Lados en la cuna para recién nacidos hágalo usted mismo

Las cuentas son un componente muy importante y necesario de la cuna de un bebé. A la venta puede encontrar una gran cantidad de formas y colores interesantes de este producto. Sin embargo, con tus propias manos puedes coser cosas más originales y exclusivas.

La cuna del bebé debe estar protegida por lados especiales. Estos productos se ven como una especie de almohadillas suaves que se adhieren a la cabeza de la cuna y sus partes laterales. Realizan muchas funciones, protegiendo a los niños de lesiones, contusiones, así como corrientes de aire y otras sorpresas. Hacer un lado usted mismo es muy simple, incluso si no hay absolutamente ninguna experiencia en costura. Los costados de la cuna pueden ser un excelente y valioso regalo para el nacimiento de un bebé.

Determinado con la apariencia, estilo, tamaño.

Primero debe decidir sobre las características de diseño del producto y comprender la complejidad de su costura. Hay una gran variedad de tipos y formas. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras. Por lo tanto, las almohadillas pueden ser altas, aislando completamente al bebé del mundo exterior y bajas, solapando solo parcialmente las barras de la cuna. Hay lados con fundas extraíbles en forma de fundas de almohada. La ventaja de este kit es la capacidad de cambiar y lavar con frecuencia.

Se distinguen los siguientes tipos principales de lados:

  • un lado sólido que corre a lo largo de todo el perímetro de la cuna;
  • almohadillas en forma de almohadas unidas a la cama con lazos;
  • La versión clásica, que consta de cuatro almohadillas para todos los lados de la cuna.

ATENCION!Una opción interesante son los productos con bolsillos en el exterior de la cuna. Su contenido siempre causará un gran interés en el niño.

Elige tela y relleno

La selección de materiales adecuados para coser cosas de niños es un evento muy responsable. Es mejor usar telas de algodón. Estos materiales naturales e hipoalergénicos son muy agradables al tacto, además de convenientes para lavar y planchar. Muy a menudo, las artesanas optan por calico, satén o franela. Se debe prestar especial atención a la densidad del tejido: no debe ser muy delgada para que el relleno no brille. Como relleno, se pueden usar varios materiales. Los siguientes tipos son los más demandados:

  • El caucho de espuma es un microfill y requiere recomendaciones especiales cuando se lava, porque retiene bien el agua y se seca durante mucho tiempo.
  • Hollofiber es ideal para almohadillas gruesas y voluminosas. No es tóxico, se seca rápidamente y restaura su forma.
  • Holkon es un relleno artificial y se utiliza principalmente para productos planos y blandos. También tiene una resistencia al calor única y un alto rendimiento.
  • El winterizer sintético es uno de los mejores rellenos. Es fácil de usar, se borra bien, se seca al instante y también tiene un precio bajo.

Como corbatas, es mejor usar cintas de raso o repeticiones, de hasta 3 cm de ancho.

Patrones de muestra

La mayoría de los patrones se centran en la configuración habitual de la cuna con dimensiones de 120 cm de largo y 60 cm de ancho. Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, las dimensiones de los muebles deben aclararse, de modo que si es necesario, realice ajustes. La altura de los lados no está regulada y está determinada por los deseos personales de los padres.

Los patrones más populares de almohadas. El tamaño habitual es de 30-32 cm. Por lo general, se utilizan 4 elementos en los lados largos y dos en los lados cortos. Ocho pueden cubrir completamente el perímetro de la cuna (en este caso, uno de los lados permanece abierto) o 12 almohadas. Además, se agregan algunos centímetros a las dimensiones especificadas para el procesamiento de costuras. Por lo tanto, es mejor cortar los cuadrados de 35 cm. Entonces, si el ancho del lienzo es de un metro y medio, entonces puede colocar 4 elementos en una fila y coser 2 almohadas de esta manera. Para amueblar completamente el perímetro de la cuna, necesita unos dos metros de tela. El tamaño de las almohadillas se puede aumentar hasta 40 cm. En cada lado. Al aumentar su altura, puede hacer lados altos rectangulares. En este caso, el consumo de tejido aumentará.

AYUDAEn la mayoría de los casos, los patrones se dibujan inmediatamente en la tela usando una tiza de sastre o un jabón.

Manual de instrucciones

Antes de comenzar a trabajar, una pieza de tela debe lavarse o tratarse con un generador de vapor para que se encoja. La forma más fácil de coser almohadas sin fundas. Primero, se cortan las partes necesarias y también se corta el relleno. Las partes resultantes de la tela se doblan con el lado frontal hacia adentro y los tres lados están cosidos, y el cuarto está a solo 5-7 cm de cada esquina. Al mismo tiempo, es importante no olvidar coser las cintas o corbatas que asegurarán la almohada. Las cintas se cosen inmediatamente, por lo que antes de unir las partes se colocan en sus lugares y se sujetan con alfileres o un par de puntadas. Para mayor fiabilidad, los puntos de fijación se vuelven a coser en la máquina. A continuación, el producto se gira en la parte frontal, coloque el relleno dentro, el borde no cosido se cose manualmente con una aguja.

La opción más fácil de fabricar y económica son los lados de algodón con sintepon. Es mejor hacer dos juegos a la vez. Esto es muy conveniente, porque mientras uno de ellos se borra, puede usar el otro. Con la costura independiente de productos, puede mostrar imaginación y crear un diseño interesante. También existe la oportunidad de experimentar con el color, que juega un papel importante en el desarrollo del bebé.

¡IMPORTANTE!Al hacer los lados, debe tenerse en cuenta que los sujetadores en forma de velcro y los lazos no pueden pararse y rasgarse cuando el bebé juegue y trate de ponerse de pie. Es mejor coser los lazos para sujetar las almohadillas de una sola pieza de tela, los bordes crudos simplemente se doblan para que estén en el medio. Entonces solo se cose una costura a lo largo del borde de la corbata.

Por lo tanto, es bastante fácil coser los lados para una cuna. Como patrón, es mejor usar rectángulos ordinarios sin el uso de elementos que complican el diseño. Esperamos que este artículo sea útil y ayude a decorar la cama del bebé de una manera interesante.

Deja Tu Comentario