¿Qué básculas de piso electrónicas son mejores para elegir?

Hoy en día, cuando una gran cantidad de personas tiene sobrepeso, las básculas domésticas son algo indispensable. Los instrumentos de medición modernos no solo señalan la presencia de kilos de más, sino que también muestran muchos indicadores importantes necesarios para controlar su salud.

Las básculas de piso se compran para controlar su peso. Pero en algunos modelos hay una función adicional que le permite pesar objetos pesados ​​en casa. Cualquier tienda de electrodomésticos de hoy ofrece una variedad de muestras de balanzas, tanto mecánicas tradicionales como electrónicas modernas.

Al elegir entre toda la variedad de modelos, debe proceder de lo que necesita: pesaje poco frecuente para determinar su peso o el monitoreo constante de varios parámetros del cuerpo por un strass. Puede confiar en tales iniciales:

  1. Precisión de lecturas. En modelos mecánicos de bajo costo, la diferencia entre el peso real y su visualización en la báscula puede ser de casi un kilogramo. Por lo tanto, si se requiere una fijación precisa de los parámetros, deberá comprar un dispositivo más costoso y de alta calidad.
  2. Material del cuerpo. Los modelos más populares hoy en día están hechos de plástico y vidrio. Los primeros son más baratos, los segundos son más caros. Pero el vidrio requiere más cuidado y respeto. También se venden escalas, cuya plataforma está hecha de madera. Hay muestras con una base de piedras finas naturales.
  3. Disponibilidad de características adicionales. Las básculas mecánicas convencionales o un dispositivo electrónico económico sin adiciones duran años. Si lo desea, puede comprar un modelo moderno con muchas funciones útiles que ayudan a determinar el índice de masa corporal, calcular la cantidad de agua, músculo y tejido adiposo. Los análogos avanzados tienen memoria incorporada para varias personas.
  4. Peso maximo La mayoría de los electrodomésticos tienen un promedio de 160 kg. Hay modelos cuya escala tiene una graduación de hasta 100 kg. Pero también se venden donde la cifra marginal alcanza el nivel de 220 kg.
  5. Precio Cuanto mejor ensamblado de la báscula, cuanto más caro sea el material utilizado y mayor sea la cobertura de medición, mayor será el precio del dispositivo. La opción mecánica habitual cuesta alrededor de 400 rublos, un poco más caro que puede comprar la versión más simple del modelo electrónico. Las escalas de análisis de diagnóstico, capaces de transferir una gran cantidad de datos a una computadora o teléfono inteligente y tener una batería para una operación a largo plazo sin recargar, cuestan entre 10 y 15 mil rublos.

¡IMPORTANTE! Para algunos modelos importados, la unidad es libras. En Rusia, los resultados de pesaje se muestran en kilogramos. Al elegir un análogo extraño, debe asegurarse de que haya un sistema de medición métrico.

Aquellos que deseen comprar una báscula de baño tendrán que elegir entre modelos mecánicos y electrónicos.

Mecánica

El dispositivo de tales escalas es mucho más simple. Bajo el peso de una persona, el resorte dentro de la carcasa comienza a estirarse y activa la flecha, lo que indica una cierta división de la báscula. En algunos modelos, todo sucede al revés, la flecha permanece estática y la escala misma se mueve. Para básculas mecánicas, el paso de medición suele ser de 1 kg.

¡IMPORTANTE! Debido a la tensión mecánica constante, la calibración de la balanza puede perderse, luego debe establecer "cero" con la rueda ubicada en la parte inferior.

Entre las ventajas del modelo mecánico, se destacan la fiabilidad y durabilidad, la capacidad de soportar cargas de hasta 160 kg, de bajo costo. Pero en nuestra era técnica, cuando los electrodomésticos se están volviendo más "inteligentes" y avanzados, muchos pueden no estar satisfechos con la estrecha especialización de tales escalas. Es improbable que la versión mecánica se adapte a las personas que controlan cuidadosamente su salud, ya que no hay funciones adicionales y el peso se determina aproximadamente más o menos varios cientos de gramos.

Electrónica

El funcionamiento de dicho equilibrio se basa en un pulso electrónico. Muestran los datos con mayor precisión y rapidez, el paso de medición puede variar de 100 a 500 g en diferentes dispositivos, el error en los indicadores puede ser mínimo, hasta 100 g. Y varias funciones adicionales hacen que el dispositivo sea indispensable para aquellos que soportan la pérdida de peso y un estilo de vida saludable.

El diseño de las escalas juega un papel importante. A diferencia de la versión mecánica, cuyo mecanismo está encerrado en una caja tradicional, los electrónicos a menudo tienen un aspecto futurista. Por lo general, esta es una plataforma cuadrada o redonda, en el lado equivocado del cual está montado el sensor principal del dispositivo. Se requiere una batería para su funcionamiento, pero hay modelos alimentados por una batería solar o por la acumulación de tensiones mecánicas. Los dispositivos se encienden y apagan automáticamente.

¡IMPORTANTE! Con toda la funcionalidad, las balanzas electrónicas son muy exigentes en la superficie en la que se encuentran. La temperatura y la humedad en la habitación afectan su trabajo, y una batería agotada puede generar datos incorrectos.

Los fabricantes modernos tienen muchas funciones en su descendencia. La última generación de básculas de piso electrónicas se parece cada vez más a un mini laboratorio donde se realizan diagnósticos complejos. Todas las funciones disponibles se indican en el manual del instrumento. La electrónica incorporada le permite:

  1. Determinar el índice de masa corporal (IMC). Algunos modelos incluso recomiendan una ingesta diaria de calorías para una persona específica.
  2. Mida el porcentaje de músculo y tejido adiposo.
  3. Identificar y recordar los parámetros de varias personas a la vez.
  4. Mantenga la dinámica de las mediciones durante un cierto período.
  5. Determinar la edad biológica.
  6. Mide los niveles de agua y grasa.

Los últimos desarrollos de las empresas que fabrican dispositivos electrónicos pueden conectarse a teléfonos inteligentes y computadoras, pulseras de fitness y mostrar todos los datos allí. La gestión de modelos avanzados es posible con el control remoto. Hay básculas equipadas con una unidad remota. Los propietarios de tal novedad no necesitan inclinarse para ver sus resultados en la pantalla, se puede montar en un lugar conveniente.

Vale la pena pensar en características adicionales. Su presencia no siempre es solo una estratagema de marketing, como asustan los defensores de los diseños mecánicos. Algunas enfermedades requieren controlar la cantidad de líquido en el cuerpo para prevenir el edema. Las personas mayores pueden controlar la masa ósea, que se sabe que se vuelve más fácil con la edad. Será necesario determinar la cantidad de tejido adiposo y muscular para deportes activos con cargas pesadas. Incluso si el peso no cambia en este momento, el dispositivo mostrará un aumento en el porcentaje de tejido muscular y una disminución de la masa grasa.

Al elegir un modelo, determine la cantidad de memoria y la cantidad de personas que usarán las escalas. Si el dispositivo se compra a su disposición personal, ¿vale la pena pagar de más por algo costoso que puede registrar los resultados de 10-12 personas?

Cada año, los fabricantes de instrumentos de medición lanzan muchos modelos con nuevas características. Si las primeras escalas se usaron solo para medir el peso, entonces los análogos modernos pueden decir mucho más sobre el estado de su cuerpo. Y no solo para contar, sino también para calcular la cantidad requerida de calorías para el consumo diario. La elección depende del consumidor: comprar algo simple pero confiable o detenerse en un modelo multifuncional conectado a diferentes dispositivos. Y ahora una pequeña calificación de básculas electrónicas de piso de diferentes precios.

UNIT UBS 2052 BKGY: precisión y fiabilidad a un precio asequible

Según los clientes, se considera uno de los modelos más confiables y convenientes por poco dinero. En algunas tiendas de electrodomésticos, este producto de una conocida empresa austriaca cuesta alrededor de 700 rublos. Las básculas tienen una alta precisión, el error es mínimo: solo 100 g. La plataforma de vidrio puede soportar cargas de hasta 150 kg. Encender y apagar es automático. Una batería de formato CR2032 es adecuada como fuente de alimentación. La apariencia del modelo es delicada y elegante.

Tanita BC-587: la mejor relación calidad-precio

La compañía japonesa Tanita es considerada líder en la fabricación de dispositivos diseñados para controlar la salud humana. Uno de sus mejores modelos son los analizadores de báscula de piso Tanita BC-587, que tienen una alta precisión de todos los indicadores. La carga máxima es de 200 kg, mientras que el error permitido es de solo 100 g. El dispositivo tiene una memoria para 5 personas y una unidad de pantalla grande con luz de fondo y un diseño elegante. Las escalas miden la proporción de grasa, hueso y tejido muscular, la cantidad de líquido. Puede determinar la edad biológica y el tipo físico. El precio en las tiendas de electrodomésticos es de 6 mil rublos.

Soehnle 63760 Body Balance Comfort Select -caro y tecnológicamente

Este modelo de la famosa compañía alemana es evaluado de inmediato por cinco indicadores del cuerpo: peso, proporción de grasa, músculo, agua, calorías. Tiene una gran memoria para 10 años de mediciones constantes. Puede guardar el rendimiento de 8 personas. Una pantalla portátil con un alcance de radio de 3 m, que además indica la temperatura en la habitación y la hora actual. Las escalas están acompañadas por un software que le permite procesar datos en una computadora. Menos: la pantalla portátil muestra información en inglés. Precio Body Balance Comfort Select - 17 mil rublos.

Deja Tu Comentario