¿Un recién nacido necesita una almohada en la cuna?

Todos los adultos no imaginan un sueño confortable sin una almohada suave y ventilada y creen que los bebés también lo necesitan. Los pediatras afirman que los bebés de hasta un año completo no lo necesitan, los bebés aún no saben cómo darse la vuelta en un sueño sin problemas y pueden enterrar la nariz en la ropa de cama y asfixiarse. Debido a esto, el bebé no debe estar acolchado, debe darse vuelta sin obstáculos y tener mucho espacio alrededor.

¿En qué puede dormir un recién nacido?

El bebé necesita dormir sobre tejidos y materiales hipoalergénicos, la cama debe ser espaciosa y sin restricciones sobre la cabeza de su bebé. Los costados de la cama evitarán que el niño se caiga y se golpee.

Nota! Los médicos aconsejan colocar un pañal para bebés de franela cuatro veces doblado debajo de la cabeza y el cuello.

Tal almohada casera elevará la cabeza del bebé y no deformará su columna vertebral y la columna cervical, excluyendo el desarrollo de escoliosis y la posibilidad de estrangulamiento repentino en un sueño. Este método fue utilizado por nuestras abuelas y demostró ser efectivo, ya que la mayoría de los niños no tenían tortícolis y otros problemas con el sistema musculoesquelético.

¿Puede un recién nacido dormir sobre una almohada?

Los pediatras tienen una actitud negativa hacia las almohadas en los recién nacidos, al menos hasta un año. Justifican esto con el hecho de que los bebés a menudo sacuden y se duermen, la ropa de cama puede cambiar y dañar la frágil columna vertebral del recién nacido. En general, es mejor no usar todos los elementos adicionales debajo del cuello y la espalda del niño, ya que el sistema musculoesquelético aún no está completamente formado y no se ha fortalecido, y estas cosas pueden dañarlo.

Importante! Se recomienda a los ortopedistas que usen una almohada para un niño a partir de un año.

Si a un bebé se le diagnostica tortícolis, diferentes deformaciones del cráneo o la columna vertebral, el ortopedista le recetará almohadas ortopédicas especiales para bebés que fijarán la cabeza del bebé en una dirección. Este tratamiento se lleva a cabo solo desde el cuarto mes de vida del bebé.

¿Qué almohada necesita un recién nacido en una cuna?

Hay muchas almohadas en el mercado ahora, solo queda encontrar la correcta. Algunos modelos populares:

Ortopedia. Debe comprarlo solo de acuerdo con el testimonio de un cirujano ortopédico. El modelo más popular es la mariposa, soporta el cuello y el cráneo del bebé. Puede usarlo solo desde el segundo mes del bebé. Está hecho sobre la base de todas las características anatómicas de la estructura del bebé. A menudo se usa si el bebé es diagnosticado con tortícolis, lesión de la médula espinal o del cuello, bebés prematuros. La almohada fija la cabeza en una determinada posición, lo que contribuye a una recuperación rápida.

Posicionador. Ayuda a evitar la mayoría de los problemas con la columna vertebral frágil de los niños, fija al bebé en una determinada posición y reduce la carga en la espalda, alivia el tono muscular.

Inclinado. Es adecuado para niños sanos, debe colocarse debajo del cuerpo del niño para garantizar una inclinación correcta del cuerpo, esto es aproximadamente 30 grados. Ayuda a evitar la regurgitación desagradable de la leche y los cólicos.

Panecillo. Se usa con mayor frecuencia en bebés con tortícolis. Puede hacerlo usted mismo, simplemente enrolle un algodón ordinario y venda con un rodillo, haga un panecillo y envuélvalo en tela. Los niños sanos no deben dormir sobre una almohada de este tipo, debe prescindir de ella.

Limitador. Restringe el movimiento durante el sueño diurno y nocturno. El bebé duerme mejor con este atributo y la madre está menos nerviosa.

Importante! Cualquier almohada debe estar cubierta con tela natural (algodón, lino).

¿De qué tamaño debe ser la almohada?

Se cree que el tamaño ideal es un pañal para bebés de franela con cuatro pliegues. Muchas empresas fabrican almohadas especiales y tienen diferentes tamaños según su finalidad. El aspecto ortopédico tiene un tamaño de 25x18x2.5 cm.

Importante! Una almohada de tamaño estándar 50x70 es adecuada para niños a partir de 7 años, no se debe poner a los recién nacidos.

¿Qué le aconseja el médico?

Según los médicos, este elemento debe seleccionarse cuidadosamente, al igual que otros artículos del hogar para el bebé. Debe ser hipoalergénico, transpirable, tener excelentes propiedades ortopédicas, respetuoso con el medio ambiente.

Los médicos modernos responden inequívocamente a la pregunta de la necesidad de almohadas para un recién nacido: La fisiología de los bebés de hasta un año les permite prescindir de este atributo de cama, y ​​su sueño no sufrirá en absoluto por su presencia o ausencia. Además, para los recién nacidos representa un peligro de estrangulamiento, el desarrollo de escoliosis de las regiones torácica y cervical, por lo que los bebés pueden vivir sin una almohada de forma segura hasta por un año.

Deja Tu Comentario