¿Es posible secar el teléfono con un secador de pelo?

En una situación en la que el teléfono se moja, todos pueden enfrentarlo. Un dispositivo móvil puede caerse al lavabo o al inodoro. En la mayoría de los casos, esto conduce a un mal funcionamiento del teléfono, lo que significa que necesita comprar uno nuevo. Algunos consejos ayudarán a resolver este problema.

Con una orientación rápida y sin pánico, el teléfono móvil puede permanecer en condiciones de funcionamiento. En algunos casos, las acciones independientes son suficientes, sin contactar a un servicio especializado.

En primer lugar, debe retirar inmediatamente el dispositivo del agua. Los puertos para auriculares, la carga y otras aberturas permiten que la humedad pase rápidamente. Después de quitar la funda, límpiela cuidadosamente con una toalla de papel o toalla, retire la batería del teléfono.

¡IMPORTANTE! Tenga cuidado de no obstruir los pasillos del puerto de toallas o papel.

Las tarjetas SIM son bastante resistentes al daño, incluso al estar bajo el agua, pero también se deben quitar y limpiar. Hacemos lo mismo con las tarjetas de memoria (si las hay).

Después de desarmar las piezas, debe revisar el teléfono en busca de daños cuando esté bajo el agua. Los teléfonos inteligentes modernos están equipados con un indicador blanco especial. Se encuentra en el conector de la batería. Si el indicador se vuelve rosa o rojo, el dispositivo está seriamente dañado. Se requieren trabajos de reparación.

Después de la extracción, colocamos todos los componentes en una toalla de papel o toalla. El dispositivo y sus partes deben voltearse periódicamente para que la humedad que ingrese llegue a la superficie.

En la etapa inicial, estas acciones serán suficientes para secar y reanimar el dispositivo móvil.

¡IMPORTANTE! Si el teléfono se conectó a la carga durante una caída, está estrictamente prohibido sacarlo, ya que el agua es un conductor de corriente. Debe buscar ayuda de un especialista.

Fen ha recibido durante mucho tiempo la llamada del asistente principal de cada niña. Con él, puedes secar y peinar rápidamente tu cabello. Muchos usan un secador de pelo para secar rápidamente la ropa.

Cuando el teléfono cae al agua, la idea de secarlo con un secador de cabello es una de las primeras. Sin embargo, tales acciones deben abandonarse: no puede secar el dispositivo con un secador de pelo. Soplar con un secador de pelo, incluso en modo suave, contribuirá al deterioro de la situación. El aire entrante impulsa las gotas de agua más profundamente en la carcasa. Esto conduce a un mal funcionamiento del dispositivo. Después de dicha reparación, deberá comprar un nuevo teléfono inteligente.

La exposición al aire caliente de un secador de pelo puede derretir algunos de los componentes frágiles de su teléfono. El aire caliente acelerará la oxidación de las partes individuales, aumentará la probabilidad de corrosión.

Conclusión: el uso de un secador de pelo para secar un dispositivo móvil debe descartarse.

Después de quitar y desmontar todos los componentes, es mejor dejar el dispositivo por un tiempo. Puede usar algunos métodos que ayudarán a acelerar el proceso de secado.

Algunos métodos adicionales:

  1. Una aspiradora, a diferencia de un secador de pelo, puede ayudar a reparar el dispositivo. Retire el cepillo de la manguera, encienda el modo normal. Durante el proceso de secado, debe voltear el electrodoméstico regularmente para que no quede agua en el interior. Este proceso es bastante largo, pero la manguera eliminará de manera confiable el exceso de humedad de la carcasa. Es importante no dirigir la manguera demasiado cerca del aparato.
  2. En lugar de una aspiradora, también es adecuado un ventilador. El teléfono debe ubicarse a poca distancia del ventilador.
  3. El exceso de líquido es bien absorbido por las bolas de silicona o el arroz. Recolectamos granos de arroz en el recipiente, colocamos el dispositivo dentro y también cubrimos con arroz. Es importante crear una condición de estanqueidad, así que cierre el tazón con una tapa. El contenedor debe dejarse durante la noche. Tal proceso es uno de los más largos, pero más efectivos.

¡IMPORTANTE! Está estrictamente prohibido poner un dispositivo húmedo en un microondas. Dichas acciones conducirán a la falla final del dispositivo. Además, un teléfono colocado dentro de la cámara de microondas puede causar una explosión.

Si después de una reparación preliminar el teléfono inteligente aún no se enciende, es necesario verificar el rendimiento de la batería conectándolo a otro dispositivo de este modelo. Si la batería funciona, el problema son los chips defectuosos. Debido a la humedad, los tableros se corroen y oxidan rápidamente. En este caso, se requiere asesoramiento especializado.

Sin un teléfono móvil, la vida de una persona moderna se ha vuelto casi imposible. Si se descuida, el dispositivo puede sufrir mucha humedad. Conociendo la secuencia correcta de acciones, puede arreglar el teléfono usted mismo.

Deja Tu Comentario