¿Por qué las estufas de hierro se calientan más rápido que los hornos de ladrillo?

El hombre es una criatura de sangre caliente. En invierno, es vital para él calentar las viviendas. Si la carcasa no se calienta, existe un gran peligro de enfermarse gravemente y morir. Para evitar esto, a las personas se les ocurren varios aparatos de calefacción.

Características distintivas de los hornos.

Los hornos de calentamiento vienen en 3 tipos; totalmente metálico es un escudo calefactor y una chimenea de metal, un escudo calefactor combinado de metal y una chimenea de ladrillo, estacionaria completamente de ladrillo.

Comparación basada en hechos:

  1. Para calentar la estructura, es necesario calcular su volumen cúbico calentado.
  2. Una habitación de hasta 30 metros cúbicos se puede calentar con una estufa totalmente metálica, por ejemplo, una estufa.
  3. Se pueden calentar hasta 100 metros cúbicos con hornos combinados. Se diferencian en que tienen un escudo de calentamiento de metal y una chimenea estacionaria.
  4. Más de 100 metros cúbicos, es mejor usar solo una estufa de ladrillo.

Esta pregunta solo se puede responder por comparación. El metal, debido a su densidad, está sujeto a un calentamiento temprano que el ladrillo. La velocidad de calentamiento del metal variará de las características de diseño del horno. Cuanto más gruesa sea la pared, más tiempo se calentará.

Los productos cerámicos (ladrillo rojo, refractario) tienen una estructura porosa, por lo que cambian su temperatura lentamente. Al mismo tiempo, acumula calor por más tiempo. Sus retornos son más altos.

Elegir un dispositivo para calentar la habitación. Intenta tener en cuenta todos los matices. La complejidad de la instalación, el tamaño y el material utilizado para la fabricación. Lo principal que muchas personas tienen en cuenta es la movilidad. Se puede mover.

El modelo de metal requiere menos mano de obra para operar. Debido a la alta densidad y la transferencia de calor del hierro, puede calentar rápidamente y sin problemas una pequeña cuadratura. Sin embargo, por la misma razón, la estufa se enfriará muy pronto y la habitación se volverá mucho más fría. Para evitar esto, es necesario mantener constantemente el fuego.

Esto no se aplica a los modelos combinados. Debido a la chimenea hecha de ladrillos, retiene el calor mucho más tiempo, puede calentar habitaciones grandes.

Las ventajas incluyen la movilidad de las estructuras:

  1. Puede instalarlos en cualquier rincón de la casa, habría una chimenea.
  2. El modelo de metal no tiene base, como un modelo de ladrillo, por lo que puede moverlo sin mucha dificultad.
  3. Además, ocupa menos espacio en la habitación.
  4. En verano, la estufa se puede desmontar con una placa calefactora de una y otra variedad y colocarla en un armario, antes de enfriarla.
  5. Puedes comprarlo en la ferretería.
  6. Además, emitirlo en varios casos será más fácil.
  7. Para obtener un certificado se requerirá un mínimo de tiempo. Porque la estufa de metal se considera una unidad preparada. En cualquier momento, puede verse obligada a trabajar.

Contras:

  1. Por contra incluyen mayor riesgo de incendio.
  2. Peligro de lesiones, el metal caliente se quema fácilmente.
  3. Las estructuras de este material, bajo la influencia del fuego, pronto serán inútiles. Muy a menudo, el caso termina con la quema de paredes o rejillas (el lugar donde se coloca la leña).
  4. En promedio, tales estufas "viven" no más de 3-5 años. Es cierto que el precio no es muy alto.
  5. Otro detalle no sin importancia, el horno de metal no respira. La humedad no escapa del aire circundante. Esto puede afectar gravemente el bienestar de una persona.
  6. También hay una alta probabilidad de envenenamiento por monóxido de carbono. Se libera durante la combustión de cualquier combustible, especialmente gas, madera o carbón.

Importante! Mantenga a los niños pequeños y animales lejos del horno. Esto podría provocar lesiones graves.

Una característica de una estufa de ladrillo, a diferencia de una estufa de metal, es que retiene el calor por más tiempo. Esto está relacionado no tanto con el grosor del ladrillo, sino con las características de la chimenea.

A través de muchos conductos de ventilación, el humo que se mueve hacia la tubería calienta la pared. De esta manera, aumenta el área de la pared de transferencia de calor. Lo que aumenta la eficiencia y la capacidad cúbica de la habitación climatizada. Debido al hecho de que el ladrillo tiene una estructura más porosa, el calentamiento se produce gradualmente.

Por lo tanto, para acumular calor, este material debe aumentar la temperatura. Debido a las burbujas de aire en los poros de la arcilla quemada, el calor en el ladrillo dura mucho tiempo.

El mortero desempeña un papel importante para los accesorios de mampostería. Además, este diseño es capaz de regular la humedad en la habitación. Esto se hace absorbiendo la humedad de la arcilla.

Las ventajas son la versatilidad de este tipo de estufa. Si en el metal, como regla, puedes cocinar o freír alimentos, entonces en esto, puedes hornear productos de harina. Además, la estufa en la papelería es más grande, lo que le da un lugar adicional para cocinar. Para el calentamiento, esta es la mejor opción. De hecho, con dicho dispositivo, la transferencia de calor dura varias horas después del final del horno.

  1. Contras asociado con el hecho de que esta estufa es estacionaria.
  2. Si es necesario, no lo llevará consigo en una campaña y no cabe en un armario.
  3. Para normalizar el proceso de intercambio de calor, un tiempo generalmente demora entre 20 y 25 minutos. Después de esto, la eficiencia de la estufa estacionaria aumenta bruscamente.
  4. Otro problema asociado con este tipo de calentador de habitación. Después del final de la temporada de calefacción, la estufa a veces necesita ser calentada. Esto es necesario para que la circulación dentro del horno no falle.
  5. El monóxido de carbono y la seguridad contra incendios es el flagelo de cualquier estufa. Si la chimenea se instala incorrectamente, ninguno de los materiales comparados se guardará.

Atencion Después de que el horno se haya calentado, es necesario cerrar el ventilador. Esto se hace para reducir la tracción y expulsar el calor del horno.

En resumen, se puede observar que el horno de ladrillos mantiene el calor mucho más tiempo, aunque se calienta más tiempo

  1. La eficiencia de un horno de metal es de hasta el 80%.
  2. La eficiencia de un horno de ladrillos será de hasta el 75%.

Ahora está claro por qué es mejor usar una estufa de metal. Como se puede ver en la eficiencia, el metal es mucho más efectivo cuando se calienta la habitación. Es cierto que las características de cerámica también son muy buenas para calentar. Quizás sea mejor proceder en este asunto a partir de las características de las premisas. El diseño le dirá la mejor opción.

Deja Tu Comentario