Cómo conectar el módulo gsm a la caldera

La base de una estancia confortable en la casa es el funcionamiento eficiente del sistema de calefacción. Una caldera moderna con un alto nivel de eficiencia que funciona con combustibles sólidos, líquidos o gaseosos ayuda a mantener el calor dentro del hogar. El equipo adicional del sistema de calefacción con un innovador módulo GSM proporcionará un control simple y conveniente sobre el funcionamiento de una sala de calderas doméstica utilizando una red celular, aumentando su eficiencia energética y economía.

Características y capacidades del módulo gsm

El módulo GSM para dispositivos de calefacción es un sistema completo que le permite controlar de forma remota y automática la operación de calefacción. El uso de dicho módulo ayudará a aumentar la transferencia de calor, así como a aumentar la vida útil y eliminará la ocurrencia de situaciones de emergencia.

Un conjunto estándar del sistema de control de calefacción GSM incluye una serie de componentes:

  1. Controlador El dispositivo tiene una cantidad diferente de entradas, se utiliza para conectar una cantidad de dispositivos adicionales y controlar el sistema de forma remota a través de una red celular.
  2. Sensores de temperatura. Dependiendo del modelo de controlador, el número de sensores internos y externos puede variar de dos a diez.
  3. Antena Celular. El objetivo principal de este elemento es amplificar la señal para la comunicación más confiable e ininterrumpida de los equipos de calefacción con el dispositivo móvil del propietario.
  4. Sensores adicionales Como regla, estos incluyen sensores que responden al movimiento, fuego, aumento de temperatura por encima de un punto crítico, todo tipo de sirenas de emergencia, sensores de nivel de combustible (para calderas de combustible diesel o gasolina).

La funcionalidad de cualquier módulo GSM moderno es increíblemente extensa. Un dispositivo tan simple y económico le permite encender y apagar de forma remota los equipos de calefacción, configurar los modos de funcionamiento y obtener información sobre la temperatura del refrigerante y las condiciones interiores. Además, el controlador notificará sobre una fuga de gas, incendio, sobretensiones.

Cómo conectar el módulo gsm a la caldera

El procedimiento para conectar el controlador de red a las unidades de calefacción se lleva a cabo en una secuencia determinada, consta de varias etapas:

  1. Instalación de sensores en la habitación y dentro de la caldera, conectándolos a un solo controlador.
  2. Preparación e instalación de una tarjeta SIM. Debe deshabilitar el código PIN en la tarjeta y también hacer una cierta lista de números confiables.
  3. Comprobación del funcionamiento del sistema. El software del módulo GSM tiene una serie de configuraciones básicas que aseguran el inicio de la operación de todo el sistema. El usuario tendrá datos disponibles sobre temperatura, voltaje y otras características de la caldera.

AYUDA! Controlar el sistema de calefacción utilizando un controlador celular es bastante simple. Hay un cierto número de comandos SMS, que envían y que puede realizar varias acciones: encender y apagar la caldera, establecer la temperatura de calentamiento del refrigerante.

Ventajas y desventajas del módulo.

Los módulos GSM modernos son dispositivos autónomos y funcionales que pueden aumentar la comodidad del uso de calderas. Las ventajas de tales dispositivos incluyen:

  1. Control remoto de todas las funciones de la caldera a través de mensajes SMS. La lista de dichos comandos generalmente se especifica en las instrucciones de funcionamiento del fabricante del equipo.
  2. Obtenga instantáneamente datos sobre el funcionamiento del sistema de calefacción, incluso a una distancia significativa (lo principal es que hay acceso a la red celular).
  3. Notificación automática de problemas y mal funcionamiento del calentador: sobretensiones, extinción, fuga de gas, sobrecalentamiento.
  4. Protección efectiva del módulo GSM contra la introducción no autorizada de personas externas mediante un código PIN establecido por el propio propietario.

A pesar de una serie de ventajas, los módulos para calderas tienen algunas desventajas:

  1. La necesidad de una conexión estable a la red celular. En este caso, el recubrimiento debe estar tanto en el área donde está instalado el calentador como en la ubicación de su propietario.
  2. La ausencia en algunos modelos económicos de módulos GSM de la opción de encender y apagar la caldera en el modo remoto.
  3. El alto costo del equipo adicional.

Los módulos GSM en su conjunto pueden considerarse una buena opción para cualquier caldera, desde combustible sólido hasta gas. Es posible completar con dichos equipos sistemas de calefacción de cualquier tamaño, incluidos los instalados en una casa privada, en una casa de campo, almacén o en un edificio industrial. Junto con dichos controladores, los sistemas de calefacción funcionarán de manera más eficiente, confiable y sin fallas, informando al propietario de todos los cambios, ya sea calentando o enfriando el refrigerante, o el cese del suministro de combustible.

Deja Tu Comentario