Armario de bricolaje con puertas correderas

Recientemente, los armarios empotrados de puertas correderas tienen una gran demanda. Pero, puedes pensar en muebles con puertas batientes. Esto no es menos estéticamente agradable y, lo más importante, puede hacer un gabinete como usted mismo.

Preparación de materiales y herramientas para crear un armario con puertas de celosía.

Primero necesitas medir un nicho. Por ejemplo, tome el tamaño: ancho de nicho: 120 cm, altura: 240 cm.

REFERENCIA: Un parámetro muy importante es la profundidad de la pared. Si planea organizar un armario con una barra clásica (cuando las cosas cuelgan perpendiculares a la puerta), debe recordar: la profundidad no debe ser inferior a 50 cm (tamaño estándar de los hombros).

Supongamos que tenemos una profundidad de solo 50 cm. Cabe señalar que la fachada misma tomará 5 centímetros, por lo tanto, no podremos usar la opción de varilla estándar. Pero, a la venta hay un colgador de euros: está ubicado de lado y las cosas se colocan frente a las puertas.

Dividamos nuestros muebles en dos partes: a la derecha arreglaremos una percha, a la izquierda, estantes.

¿Cómo hacer un armario empotrado con puertas correderas hágalo usted mismo? Entonces, necesitamos:

  1. Fachadas estándar de puertas con persianas (60 por 60 cm), necesitamos comprar 8 de ellas. El producto se puede pintar en el color requerido.
  2. Necesitamos material para la partición y los estantes: tomaremos el aglomerado estándar, que los vendedores pueden cortar y pelar en el almacén de materiales. Necesitamos una parte - 240 por 45 cm y 8 estantes - 60 por 45 cm.

IMPORTANTE: los indicadores se dan teniendo en cuenta el hecho de que las piezas se unirán directamente a la pared, si necesita usar paredes laterales, ¡tenga en cuenta el ancho de la lámina laminada (estándar - 16 mm)!

Es necesario cuidar los detalles en los que se instalarán las puertas. Los detalles pueden hacerse visibles o no, todo depende de las bisagras seleccionadas. En nuestro ejemplo, usaremos bucles regulares. Por lo tanto, se debe solicitar al proveedor que procese dos segmentos: 240 cm de alto, 10 cm de ancho. El aglomerado y el borde deben seleccionarse por color.

También se requiere:

  1. Tornillos autorroscantes y sujetadores invisibles especiales (excéntricos) que sujetarán la partición y los estantes.
  2. Destornillador
  3. Tiras de PVC: para sujetar las piezas de la puerta entre sí.
  4. Barbell

Montaje de un armario empotrado con puertas de lamas.

Entonces, llegamos a la parte más importante del trabajo: ensamblar el gabinete desde las persianas con nuestras propias manos, cuya foto está arriba. Primero instalamos una partición. Antes de instalarlo, es necesario hacer agujeros en el laminado para tornillos (esto se puede hacer con un taladro).

Es necesario medir exactamente 60 centímetros de la pared izquierda y comenzar a fijar la partición. Los agujeros de instalación deben hacerse en la pared, el piso y el techo.

Luego, procedemos a la instalación de estanterías. Seguimos el mismo patrón que con la partición. Los estantes serán de 7 piezas, deben estar distribuidos de manera uniforme.

Arreglamos el estante restante en la mitad derecha de la instalación. Le montaremos una percha. Por lo general, la barra se coloca de acuerdo con la altura de los propietarios, por lo que sería más conveniente colocar la ropa.

Coloquemos la pieza a un nivel de 180 cm del piso (para personas de altura media). Primero sujetamos el estante, luego a él, instalamos una percha con tornillos.

Es hora de tiras de aglomerado. Los montamos perpendiculares a la fachada con tornillos autorroscantes. Luego, mida la distancia entre los bucles.

Ahora haremos las puertas: sujete las partes en excéntricas y cierre los bordes con cinta adhesiva, una esquina de PVC. El toque final: cuelgue las bisagras y conecte las puertas a las paredes laterales. Pon las plumas.

Consejo experto

  1. Los fabricantes profesionales aconsejan: antes de comenzar a trabajar, diseñe un producto futuro. Esto le permitirá no cometer un error con los tamaños. Cada pequeña cosa necesita ser considerada. Por ejemplo, el ancho del material.
  2. Para el llenado interno del gabinete, puede recoger canastas especiales para cosas, poner cajas modernas, instalar redes y organizadores para cosas.
  3. La elección del material: aglomerado: una opción económica de muebles estándar de clase económica, requiere bordes de cierre, no permite la humedad. MDF: está hecho de virutas apretadas, cubiertas con una película de PVC, que protege la parte de los líquidos, se puede fresar y no requiere un borde. El plástico (PVC) es la opción más resistente a la humedad, es fácil de cortar y procesar en casa. Cualquiera de los materiales es adecuado para llenar la instalación.

Mira el video: Montar unas puertas correderas para un armario empotrado - Bricomanía (Abril 2024).

Deja Tu Comentario