Diseño de cortinas cortas para un dormitorio con una foto.

¿Estás pensando en decorar la casa y quieres aportar un toque de comodidad a la atmósfera de la habitación? Entonces definitivamente deberías considerar elegir una cortina. Las ventanas son la cara de la casa, son las primeras en llamar la atención. Para crear una imagen brillante y hermosa, debe tomarse en serio el diseño de interiores y pensar en todo hasta el más mínimo detalle.

Las ventanas sin cortinas parecen vacías. Parece que la casa es inanimada. Por lo tanto, es costumbre colgar tul, cortinas, cortinas que complementan la imagen. En las tiendas hay una gran selección, entre las cuales todos encontrarán algo para el alma. Varios modelos, colores y tamaños ayudarán a crear exactamente lo que desea ver en su apartamento.

Recientemente, no se necesitan cortinas largas, sino cortinas cortas que cierran la ventana al alféizar. Tal popularidad puede explicarse por su practicidad en el uso. Una serie de ventajas que tienen las cortinas cortas:

  1. Cuanto más corta sea la cortina, más fácil será cuidarla. No tiene que pasar mucho tiempo lavando y secando.
  2. Su tamaño compacto hace que sea fácil abrir y cerrar la ventana en cualquier momento, sin causar inconvenientes.
  3. La parte inferior no se desgasta y no se desgasta cuando se frota contra la superficie del piso y los objetos circundantes.
  4. El flujo de luz semicerrado crea el nivel de iluminación necesario, óptimo para la salud día y noche.
  5. A diferencia de los modelos convencionales, el modelo corto permite que el flujo ascendente de aire calentado por las tuberías fluya uniformemente hacia la habitación y se distribuya por todo el volumen de la habitación.

Gracias a estas ventajas, a las personas les gusta usar esta opción en sus hogares. Esto crea la atmósfera y el confort necesarios.

Aunque estas cortinas comenzaron a ganar popularidad relativamente recientemente, ya tienen muchas variaciones de modelo. Los principales son:

  • la versión francesa: gracia real y riqueza de patrones característicos de tiempos lejanos de la Edad Media;

  • Diseño de Londres: gracias al uso de cintas cosidas en el diseño, puede ajustar la longitud del borde inferior, lo que hace que esta opción sea muy conveniente;

  • Diseño austríaco: un estilo peculiar, cuyas líneas verticales de los productos se asemejan a columnas, con pliegues arqueados transversales;

  • Cortinas japonesas: esta opción se tomó prestada de Japón, donde las personas están acostumbradas a compartir viviendas utilizando paneles tapizados;

  • romana corta: la mejor y más económica opción de todas las presentadas;

  • diseño enrollado: cortinas hechas de tela densa, cuya longitud varía de acuerdo con los deseos.

La elección del modelo depende completamente de sus preferencias individuales. Decora tu habitación y llénala de comodidad.

Al comprar cualquier artículo, debe considerar cuidadosamente sus características y seleccionar cuidadosamente el modelo de acuerdo con todos los requisitos. Presta atención a los siguientes puntos:

  1. Antes de comprar, mida la ventana para saber de antemano cuánto material se necesita y de qué tamaño deben ser las cortinas.
  2. Piensa en el diseño que usarás para unir las cortinas. Debe ser fuerte y sujetar el producto de forma segura.
  3. No elija modelos demasiado cortos. Después de todo, la función principal de las cortinas es la protección contra la luz solar. Con longitud insuficiente, esto no se observa.
  4. El color debe combinarse armoniosamente con la situación general.

¡IMPORTANTE! Por la noche, es especialmente importante cerrar la ventana herméticamente para no dejar entrar el exceso de luz. Solo de esta manera puedes dormir lo suficiente y restaurar la energía.

Elección de color y patrón.

Definitivamente no debería haber ningún problema con esto: ahora puede comprar cortinas de absolutamente cualquier color. En los estantes de las tiendas hay casi toda la gama de colores. Lo principal es entender que las cortinas deben corresponder con el tono y el estilo dominante principal en el que está hecha la habitación. No deberían destacarse y ser llamativos si usted mismo no desea crear un juego de contrastes.

Es mejor elegir tonos tranquilos y cálidos que se adapten al interior y decoren aún más la habitación.

¡IMPORTANTE! Al comprar cortinas, debe elegir colores naturales, el color venenoso es muy llamativo y estropea el aspecto. De este modelo, los ojos pueden cansarse y aparecer dolores de cabeza.

Tendencias recientes para cortinas cortas

A pesar de la gran selección, recientemente ha estado de moda usar diseños simples sin accesorios y decoraciones complejas. Cuanto más simple, más bella y más agradable se verá la cortina. Aquí hay algunas tendencias que han tenido tendencia recientemente:

  1. Diseño simple, sin patrones, bordados y otras decoraciones.
  2. El uso de tonos verdes, grises, tonos azules. Agregue los colores del mar a su habitación.
  3. En 2018-2019, el uso de modelos japoneses y romanos fue popular.

Puede escuchar estos consejos y elegir de acuerdo con las tendencias de la moda mundial, o puede confiar en su gusto y dar rienda suelta a la imaginación. Después de todo, eres tú el principal crítico y conocedor. Que siempre haya un ambiente hogareño que caliente su corazón y deleite su alma, elevando su espíritu.

Deja Tu Comentario