo antiguo por uno nuevo, el desmontaje se realiza con mucho cuidado para no dañar las roscas de las tuberías conectadas.

¿Qué tan alto es el toallero calentado en el baño?

Una de las reglas de instalación generalmente aceptadas es la instalación del aparato encima de la lavadora. Y si tiene una carga vertical, entonces el secador de toallas no debe impedir la apertura de las puertas superiores para cargar y descargar la ropa. Dichos requisitos son difíciles de atribuir a las reglas; son más bien recomendaciones para preservar el espacio en baños familiares de pequeño tamaño.

De acuerdo con las Normas y Reglas de Construcción (SNiP), la instalación de equipos sanitarios internos se lleva a cabo a una altura de al menos 120 cm, si tienen forma de U (en forma de U). Para el equipo de la configuración en forma de M, este indicador mínimo admisible compone 90 cm.

Las reglas prevén una desviación deseable de los marcos de las puertas y los muebles con bisagras de al menos 60 cm, pero, de hecho, esta disposición a menudo se descuida. Esto se debe al pequeño tamaño de las instalaciones. La altura de la parte superior del toallero térmico, de acuerdo con las normas, no debe exceder los 170 cm. Este indicador tampoco siempre se puede mantener, especialmente cuando se utilizan dispositivos de escalera.

Después de leer los requisitos estándar, cada usuario preguntará sobre la posibilidad de violar estos estándares por razones subjetivas. La respuesta es muy simple: la altura de instalación de la instalación de plomería debe corresponder a las conexiones de la red de servicios públicos equipadas con el baño, no debe impedir el uso de otros equipos y debe ser conveniente cuando se usan toallas y ropa para secar.

Otro factor que afecta la altura es el ajuste al interior del baño. Es especialmente importante, al realizar reparaciones con el reemplazo de la decoración interior, combinar la altura del toallero calentado con líneas decorativas pronunciadas, así como con otros accesorios de plomería.

Habiéndose familiarizado con el material anterior, todos pueden determinar con seguridad el lugar y la altura requerida del equipo sanitario.

Deja Tu Comentario