Sustitución del toallero calentado en el baño

Un toallero calentado es un elemento calefactor que consta de dos o más tubos metálicos doblados y se encuentra en el baño de casi todos los apartamentos. Además del hecho de que sirve como una fuente adicional de calor y evita la formación de moho y humedad, también es una excelente opción de decoración.

Preparación para reemplazar un toallero calentado en el baño

Si decide cambiar la bobina en el baño, debe encontrar algunos detalles que ayudarán a facilitar y controlar el proceso. El toallero térmico es de tres tipos:

  • agua, a través de la cual circula agua caliente;
  • eléctrico, funciona desde el zócalo;
  • combinado, combina ambos tipos: cuando se cierra el suministro de agua caliente, el calentador eléctrico tubular se calienta, en ausencia de electricidad, el calentamiento se lleva a cabo debido al agua hirviendo.

Antes de reemplazar el toallero calentado, primero debe examinar el área en la que se realizará el trabajo y prestar atención a:

  • sobre el estado de las comunicaciones en su apartamento, el método de circulación del refrigerante;
  • en los alrededores, a saber, paredes, techos, pisos (por ejemplo, un techo suspendido complicará el proceso, ya que no permitirá que las tuberías se doblen para enhebrar).

Si, además de reemplazar el radiador, los planes incluyen transferirlo a otra pared, entonces necesita coordinar estos trabajos con la compañía administradora, ordenar un proyecto individual y hacer un cálculo hidráulico. Hable con los vecinos que viven debajo y arriba sobre el estado de sus tuberías para evitar inundaciones. También puede advertirles acerca de apagar el elevador de agua caliente por un tiempo determinado.

Reemplazo hágalo usted mismo del toallero calentado

Si decide confiar este asunto a los profesionales, asegúrese de que la empresa sea confiable y que tenga la documentación básica, que incluye el certificado de aprobación de la SRO. El desmontaje e instalación de un nuevo toallero térmico no es simple, requiere un conocimiento especial y demora de 2 a 3 horas, pero después de estudiar la secuencia, puede reemplazar la bobina con sus propias fuerzas.

Para hacer esto, necesitará:

  • toallero calentado;
  • soportes de montaje;
  • tubos de plastico;
  • alicates de corte especiales;
  • nivel
  • llaves ajustables y tubulares;
  • sellador para conexiones;
  • molinillo

Retirar el viejo toallero calentado

Es mejor realizar estos procedimientos durante el día, cuando la mayoría de los vecinos estarán fuera de la casa, ya que es necesario cerrar el suministro de agua caliente. Antes de desarmar, comuníquese con la compañía administradora con una declaración sobre el apagado del elevador, primero debe acordar el día, la hora y el período durante el cual se realizará la parada. Es mejor aclarar el procedimiento para llevar a cabo este procedimiento por adelantado, ya que puede pagarse y requerir la recopilación de documentos adicionales.

ATENCION! El departamento de vivienda no tiene derecho a rechazar el cierre si hay una declaración y se cumplen todas las condiciones.

Después de cerrar el agua, drene todo el contenido del elevador. Luego, con la ayuda de un molinillo, se desmonta la bobina vieja, primero la parte inferior y luego la superior. Es posible que se necesite ayuda adicional en este punto para sostener la unidad anterior. Se limpian los extremos recortados, se elimina la pintura vieja, se eliminan las rebabas para una mayor conexión con tuberías nuevas.

Instalar un nuevo dispositivo

Se recomienda elegir un dispositivo en una tienda especializada, debe abordar el problema con cuidado, eligiendo materiales de alta calidad adecuados para el diseño, de modo que en el futuro no haya una situación en la que deba reemplazarlo nuevamente debido a un dispositivo mal seleccionado.

¡IMPORTANTE! Un secador de acero inoxidable es perfecto para edificios de apartamentos, ya que puede soportar hasta 10 bares y no está sujeto a destrucción ni corrosión, y los dispositivos de latón se pueden usar en edificios privados, ya que no pueden soportar presiones por encima de 8 autopistas.

Primero debe marcar dónde se colocará el nuevo toallero calentado y colocar los soportes. Debe colocarse a una distancia de 2-6 centímetros de la pared, dependiendo del diámetro de la tubería (cuanto más grande es, más lejos de la pared).

Puede haber tres opciones de instalación:

  • si el diámetro de la tubería y la distancia central coinciden, entonces no se requiere alteración;
  • si el diámetro es muy diferente o las comunicaciones están en muy malas condiciones, entonces es necesario soldar;
  • uso de conexiones roscadas.

Conexión de toallas

Pasos para conectar un toallero calentado:

  1. Para empezar, se aplica hilo a las tuberías de metal, si no se conserva la antigua.
  2. Las tuberías están conectadas a la tubería de suministro de agua caliente, para esto el aparato para soldar se precalienta y se calientan boquillas especiales, en las que el acoplamiento y la tubería se montan al mismo tiempo, debido al calentamiento, se funden y se conectan entre sí de manera confiable. Para la libre circulación de agua, el elemento de alimentación debe tener una ligera inclinación hacia el dispositivo y desviarse en la dirección opuesta (aproximadamente 2-3 mm).
  3. Además, para evitar fugas de agua, se recomienda que todas las juntas estén bien selladas y que caminen con una pasta especial que evite las fugas.
  4. El dispositivo finalmente se fija con sujetadores especiales.
  5. Para el buen funcionamiento del sistema, puede utilizar derivaciones (canales de repuesto) y válvulas de cierre (ubicadas en los canales de suministro y descarga), gracias a lo cual, en caso de emergencia, el sistema continuará funcionando y permitirá realizar reparaciones sin desconectar todo el elevador y suspender el agua.

Prueba de conectividad

Después de la instalación, debe invitar a un representante de la compañía administradora para verificar el cumplimiento de las acciones tomadas. Después de iniciar el agua, asegúrese de que todas las juntas estén apretadas y que el toallero caliente funcione correctamente.

¡IMPORTANTE! Los grifos para llenar con agua se deben encender suavemente, ya que existe la posibilidad de un golpe de ariete.

Instalación de un toallero eléctrico calentado

Este tipo de bobina es mucho más fácil de instalar y le permite incluirlo solo cuando sea necesario. El primer paso es desmontar el dispositivo antiguo de la misma manera que se indica en el artículo anterior. A continuación, las tuberías se conectan a través de las cuales circula el agua a través del sistema común.

Luego es necesario determinar la conexión de la unidad a la electricidad, que se puede llevar a cabo a través de un tomacorriente de pared o desde una centralita. La salida debe instalarse a una gran distancia de una fuente abierta de agua, y el tipo de recinto debe ser resistente al agua. La segunda opción requiere la presencia de cables preconducidos en el baño o tendrá que desmontar el acabado decorativo para ellos. A continuación, marque los agujeros en la pared con un nivel, taladre agujeros e instale un toallero calentado en los sujetadores.

Ahora puede reemplazar el dispositivo de calefacción usted mismo, ahorrando dinero o invitando a artesanos profesionales y controlando completamente el proceso.

Deja Tu Comentario