Cómo hacer estanterías en la despensa con tus propias manos.

La despensa está diseñada para almacenar cosas. Es muy importante organizar adecuadamente el espacio en una habitación pequeña para que sea conveniente y práctico. Los estantes en la despensa o bodega son la mejor opción. Con una producción independiente, puede elegir el material y el diseño de la estructura en la despensa con sus propias manos y dividir el espacio de acuerdo con sus propias preferencias.

El espacio de estante montado en la despensa ayudará a colocar de manera compacta todas las cosas necesarias. Los sofisticados sistemas de almacenamiento limpiarán y ahorrarán espacio.

Otros beneficios incluyen:

  • almacenamiento de cosas para diversos fines con la ayuda de estructuras articuladas;
  • el espacio ordenado reducirá el tiempo de búsqueda;
  • falta de necesidad de establecer muebles voluminosos;
  • la capacidad de eliminar elementos no deseados de extraños;
  • Puedes hacer estanterías para la habitación tú mismo.

El diseño y el material deben seleccionarse según el propósito. Los alimentos enlatados requieren productos masivos que puedan soportar cargas pesadas. Los productos frágiles necesitan espacios cerrados en los niveles superiores.

Es importante Con una planificación adecuada del espacio, es posible combinar diferentes modelos en una habitación.

Las principales variedades:

  1. La versión clásica de las estructuras con bisagras es adecuada para productos químicos domésticos, electrodomésticos y otros productos.
  2. Para artículos pesados, debe elegir productos con sujetadores adicionales, un soporte y refuerzos.
  3. Los estantes con ventilación natural se utilizan para alimentos y ropa exterior.
  4. Se recomienda colocar objetos pequeños y valiosos en una caja, en una superficie con lados y vidrio.
  5. El diseño con un mecanismo giratorio se puede usar en estantes para la conveniencia de encontrar el artículo deseado.

Una vez decidido el tipo de estantes, debe elegir el material. La opción más común es un árbol. La resistencia estructural está garantizada por especies como el abeto, el alerce, el roble. Tablero de partículas, MDF o madera contrachapada también es adecuado para la fabricación. Esta opción costará menos que los materiales naturales. Las piezas de madera ecológicas son fáciles de mantener e instalar. Los muebles viejos se pueden desmontar en tablones y usar para equipar un trastero o una bodega.

Atencion Dependiendo de la carga planificada, elija un ancho de superficie diferente. La deformación y el daño con un diseño adecuado se minimizan.

Las estructuras metálicas son una opción confiable, pero propensas a la corrosión metálica y son pesadas. Para tales estantes y estantes, deben preverse sujetadores adicionales con anticipación. En habitaciones con alta humedad, se recomienda cubrir los productos metálicos con una capa protectora especial. En casa, no se recomienda el uso de productos metálicos enteros.

Los diseños hechos de plástico polimérico son un análogo económico de muebles de madera. Durante un largo proceso de operación, el material de madera puede perder su apariencia original. Los productos de paneles de yeso no son confiables, pero su uso es posible para estructuras pequeñas. También hay estanterías hechas de materiales combinados. Por ejemplo, productos de madera con inserciones de hierro o refuerzos. Para la colocación de objetos pesados ​​y de conservación, es necesario elegir un material con un espesor de al menos 30 mm.

La planificación y el diseño del espacio es un paso importante. En un espacio pequeño, es importante utilizar todo el espacio, pero al mismo tiempo, deje espacio para facilitar el movimiento. La despensa debe ser una habitación conveniente y funcional para todos los miembros de la familia.

Opciones de colocación:

  • la instalación de bastidores masivos a los lados de la despensa es ideal para habitaciones estrechas;
  • una pared con puerta o ventana es adecuada para estructuras pequeñas, y otros sistemas de almacenamiento se colocan en el lado opuesto;
  • una gran sala permite la instalación de estanterías, así como estanterías alrededor del perímetro o en filas;
  • las estructuras de entrepiso con puertas batientes se pueden colocar con éxito en el nivel superior de la despensa;
  • la colocación en esquina es adecuada para habitaciones pequeñas, como Ahorrará espacio.

Durante el período de planificación, es necesario tener en cuenta las dimensiones de las cosas, las dimensiones de los estantes y la distancia entre las estructuras separadas. Se debe proporcionar acceso gratuito al estante en cualquier nivel. En este caso, el pedido se observará fácilmente durante todo el período de operación.

Reglas básicas:

  1. Los artículos pesados ​​deben colocarse desde abajo en el piso o en nichos especialmente designados.
  2. Los estantes fijos a una altura de 50 cm deben realizarse con los diseños más anchos.
  3. A la altura de los ojos, se recomienda colocar los objetos que se usan con mayor frecuencia en la vida cotidiana.
  4. Se deben utilizar sistemas de almacenamiento en el nivel superior con una profundidad de no más de 40 cm para artículos pequeños.
  5. La carga en la estructura debe tenerse en cuenta, como La seguridad y la durabilidad dependen de este parámetro.

Antes de proceder con el autoensamblaje, es necesario preparar herramientas y dispositivos adicionales. En el caso de que haya estantes ya disponibles, deberá ensamblar solo el kit de instalación. No es necesario comprar una herramienta eléctrica, pero reducirá significativamente el tiempo de instalación.

Inventario requerido:

  • perforar o perforar para perforar agujeros;
  • soportes especiales y sujetadores;
  • se usa un destornillador para fijar los sujetadores;
  • cuñas de madera y pegamento para madera para mayor confiabilidad;
  • ruleta, nivel de construcción son necesarios para la precisión;
  • una sierra para madera es útil en el proceso de preparación;
  • un marcador o lápiz es necesario para marcar la habitación;
  • el papel de lija se usa para procesar productos;
  • la pintura le dará un aspecto completo.

Dependiendo de la opción de diseño y colocación, se compran accesorios, tuberías, barras y elementos decorativos.

Información adicional La sala debe estar preparada y limpiada antes de la instalación. Es aconsejable tratar las paredes del hongo.

Se debe proporcionar iluminación antes de la instalación. La presencia de orificios de ventilación asegurará la circulación del aire. La ventilación interior es muy importante. Para que la despensa parezca visualmente más grande, puede usar los colores claros de las paredes y los espejos en las áreas vacías de la habitación.

La fase preparatoria consiste en planificación y cálculos preliminares. Para una instalación de alta calidad, debe seguir la secuencia de acciones. Solo en este caso, obtienes un diseño confiable y seguro.

Procedimiento de trabajo:

  1. La marca en las paredes siempre comienza desde el nivel inferior. Para hacer esto, necesita un lápiz, un nivel y una cinta métrica. Solo los estantes perfectamente parejos se verán limpios.
  2. En los lugares necesarios, se deben hacer agujeros con un taladro de percusión y se deben fijar los soportes.
  3. Si se proporciona un marco de metal, entonces debe fijarse de manera confiable en esta etapa. La fijación de elementos es importante desde la esquina de la habitación. La parte lejana se verifica con una plomada.
  4. A continuación, debe cortar el material laminar con una sierra de calar según las dimensiones preliminares. El escenario es apropiado cuando faltan estantes ya hechos.
  5. Los tableros dan una apariencia ordenada con papel de lija, pintura y barniz. El producto debe dejarse secar.
  6. El siguiente paso es ensamblar toda la estructura, así como arreglar los estantes con un destornillador y sujetadores. Los estantes con bisagras deben descansar sobre los soportes.
  7. Para fortalecer la estructura, se utilizan tuberías y refuerzos. Los soportes se cortan con una sierra para metales y se fijan entre los estantes. La colocación de la tubería puede ser estrictamente en el medio y lateral.
  8. Puede instalar focos en un estante. Este paso es opcional, pero se usa por conveniencia.
  9. El último paso es limpiar la habitación de escombros y polvo, así como una ventilación completa.

En presencia de varios niveles, es necesario elegir sujetadores de metal que puedan soportar cargas pesadas. Los estantes en las paredes de paneles de yeso se sujetarán de forma segura con anclajes.

Consejos útiles clave:

  1. Como marco para estantes, puede usar perfiles diseñados para la construcción de paneles de yeso. La opción solo es adecuada si se planifican pequeñas cargas.
  2. Para ahorrar dinero, puede comprar hojas grandes del material adecuado. Cortar con una herramienta eléctrica, pintar y procesar los bordes deberá ser independiente.
  3. Si planea usar estantes hechos de madera contrachapada, entonces las fijaciones en los extremos no serán suficientes. Dependiendo de la longitud de la estructura, se utiliza una fijación adicional.
  4. Se recomienda que los estantes pesados ​​se fijen a la pared para evitar la caída de la estructura con todo su contenido.
  5. La instalación debe llevarse a cabo utilizando el nivel del edificio, como en la foto. Los estantes correctamente fijados se verán estéticamente agradables y durarán mucho tiempo.

Los estantes en la despensa, hechos de forma independiente, le permitirán colocar de manera compacta todos los artículos necesarios y ahorrar tiempo al encontrar lo correcto. Un sistema de almacenamiento correctamente organizado hará que una habitación pequeña sea conveniente y funcional. La fiabilidad del diseño depende de la elección de los materiales y las opciones de colocación. En la instalación también es necesario tener en cuenta las características y reglas de fijación de los estantes.

Deja Tu Comentario