¿Qué solución se necesita para colocar el horno?

Para erigir una estructura de calefacción, debe saber qué solución se necesita para colocar el horno. De hecho, mucho puede depender de ello: el término de operación, la calidad de la construcción y mucho más. Por lo tanto, es muy importante seleccionar cuidadosamente la composición, las proporciones y tener en cuenta algunos de los matices. Esto se discutirá en este artículo, entenderemos cuál de las soluciones es mejor.

Mortero de mampostería de arcilla

Para garantizar la resistencia al calor y la expansión lineal, es aconsejable elegir los materiales adecuados para la fabricación.

¡IMPORTANTE! Vale la pena recordar que la mezcla descrita no solo tiene la propiedad de baja resistencia de unión, sino también una disminución en la integridad de la capa. Por lo tanto, existe la posibilidad de una conversión de alto empuje a bajo.

Como preparar arcilla

El proceso de preparación es necesario para que el producto adquiera sus propiedades características. Esto parece un algoritmo escalonado:

  • Limpieza La acción se lleva a cabo de manera seca, es decir, la sustancia se tamiza a través de un tamiz (las celdas tienen menos de 2 * 2.5 milímetros). Esto elimina diversas impurezas y contaminación. Lo único, pueden surgir dificultades debido a la rápida obstrucción de las partículas. Para hacer esto, puede usar líquido: humedezca el suelo.
  • Cocina Primero debes tomar el tanque. Se coloca una sustancia en él de modo que se forme una capa con un espesor de aproximadamente 150-120 mm. A continuación, se vierte agua. Debe cubrir completamente la superficie con una elevación de 1 centímetro. Luego, la masa de arcilla también se coloca en la parte superior. Se realizan manipulaciones similares hasta que la capacidad esté llena. Luego, a medida que pasa un día, debe mover la mezcla resultante. Luego agregue más líquido y déjelo reposar durante 24 horas. La preparación consiste en el hecho de que después de este tiempo vuelves a agitar el producto.

Las proporciones de arcilla y arena.

En un aspecto, existe una relación entre la proporción de estas sustancias y el contenido de grasa que es inherente al material. Hay dos variedades:

  • Normal Para su fabricación necesitarás 5 partes de arcilla.

AYUDA! Todos deberían ser iguales. Por otra parte, previamente pasó el proceso de limpieza. En cada uno de ellos, excepto en el primero, se agrega arena en las siguientes proporciones: 1/10, 1/4, 3/4 y el último uno a uno.

  • Aceitoso Naturalmente, la proporcionalidad en esta situación será diferente de la anterior. Para empezar, también se están preparando 5 porciones y la primera de ellas no requiere transformaciones. Pero con otros sucede así: en el segundo y tercer verter el 50% de arena y el 100%, respectivamente. En cuanto al cuarto y quinto, es 1 / 1,5 y 1/2.

Mortero de arcilla ordinario

Un factor que afecta la composición de una sustancia es la intensidad del calentamiento. En diferentes lugares del diseño, tiene varios parámetros. Pero en cada caso, la capa no debe exceder de tres a cuatro mm. Si es más denso, pero la resistencia de la estructura se vuelve menos. Entonces, hay dos áreas:

  • Almacenamiento de calor. Se caracteriza por calentar a 600 grados. La diferencia es el hecho de que esta área no interactúa con fuego abierto.
  • La pelusa. El indicador de temperatura es menor: 400 'de calor.

Mortero de arcilla chamota

La composición de la preparación incluye sustancias como tierra de arcilla y arena. El primero de ellos representa el 30% de toda la parte, el segundo - 70%. Pero puede ser que el contenido de grasa sea demasiado alto. Es entonces cuando puede cambiar las proporciones a 1: 1. Vale la pena descuidar la solución descrita cuando se está fabricando la cámara para el horno, además, todo debe estar construido de arcilla refractaria.

Arcilla para mampostería de horno

La sustancia de todo tipo es diferente porque es inherente a la elasticidad, resistencia, resistencia al agua y ductilidad. Será ideal si la arcilla tiene un contenido medio de grasa. En otro resultado, por ejemplo, cuando es aceitoso, la evaporación de la humedad de la superficie provocará daños. Con sutileza, la ausencia de todas las cualidades características y necesarias. Para encontrar un producto realmente adecuado, debe utilizar la búsqueda en las profundidades de las orillas del río, es decir, donde las capas ya han sido expuestas.

Cómo elegir arcilla para colocar el horno

Para elegir la mejor opción, es recomendable realizar una prueba previa. Hay varias formas Estos incluyen:

  • Secado Dentro de tres días, debe absorber el agua que agregaste previamente a la mezcla. Si no se agrieta, entonces el producto es adecuado.
  • Con la ayuda de la diversión. Cuando se agita, puede suceder que se pegue. Esto significa alto contenido de grasa.
  • Una bola formada a partir de una mezcla y un líquido se coloca entre dos tablas. Luego se determina: muchas grietas: la sustancia es aceitosa.
  • El mismo indicador se puede verificar debido a la ausencia de un espacio al doblar el flagelo de la arcilla.

Deja Tu Comentario