Diseño de dormitorio Minimalismo

El ritmo moderno de la vida dicta sus propias reglas: el ajetreo social, un flujo interminable de información, pone a una persona bajo un estrés constante. Y volviendo a casa, quiero sumergirme en la atmósfera de confort y tranquilidad. Y el estilo minimalista es ideal para esta descripción. Una característica distintiva de este diseño es el espacio abierto máximo, no sobrecargado con numerosos elementos decorativos. Y esto es exactamente lo que se necesita después de un largo día de trabajo, para que los ojos y el cerebro simplemente descansen.

Colores minimalistas

El minimalismo habla por sí mismo, esta habitación y la casa en su conjunto están decoradas de forma simple y no simple. Este estilo es inherente al uso de la cama, tonos naturales. En la mayoría de los casos, se utiliza: blanco, beige, gris claro. Por supuesto, esto no significa que la discrepancia sea el elemento principal, también es posible una variante en colores oscuros.

Y vale la pena recordar que el máximo es de tres colores. Por ejemplo, una versión en blanco y negro con elementos adicionales del tercer color. También es posible mantener todo el diseño en un color usando varios tonos, luego aquí, para revitalizar el interior, crear colores saturados en forma de: almohadas brillantes, jarrones, pinturas.

El minimalismo permite que incluso la habitación más pequeña sea visualmente más grande y liviana, debido al uso de un mínimo de muebles.

Nota El minimalismo implica monotonía, es decir, un fuerte "no" a los patrones ornamentales.

Decoración de dormitorio de estilo minimalista.

Como se mencionó anteriormente, no es necesario enfocarse en colores claros, si lo desea, puede agregar colores brillantes al entorno general. Pero, esto no significa que el dormitorio deba convertirse en un árbol de Navidad. Por lo general, se selecciona uno, algo de color saturado y se distribuye puntiagudamente en todo el interior del dormitorio.

El minimalismo en el dormitorio implica el uso de una variedad de materiales de acabado. El hormigón, la madera, el mármol y otros materiales modernos y naturales son ideales para combinar texturas, rellenarán los elementos decorativos que faltan y la habitación no se verá vacía.

Nota Minimalismo no significa ascetismo completo, deben existir elementos adicionales, pero sin excesos.

Género

Para pisos, generalmente elija parquet o laminado, dependiendo de las capacidades financieras de los propietarios. El revestimiento monofónico liso aumenta visualmente el espacio. El uso de alfombras y levaduras es inaceptable, es posible cubrir la alfombra con un color natural. Para las personas que se congelan constantemente y están acostumbradas a llenar la casa con alfombras y tapetes separados, existe la función de calefacción por suelo radiante.

Las paredes

Rechace inmediatamente los colores brillantes y saturados utilizando dibujos grandes y numerosos adornos. El papel pintado o la pintura deben ser neutros, tonos de cama. Aceptable, también dividiendo en zonas la cama con paneles de madera. Si prefiere la versión moderna: estuco en relieve, es mejor elegir una textura de grano fino, ya que una grande ocultará el espacio.

Nota El papel tapiz es una excelente opción de presupuesto con la que puede crear zonas en el dormitorio sin cambios drásticos en el interior.

La opción más fácil es un fondo de pantalla. Este método de decoración no requiere paredes perfectamente uniformes, y la elección del material es simplemente increíble.

Techo

El techo también debe cumplir con todos los requisitos de un estilo minimalista, a saber, simplicidad y naturalidad. La opción ideal y económica son los techos tensados. No debe contener detalles adicionales, sin bordes, molduras de estuco, elementos brillantes. Lo máximo que se puede permitir es un techo de pladur con luces integradas.

Decoración y decoración de estilo minimalista.

El minimalismo es fundamentalmente diferente de otros estilos. Las tendencias modernas en el interior están diseñadas para zonificar todo el espacio y llenarlo con todo lo necesario para un uso racional. Pero no en nuestro caso, el minimalismo en el dormitorio ya se considera un área separada, diseñada específicamente para dormir y relajarse. La cama juega un papel primordial aquí, ocupa un lugar importante en el dormitorio. Por supuesto, no puede haber un mueble en una habitación.

La cama se elige sin elementos adicionales, la opción ideal es elevarla al podio o, por el contrario, ahogarla. Las mesitas de noche son obligatorias al lado de la cama, Actuarán como un pedestal para los accesorios y el almacenamiento de las bagatelas necesarias.

Nota La versión original es una cama "suspendida" en el aire.

La iluminación adecuada juega un papel importante, creará un efecto de misterio y compensa la falta de decoración.

Si el dormitorio también actúa como oficina. Eso no es un problema Obtenemos una mesa con cajones espaciosos, donde puede esconderse de la situación general, todas las herramientas de trabajo. Y todos los demás elementos interiores deben tener la misma configuración, es decir, después del uso directo, todo lo innecesario se elimina de las miradas curiosas.

Una característica distintiva del minimalismo es la iluminación, debe haber lo contrario de la luz máxima. Este resultado se logra no solo por la presencia de una lámpara de araña, sino también por lámparas, apliques, lámparas de pie y focos adicionales. Pero, un requisito previo es un diseño simple, sin lujos.

Nota Una solución de iluminación puede ser lo más destacado del interior en el estilo minimalista, lo principal es recordar la armonía en general.

Y por supuesto, no te olvides de luz natural, las ventanas deben ser preferiblemente grandes, por ejemplo, la versión francesa, desde el techo hasta el piso. No todos tienen esta oportunidad, por lo que no debe cargar las ventanas con cortinas excesivas.

Nota Si no se puede prescindir de las cortinas y las cortinas, entonces deben ser lisas o transparentes sin lambrequines, cepillos y otros elementos de decoración.

Y acentos importantes de una litera es una decoración en forma de almohadas, otomanas, ropa de cama. No deben contener patrones, elementos adicionales de cortinas. El corte simple y los tonos de cama son la clave del éxito en el estilo minimalista.

Deja Tu Comentario