Cómo elegir una caja fuerte para el hogar

Incluso si la casa tiene una puerta confiable, no guarde las joyas en un lugar visible. Para hacer esto, hay cajas fuertes que protegen todos los contenidos valiosos.

Cómo elegir una caja fuerte

Para empezar, vale la pena decidir qué necesita ser almacenado. Luego determine el tipo de habitación en la que se ubicará la caja.

Para los apartamentos de panel, es aconsejable seleccionar un modelo compacto, que ciertamente debe estar firmemente fijado al piso, o pensar en una caja fuerte que pueda incorporarse.

La mayoría de las veces, los atacantes no intentan abrir cajas fuertes en apartamentos de gran altura para evitar el ruido, sino que intentan salir. Una caja fija no permitirá que el ladrón saque una caja de joyas. Es decir, los agujeros para la fijación deben estar en la pared posterior desde el interior.

El área de una casa privada con mayor frecuencia le permite instalar varias cajas fuertes. Esta es una gran opción. En uno, puede poner joyas, y en el otro, por ejemplo, documentos.

Atencion El modelo de oficina debe seleccionarse teniendo en cuenta la cantidad de artículos valiosos. Para almacenar la impresión, puede elegir una caja de tamaño pequeño para documentos; es aconsejable elegir una caja a prueba de fuego.

Tipo de construccion

Los siguientes tipos de cajas fuertes son los más populares hoy en día:

  • armería Adecuado para cazadores, así como para personas interesadas en cuchillos;
  • para joyas;
  • para documentos equipados con muchos estantes;
  • combinado: un modelo ideal y práctico para el hogar, elegido con mayor frecuencia para almacenar cosas preciosas;
  • mini caja fuerte: el más adecuado para apartamentos muy pequeños. Estos son productos pequeños, ligeros y confiables;
  • para medios magnéticos. Se utiliza para almacenar unidades flash, CD y otros dispositivos de grabación.

Tipo de bloqueo

Todas las cajas fuertes deben tener pernos de seguridad. Estos son cilindros de acero, que deben tener un diámetro de más de 15 mm. Hay 3 tipos de castillo en sí:

  1. Código
  2. Código
  3. Clave

Si hay varios tipos de cerraduras en una caja para almacenar objetos de valor, entonces se pueden instalar tanto del mismo tipo como de varios. Pero cualquier castillo tiene sus inconvenientes:

  1. Se tarda unos 3 minutos en marcar el código, sabiendo su combinación. Esto es bastante tiempo, si lo usas constantemente.
  2. Se pueden perder las llaves del sistema de bloqueo mecánico. La recuperación cuesta dinero.
  3. El sistema de bloqueo electrónico funciona con una batería. Si la batería está débil, el bloqueo no se abrirá.

Importante! Es mejor usar 2 mecanismos de bloqueo mecánico. Si ambos están cerrados, se requieren dos llaves para abrir la puerta. Si el bloqueo está bloqueado durante una revolución, también está cerrado, pero no de manera tan segura. Esta opción se elige mejor para aquellas personas que usan la caja fuerte todo el tiempo.

Elegir un lugar seguro

En primer lugar, la caja fuerte, que se utiliza como un lugar para almacenar objetos de valor, atrae la atención de la galleta, por lo que debe ocultarse de miradas indiscretas.

Los mejores modelos son armarios empotrados. Las principales ventajas de estos productos incluyen la capacidad de disfrazarse, así como una disposición compacta.

El único inconveniente de estas cajas para el almacenamiento de artículos valiosos es la característica de diseño de la habitación, es decir, el grosor de las paredes. Además, no debe olvidar que la ubicación de la caja fuerte se determina antes de comprarla.

Al instalar, es aconsejable elegir un lugar detrás de una gasa, proporcionando acceso a través de su pared posterior. En este caso, puede combinar varios factores clave: la posibilidad de "defensa bruta" y un lugar oculto.

También son buenas las áreas de una habitación con geometría compleja de las superficies de las paredes. Montar la caja en nichos o en las esquinas complica enormemente el desmontaje o la apertura.

Dimensiones seguras

Es importante seleccionar correctamente el cuadro por tamaño, depende de cuánto se notará. Si el producto se selecciona para un apartamento, es aconsejable comprar un gabinete compacto, prestando atención a la fiabilidad de la fijación. En este caso, es mejor elegir modelos que pesen hasta 90 kg.

Si se requiere una caja fuerte en la casa, la elección de los modelos es mucho mayor. Con el enfoque correcto, en la etapa de diseño, puede elegir varios lugares para almacenar objetos de valor. Incluso si los ladrones abren una tienda, en el segundo puede guardar otras joyas.

Ayuda! Las cajas fuertes dimensionales generalmente se usan en la casa. Durante la selección, es necesario tener en cuenta la cantidad y el tamaño de los objetos de valor, así como la presencia de varios departamentos.

Divisiones internas

Se requiere una caja fuerte para documentos para colocar hojas A4 (no menos de 210x300 mm). Y los productos en los que solo se almacenará dinero, puede elegir el tamaño de no más de un paquete estándar de notas. Además, no puede elegir gabinetes con una altura de menos de 30 cm, ya que su funcionamiento es inconveniente. Tampoco es necesario seleccionar cajas con una altura más alta, ya que esta ya es una opción de oficina.

Muy a menudo, los modelos para almacenar joyas tienen pequeños compartimentos para anillos, cadenas y otras cosas pequeñas. Además, es conveniente tener varios estantes para almacenar dinero y 2-3 bolsillos laterales para tarjetas de crédito y llaves. Naturalmente, la división del espacio interno dependerá directamente de las dimensiones de la caja. En cajas pequeñas no hay nada que compartir.

Las mejores cajas fuertes para casa y apartamento

El costo de una caja fuerte depende tanto de las especificaciones técnicas como del fabricante. Ahora en el mercado hay muchas compañías cuyos productos son de alta calidad. Se cree que el valor de una caja fuerte debe ser al menos 1/4 del valor de los objetos de valor.

Entre los fabricantes populares incluyen:

  1. Technomax (Italia). Esta marca ofrece armas, piso y productos empotrados. También se fabrican modelos compactos con un peso de 10 kg.
  2. Formato (Alemania). La compañía ofrece varios modelos de cajas. Difieren en tamaño, método de instalación y nivel de resistencia al fuego y al robo.
  3. Ripost (San Petersburgo). Todos los modelos están hechos con tecnología moderna, equipados con cerraduras italianas. Esta marca ofrece una amplia gama de cajas fuertes diferentes.
  4. Valberg (Rusia, Bulgaria). La compañía ofrece casi todos los tipos de cajas: desde la instalación general en instituciones bancarias hasta los compactos para apartamentos. Las principales ventajas de la empresa son un costo asequible y una gran red de centros de servicio.

Hoy a la venta hay diferentes opciones para cajas fuertes, todas ellas tienen ciertas ventajas y desventajas. Por lo tanto, al elegir un producto, en primer lugar, debe guiarse por el propósito de la instalación.

Deja Tu Comentario